Guía de Pokémon La Isla de la Armadura: Trucos, secretos y consejos

Descubre todo sobre el primer DLC de Pokémon Espada y Escudo gracias a nuestra guía completa de La Isla de la Armadura. ¡Aquí encontrarás los mejores secretos, consejos y más!
Guía de Pokémon La Isla de la Armadura: Trucos, secretos y consejos
·

Desde el 17 de junio de 2020 Pokémon Espada y Escudo ya tiene disponible su primera expansión conocida como La Isla de la Armadura. En este contenido DLC los jugadores podemos visitar una novedosa región de Galar plagada de nuevos Pokémon, desafíos y secretos por descubrir. Como parte de nuestra guía completa del juego de Nintendo, en esta página encontrarás todo lo que te haga falta para explorar al 100% La Isla de la Armadura.

¿Cómo adquirir La Isla de la Armadura?

Guía Pokémon La Isla de la Armadura - ¿Cómo adquirir el Pase de Expansión?

PUBLICIDAD
  • Fecha de lanzamiento: disponible desde el 17 de junio de 2020.
  • Precio: 29,99 euros (se vende en conjunto con Las Nieves de la Corona, el segundo DLC planeado para finales de 2020).

Si quieres hacerte con La Isla de la Armadura deberás comprar el Pase de expansión de Pokémon Espada o Pokémon Escudo. Tiene un precio de 29,99 euros y es exclusivamente digital. Se puede encontrar en la eShop de Nintendo Switch, aunque algunas tiendas especializadas como GAME en España también permiten la compra de una tarjeta física que incluye la descarga del contenido.

Ojo, este pase de expansión es individual para cada una de las entregas, así que a la hora de realizar la compra es muy importante que te fijes bien en que compras el pase de tu edición. Es decir, si por ejemplo tú tienes Pokémon Espada entonces debes comprar el Pase de expansión de Pokémon Espada.

¿Cómo viajar a la Isla de la Armadura?

Pokémon: Guía completa de la Isla de la Armadura - ¿Cómo viajar a la Isla de la Armadura?

Una vez tengas comprado el pase de expansión, podrás viajar a la Isla de la Armadura si cumples unos requisitos muy básicos. Realizar el viaje es algo que puede suponer ciertas dudas para algunos jugadores, por eso nosotros hemos preparado una pequeña explicación con todo lo que te hace falta saber para hacer las maletas y emprender esta nueva aventura por las calurosas islas de Galar.

Pokédex Armadura: Todos los Pokémon del DLC

Pokémon: Guía completa de la Isla de la Armadura - Pokédex Armadura: Todos los Pokémon del DLC Pokémon del DLC

La Isla de la Armadura añade en total 210 Pokémon ya conocidos anteriormente en la franquicia y también caras nuevas gracias a su propia Pokédex de Armadura, que recibes al comenzar la expansión. En nuestra guía repasamos a fondo todos los Pokémon de esta Pokédex y cómo conseguirlos por todas las zonas del mapa de la isla, cuáles son exclusivos del DLC, de cada edición y mucho más (incluido cómo cambiar el clima para favorecer la aparición de unos y otros).

Hay que tener en cuenta que, principalmente, estos son los Pokémon que añade La Isla de la Armadura:

Todos estos Pokémon nuevos que forman parte de la Pokédex Armadura solo están disponibles para los jugadores que compren el Pase de expansión. Para los jugadores que no adquieran el pase la Pokédex se actualizará igualmente de forma gratuita, pero tan solo se podrán obtener estos nuevos Pokémon por medio de intercambios o usando la función de Pokémon HOME.

Evoluciones exclusivas de La Isla de la Armadura

Pokémon: Guía completa de la Isla de la Armadura - Evoluciones exclusivas del DLC

Si queremos completar la Pokédex Armadura, por supuesto vamos a necesitar evolucionar a muchos Pokémon que cuentan con segundas o terceras fases. En este DLC se añaden evoluciones exclusivas que solo se pueden conseguir con el pase de expansión, nosotros las hemos recopilado todas para saber qué nos hace falta con cada una de ellas. Y en específico para algunas más especiales tenemos artículos dedicados como los siguientes:

Kubfu y Urshifu

Pokémon: Guía completa de la Isla de la Armadura - Conseguir a Kubfu y Urshifu Gigamax

Nosotros también te enseñamos a conseguir a Kubfu, el auténtico Pokémon protagonista de La Isla de la Armadura. Se trata de un Pokémon legendario que puede evolucionar en Urshifu, el cual cuenta con dos estilos diferentes, Urshifu de Estilo Brusco y Urshifu de Estilo Fluido. Esta evolución además posee una versión Gigamax que puede desbloquearse siguiendo unos determinados pasos.

La búsqueda de los 150 Diglett de Alola

Pokémon: Guía completa de la Isla de la Armadura - Localización de los 150 Diglett de Alola

La tarea secundaria más grande de La Isla de la Armadura la activaremos al poco de llegar a esta región, y se trata de nada más y nada menos que una búsqueda de 150 Diglett de Alola. Están repartidos por toda la isla y enterrados en el suelo. Solo se les ven sus tres pelos amarillos y un poco de sus cabezas, pero no te preocupes, porque te enseñamos la localización de todos y las recompensas que recibirás por devolvérselos a su dueño.

Todo sobre la Maxisopa y las Maxisetas

Pokémon: Guía completa de la Isla de la Armadura - Maxisopa y Maxisetas

La Maxisopa es el nuevo plato especial único de La Isla de la Armadura. Siguiendo la historia del DLC nos enseñarán a preparar esta receta, para la cual se necesitan como ingredientes las Maxisetas, que crecen en las cuevas y bosques de la isla. Gracias a la Maxisopa podremos enseñar a nuestros Pokémon a gigamaxizarse o a perder el factor Gigamax si ya lo poseen.

El Cramobot y sus combinaciones

Pokémon: Guía completa de la Isla de la Armadura - Cramobot y combinaciones

En el Dojo Maestro de La Isla de la Armadura conoceremos al pequeño Idrán, un niño muy inteligente que ha construido el Cramobot, una máquina recicladora en la que puedes introducir 4 objetos para dar como resultado otros nuevos. Hay decenas de combinaciones y objetos por conseguir, echa un vistazo a nuestra guía para descubrirlas todas.

Conseguir fragmentos de Duralium

Pokémon: Guía completa de la Isla de la Armadura - Conseguir Duralium

La Isla de la Armadura es un paraje en el pueden encontrarse los misteriosos fragmentos de Duralium, un mineral muy especial y bastante escaso que puede servirnos para varios cometidos diferentes muy útiles, como por ejemplo reiniciar los puntos de esfuerzo de nuestros Pokémon o enseñarles nuevos movimientos. No desesperes si no los encuentras, existen dos formas muy fáciles de hacerte con ellos.

Mejoras del Dojo Maestro

Pokémon: Guía completa de la Isla de la Armadura - Mejoras del Dojo Maestro

La ubicación central de La Isla de la Armadura es el Dojo Maestro regentado por Mostaz. Aquí transcurre parte de la aventura del DLC y puedes descansar con tus Pokémon además de realizar otras tareas. Entre las opciones disponibles es posible añadir cosas como un PC Rotomi o un servicio de peluquería gracias a las mejoras del Dojo que puede realizar Tania si le entregamos las cantidades de vatios necesarias para ello.

El nuevo Tutor de Movimientos

Pokémon: Guía completa de la Isla de la Armadura - Nuevo Tutor de Movimientos

¿Qué sería de los combates Pokémon sin sus movimientos y ataques? Como no podía ser de otra forma, en La Isla de la Armadura podemos conocer a un nuevo Tutor de Movimientos que se encuentra en el edificio del Dojo Maestro. Para aprender sus movimientos debemos gastar Duralium, pero seguro que te merece la pena ya que hay nuevos y exclusivos como Envidia Ardiente o Fitoimpulso.

Conseguir muchos vatios con el Señor Pozuelo

Pokémon: Guía completa de la Isla de la Armadura - Conseguir muchos vatios rápidamente

Los vatios, una de las monedas de Pokémon Espada y Escudo, también se pueden conseguir en la Isla de la Armadura. Y no solo eso, sino que esta expansión añade un nuevo método de lo más útil para ganar muchos vatios rápidamente, todo gracias al Señor Pozuelo que nos espera en la zona de Llano Entrenamiento. A cambio de 7 fragmentos de Duralium este personaje puede cavar y conseguirnos grandes cantidades de vatios enseguida.

Prueba Ceñida: Recompensas y Reglas

Pokémon: Guía completa de la Isla de la Armadura - Prueba Ceñida: Recompensas y Reglas

La Prueba Ceñida es un modo de combate especial y exclusivo de La Isla de la Armadura que se desbloquea al finalizar la historia principal del DLC. En este modo podemos disputar contra la máquina interesantes combates con restricciones y normas establecidas que nos darán diferentes recompensas por alzarnos con la victoria.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir