Rotom es uno de esos Pokémon de lo más peculiares y en Pokémon Espada y Escudo también tiene su hueco reservado. De hecho hasta nos ayuda en diversas funciones como las del PC o nuestra Pokédex gracias al SmartRotom. Pero además de eso, Rotom puede ser una criatura ideal para nuestro equipo.
¿No sabes cómo puedes capturarlo o dónde se encuentra? Tranquilo, a continuación te traemos una guía para hacerte con este Pokémon y desbloquear todas sus formas.
¿Dónde capturar a Rotom en Espada y Escudo?
Rotom es un particular Pokémon de tipo eléctrico y fantasma (en su forma normal) que apareció por primera vez en la cuarta generación. Esta criaturita cuenta con varias formas diferentes que imitan electrodomésticos típicos y en Pokémon Espada y Escudo es uno de los ejemplares más difíciles de capturar.
Si quieres conseguir un Rotom, tendrás que seguir unos pasos muy concretos. Es necesario también que primero hayas logrado mejorar tu Bici al modo acuático. Una vez hecho eso, vamos con lo siguiente.
Zona de aparición de Rotom
- Dirígete a la zona del Lago del Enfado del Área Silvestre (sección noroeste).
- Rotom solo aparecerá por aquí en climas lluviosos o de tormenta eléctrica (si quieres cambiar el clima a placer, tenemos una guía donde te enseñamos a hacerlo).
- Rotom se muestra siempre a simple vista en exteriores y hierba alta (tan solo en su forma normal).
- La tasa de aparición de Rotom es muy baja, solo de un 2%.
- Si alguno de tus Pokémon lleva equipado el objeto Pararrayos, Rotom aparecerá con más frecuencia.
- Su captura puede ser difícil, procura tener muchas Poké Balls diferentes (aquí te enseñamos cómo conseguirlas todas).
Después de saber esto, capturar a Rotom será todo cuestión de suerte y constancia. Aunque es complicado encontrárselo, con paciencia acabará saliendo. Otra opción, por supuesto, es que recurras a los intercambios y algún amigo o jugador que ya lo tenga te lo pase.
¿Cómo conseguir todas las formas de Rotom?
Una vez tengas un Rotom normal y corriente, quizá te interese cambiarlo a alguna de sus múltiples y curiosas formas. Como ya hemos dicho, estas no pueden ser atrapadas en la naturaleza, así que necesitas hacer lo siguiente.
Consigue el Catálogo Rotom
Debes ir a Ciudad Puntera, la última del juego. Desde la plaza central de la ciudad, toma la calle de la derecha que va hacia el estadio. En esta calle tienes a mano izquierda un montón de casas. En la penúltima casa de la calle, la octava contando desde el principio, vive un empleado de la Liga Pokémon llamado Emilio que es especialista en Rotom. Habla con él para tener un combate.
Empleado Liga Emilio:
- Rotom (forma corte - Nv. 34)
- Rotom (forma lavado - Nv. 34)
- Rotom (forma calor - Nv. 34)
Al vencerlo, el hombre te dará el Catálogo Rotom. Con este objeto en tu poder puedes usarlo para dárselo a Rotom y hacer que este entre o salga de sus diferentes formas.
Las formas de Rotom
Hay 6 opciones diferentes y sus nombres y efectos son estos:
- Bombilla: Es de tipo Eléctrico y no aprende ningún movimiento especial.
- Microondas: Es de tipo Fuego y aprende el movimiento Sofoco.
- Lavadora: Es de tipo Agua y aprende el movimiento Hidrobomba.
- Nevera: Es de tipo Hielo y aprende el movimiento Ventisca.
- Ventilador: Es de tipo Volador y aprende el movimiento Tajo Aéreo.
- Cortacésped: Es de tipo Planta y aprende el movimiento Lluevehojas.
Elegir las formas de Rotom es muy útil ya que puedes variar sus tipos en un momento y hacer combinaciones con tu equipo. Sin duda, un Pokémon de lo más particular y especial que ahora ya sabes cómo capturar.