Vandal

¿Cómo evolucionar a Yamask en Runerigus en Pokémon Espada y Escudo?

Conseguir que Yamask de Galar evolucione en Runerigus puede ser toda una odisea si no sabes lo que hay que hacer. Por suerte, aquí os detallamos paso a paso lo que tenéis que hacer para conseguir a este extraño y poderoso Pokémon.
¿Cómo evolucionar a Yamask en Runerigus en Pokémon Espada y Escudo?
·

Pokémon Espada y Escudo tiene unas cuantas evoluciones de lo más interesantes, como es el caso de la forma Galar de Yamask. Yamask en su forma de Galar puede evolucionar a un nuevo Pokémon llamado Runerigus que no puede capturarse en estado salvaje, de modo que la única manera que tendremos de añadirlo a nuestra Pokédex sin recurrir al intercambio con otros jugadores será haciendo que nuestro Yamask acabe evolucionando. Sin embargo, como otras tantas criaturas de este juego, el método que hay que seguir para que evolucione se sale de lo normal y es probablemente uno de los más rebuscados de toda esta aventura, aunque por suerte para vosotros, aquí os vamos a contar qué es exactamente lo que tenéis que hacer.

¿Dónde capturar a Yamask de Galar?

Lo primero es lo primero. Si queremos a Runerigus, vamos a tener que capturar a Yamask de Galar, un Pokémon que podemos encontrar fácilmente en la Ruta 6. De hecho, es muy probable que deis con bastantes de ellos cuando paséis por aquí durante vuestro viaje en la historia principal, así que con algo de suerte ya lo tendréis capturado.

¿Cómo conseguir a Runerigus?

Para conseguir que Yamask evolucione en Runerigus vamos a tener que seguir unos pasos un tanto extraños, pero no os preocupéis, ya que son muy fáciles de realizar y apenas tardaréis unos minutos en llevarlos a cabo.

PUBLICIDAD
  • Lo primero y más importante: tenéis que tener a Yamask en vuestro equipo después de que haya recibido, al menos, 49 puntos de daño o más. Es fundamental que no lo curéis, ya que la criatura debe estar herida y tener esta cantidad de puntos de salud restados de su máximo. Es decir, si vuestro Yamask tiene, por ejemplo, 100 puntos de salud máximos, para que la evolución pueda realizarse deben quedarle 51 puntos de salud o menos (100 - 49 = 51).
  • Una vez tengamos a Yamask con su salud mermada, el siguiente paso será ir al Área Silvestre y dirigirnos a la Cuenca Polvorienta (si abrís el mapa lo encontraréis fácilmente, está en la parte norte de esta gigantesca área).

Pokémon Espada y Escudo - Cómo conseguir a Runerigus

  • Cuando lleguemos allí, deberemos buscar una roca gigantesca que, junto a otras, forman un arco por el que podemos pasar. Pasa por debajo de este arco y en el momento en el que empieces a cruzarlo Yamask evolucionará, independientemente de su nivel. Ojo, no confundáis este monumento con una especie de menhires inclinados que hay por la parte central: debéis buscar un arco que se cierra por completo y que es muy característico, casi como si fuese la entrada de un túnel. Está muy a la vista, así que lo reconoceréis rápidamente en cuanto lleguéis al sitio, ya que es la roca más grande del lugar. Para más señas, echadle un vistazo a la foto que hemos adjuntado justo encima de este párrafo.
Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir