Vandal

¿Cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'd en Pokémon Espada y Escudo?

¿Quieres tener a tu propio Sirfetch'd y no sabes cómo? No te preocupes, te enseñamos cómo podrás evolucionar a Farfetch'd para hacerte con este carismático Pokémon.
¿Cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'd en Pokémon Espada y Escudo?
·

Farfetch'd es uno de los Pokémon de la primera generación que ha tenido la suerte de recibir su propia variante de Galar en Pokémon Espada y Escudo, pero la cosa no acaba ahí, ya que ahora también dispone de una carismática evolución llamada Sirfetch'd. Sin embargo, y a diferencia de la mayoría de criaturas, esta carismática ave tiene un método de evolución muy concreto y específico que puede resultar muy poco intuitivo, pero no os preocupéis, ya que aquí os contamos todo lo que necesitáis saber para evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'd.

¿Dónde capturar a Farfetch'd?

Lo primero es lo primero. Sirfetch'd no puede capturarse en estado salvaje, así que la única forma de hacernos con él será capturando a Farfetch'd, un Pokémon que es exclusivo de la edición Espada, y evolucionarlo. Es decir, si tenéis Escudo, necesitaréis que un jugador de la otra edición os lo intercambie.

PUBLICIDAD

Tanto Farfetch'd de Galar como Sirfetch'd son tipo Lucha y pueden capturarse en los siguientes lugares:

  • Ruta 5 con cualquier tipo de clima
  • En la zona Espejo del Gigante del Área Silvestre cuando el cielo está nublado.

¿Cómo conseguir a Sirfetch'd?

Para que la evolución tenga lugar deberéis cumplir los siguientes requisitos.

Lo primero es equipar a Farfetch'd con el objeto Puerro. Siempre que captures uno estará equipado con él, así que no tendrás ningún problema con este paso. Ojo, no confundir con el ingrediente Puerro Grueso, ya que son ítems distintos. No es que sea un ítem imprescindible para evolucionar, pero sí que nos será de mucha ayuda, ya que aumenta sus probabilidades de crítico.

Ahora, Farfetch'd tiene que realizar tres golpes críticos durante un mismo combate y sobrevivir a él. Gracias al Puerro, casi todos nuestros ataques serán críticos, y si lo subís de nivel lo suficiente como para que aprenda Hoja Aguda, prácticamente garantizaréis el crítico en todos vuestros ataques.

Evidentemente, necesitaréis un rival duro que aguante vuestros golpes y que no acabe con vosotros, ya que si Farfetch'd es debilitado en el proceso no evolucionará. En el Área Silvestre resulta fácil encontrar Pokémon con los que llevar a cabo este método de evolución sin muchos problemas, aunque claro, todo dependerá de vuestro nivel. Luchar contra entrenadores fuertes es otra alternativa igual de válida, aunque recordad que es Farfetch'd quien tiene que librar todo el combate.

Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir