Formas de ganar mucho dinero rápido y fácil - Pokémon Espada y Escudo

¿Quieres forrarte rápidamente en Pokémon Espada y Escudo pero no sabes cómo? Te desvelamos las mejores y más fáciles maneras de obtener un montón de dinero en poco tiempo.
Formas de ganar mucho dinero rápido y fácil - Pokémon Espada y Escudo
·

El dinero siempre es importante y en Pokémon Espada y Escudo lo es aún más, porque hay montones de cosas que se pueden comprar con él. Los llamados Pokédolares pueden llegar a escasear en el momento menos oportuno, o especialmente en el post-game de este título, y por eso nosotros queremos ayudarte a que no te quedes nunca sin blanca con unos cuantos trucos fáciles de aplicar. Con ellos te asegurarás grandes y obscenas cantidades de dinero en poco tiempo.

Formas de conseguir dinero rápido y fácil

Existen varias cosas que puedes hacer a lo largo y ancho de todo Galar para llenar tu cartera. Presta atención y toma nota de estos métodos.

Combate con Entrenadores y Pokémon

Empezamos por el método más sencillo y simple de todos: combatir. Sí, por cada combate que tengas en el juego obtendrás dinero. Es sencillo y lo harás a menudo. Cada vez que pases por un ruta, una ciudad o cualquier gimnasio, no dejes escapar la oportunidad de combatir con todos. Especialmente los personajes aristócratas, que suelen ir vestidos con traje, son los que más dinero te proporcionarán al vencerlos.

PUBLICIDAD

Busca objetos y comercia por el Área Silvestre

Busca objetos en el Área Silvestre

Esta nueva y amplia zona salvaje que ofrece Galar llamada Área Silvestre está llena a rebosar de objetos que puedes conseguir.

  • Los objetos brillan en el suelo y están por todas partes.
  • Muchos de ellos son objetos valiosos que pueden venderse en las tiendas a cambio de mucho dinero.
  • Date una vuelta por la zona y saldrás mucho más rico que cuando llegaste.

Además, puedes hacer dos cosas más en el Área Silvestre.

  • Comercia con personajes: Por toda la zona te encontrarás de vez en cuando pescadores y otros personajes aleatorios que pueden darte objetos a cambio de una suma de vatios. Normalmente son Perlas o Perlas Grandes, las cuales se pueden vender a un buen precio.
  • Busca tesoros con los Hermanos Pozuelo: Hay una pareja de hermanos montañeros en el Valle Entrepuentes, cerca de Cuidados Pokémon, que pueden excavar en busca de tesoros para ti. Además de encontrarte valiosos fósiles, también pueden hallar otros objetos que valen una buena suma en las tiendas.

Consigue la Moneda Amuleto

¿Sabes que existe un objeto que puede multiplicar la obtención de monedas? Se llama Moneda Amuleto y lo encontrarás en la zona Afueras de Pistón, al este de Ciudad Pistón. Está nada más salir de la Mina de Galar Nº 2, escondido detrás del letrero de esta pequeña ruta.

Ubicación de la Moneda Amuleto

Con Moneda Amuleto equipado en alguno de tus Pokémon, por cada combate que este realice multiplicará las monedas que se puedan conseguir. No está nada mal, ¿eh?

Compra y equipa el Incienso Duplo

Hay otro objeto más que funciona de manera similar a la Moneda Amuleto. Se llama Incienso Duplo y lo puedes comprar por 11.000 Pokédolares en un puesto del mercado de Pueblo Amura. La vendedora también tiene otra clase de inciensos, pero este en especial nos interesa pues con él equipado en un Pokémon hará que se multipliquen las recompensas obtenidas en cada combate.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Pueblo Amura mercado Incienso Duplo

Repite el Torneo de Finalistas

Una vez has completado la historia principal, siempre puedes volver al Estadio de Ciudad Puntera y repetir cuantas veces quieras el Torneo de Finalistas. En dicho torneo se suceden unos cuantos combates de importancia, y si los ganamos todos conseguiremos una muy buena suma de dinero. Puedes llegar a ganar entre unos 60.000 y 70.000 Pokédolares.

Usa a Meowth Gigamax

Una de las claves más secretas para obtener dinero extremadamente fácil y rápido es usar a Meowth Gigamax. Este Pokémon es bastante particular y requiere algo en concreto para que lo consigas (te lo explicamos en este enlace).

Meowth Gigamax para ganar mucho dinero

Pues bien, si tienes a Meowth Gigamax podrás usar su ataque especial al gigamaxizarlo en combates que te lo permitan (como los mencionados del Torneo de Finalistas). Su ataque es Gigamonedas y con él multiplicarás la obtención de dinero por cada acierto. De esta forma, sabiendo que el fenómeno Gigamax dura 3 turnos, podemos conseguir el siguiente dinero.

  • Primer golpe de Gigamonedas: 12.000$
  • Segundo golpe de Gigamonedas: 24.000$
  • Tercer golpe de Gigamonedas: 48.000$

Si aún por encima equipas a este Meowth con la Moneda Amuleto o el Incienso Duplo que hemos mencionado más arriba, te aseguramos que te forraras con cada combate. Es una bestialidad.

También existe la opción de conseguir un Meowth normal y corriente, o cualquier otro Pokémon que pueda aprender el movimiento Día de Pago, para conseguir un dinero extra con él. De hecho este movimiento es también la MT02 Día de Pago, que se encuentra en Ciudad Pistón, en una sección de un muelle a la que se llega bajando escaleras desde el sur del Hotel Budew.

Realiza Poké Encargos

Por último tenemos otra pequeña opción. Los nuevos Pokéncargos que se pueden realizar desde el PC Rotom en los Centros Pokémon. Según avances en la historia irás desbloqueando más y más. Son pequeñas misiones a las que puedes enviar a diferentes Pokémon de determinados tipos.

Puedes seleccionar y marcar el tiempo que quieres que estén fuera los Pokémon (hasta un máximo de 24 horas reales). Cuanto más tiempo dediquen al encargo, con más recompensas y dinero volverán. Puede ser una buena forma de farmear dinero mientras haces otras cosas, al tiempo que los Pokémon obtienen puntos de experiencia (y los hay que son excelentes para mejorar los EV Puntos de Esfuerzo).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir