Vandal

Ciudad Pistón en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Ciudad Pistón en Pokémon Espada y Escudo, cómo avanzar en la historia, qué objetos te puedes encontrar y mucho más.
Ciudad Pistón en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos
·

Pokémon que puedes capturar

  • Magikarp: con la caña de pescar.
  • Chewtle: con la caña de pescar.

Estamos en Ciudad Pistón, la primera gran ciudad del juego. Lugar en el que se encuentra el líder del Gimnasio de la Medalla Fuego (aunque para llegar a eso aún quedará un buen trecho). Sonia será la encargada de enseñarte el camino hacia el Centro Pokémon, y además te dará la Tarjeta de la Liga.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Tarjeta de la Liga

Ahora habrás desbloqueado también los Poké Encargos, que puedes consultar desde el PC. Son unas pequeñas misiones a las que puedes enviar a tus Pokémon (de tipos concretos) por unas horas para que regresen con algún premio y unos cuantos puntos de experiencia.

PUBLICIDAD

A parte de esto, en el Centro Pokémon también hay una chica que te dará un Skwovet si se lo cambias por un Bunnelby.

Lugares de interés de Ciudad Pistón:

  • Centro Pokémon (2).
  • Boutique.
  • Peluquería.
  • Estación de Pistón.
  • Estadio de Pistón.
  • Hotel Budew.
  • Café Combate.

Explorando Ciudad Pistón

Saliendo del Centro Pokémon, hacia la izquierda hay un estrecho sendero al lado del río donde puedes recoger una Pepita. El juego de momento no te deja continuar por aquí, así que ve en dirección contraria al extremo derecho, bajando a un muelle. Ahí puedes conseguir de una papelera una Poké Ball.

Encamínate a la calle principal. Aquí a mano derecha tenemos una peluquería y una boutique. A mano izquierda hay un personaje que te regala el DT13 Foco Energía y vemos el local Café Combate. Dentro el encargado te desafía a un combate por día, si los ganas recibes algún que otro premio (como Confite Fresa la primera vez).

Guía Pokémon Espada y Escudo - Ciudad Pistón

Continuamos adelante y bajo el puente donde está el Onix puedes encontrar una Superpoción. El señor de la tienda de discos te da Supertapones y encuentras en la esquina superior derecha 2 Antiparalizadores.

Ya puedes subir por el elevador del fondo, donde Lionel aparecerá para darte Semilla Milagro / Carbón / Agua Mística dependiendo del inicial que hayas escogido.

Parte superior de Ciudad Pistón

Una vez arriba tu objetivo es el gran estadio que tienes delante. Destaca entre la gente un personaje que viste en la cabeza una Poké Ball, se llama Bolifacio y si le hablas te dará precisamente una Poké Ball. Los caminos de la derecha e izquierda están bloqueados. Avanza y habla con el personal de la Liga para inscribirte en la competición. Tendrás que elegir tu dorsal para el uniforme.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Inscribirse al desafío de gimnasios

Después de esto un empleado de la Liga Pokémon te enseñará dónde está el Hotel Budew. Podríamos entrar ya, pero aprovechemos la ocasión explorar esta zona superior de la ciudad si quieres. Por ejemplo, desde el hotel hacia el sur hay un camino estrecho. Síguelo y encontrarás al lado de un contenedor Precisión X. Luego baja unas escaleras para llegar a un muelle donde está la MT02 Día de pago. Aquí verás un personaje, si vuelves a él una vez te hayas convertido en el Campeón, podrá enseñarle el movimiento especial Metaláser a uno de tus Pokémon.

Regresa de vuelta arriba. A la izquierda del hotel un niño nos pide ayuda para que busquemos a su Minccino perdido. Está en la fuente de la izquierda del Estadio. Ve allí y silba (pulsando el joystick), el Minccino saldrá para que puedas devolvérselo al crío y este te recompensará con un Espray Bucal.

Puedes recoger al lado de otro contenedor (cerca del niño) un Pañuelo de Seda. Si sigues la calle de la izquierda hay un Centro Pokémon antes de la ruta 3 (bloqueada de momento) y más abajo una calle que te conducirá hasta la estación de trenes de Ciudad Pistón.

Desde aquí puedes coger un elevador para bajar a la zona inferior de la ciudad. A la izquierda del todo, junto al río hay 3 Super Balls. Por la derecha encontrarás una Tienda de Uniformes y una Hierba Revivir. Si sigues, te fijarás que esto une con la zona que hemos visitado anteriormente. Así que ya puedes volver a subir para ir al hotel.

Hotel Budew

Guía Pokémon Espada y Escudo - Hotel Budew

Dentro del hotel Sonia te contará la historia de la leyenda de la Brecha Negra y del héroe de la espada y el escudo. Aquí te toparás con el primer combate contra el Team Yell.

Recluta del Team Yell:

  • Zigzagoon (Nv. 9)

Segunda Recluta del Team Yell:

  • Nickit (Nv. 9)

Ahora Paul se apuntará a un combate doble y te curará los Pokémon.

Recluta del Team Yell x2:

  • Zigzagoon (Nv. 9)
  • Nickit (Nv. 9)

Una vez vencidos, aparecerá Roxy. El Team Yell es su asociación de hinchas. Ya puedes registrarte en el hotel y pasar la noche. A la mañana siguiente sal y deja que un empleado de la Liga te lleve al estadio. Antes de comenzar la inauguración te entregarán el Uniforme reglamentario.

Ceremonia de inauguración

Mira la escena en la que se explica el desafío de Gimnasios. Tu misión será, como siempre, vencer a los 8 líderes de Gimnasio de Galar. Es hora de ir a por el primero de ellos, el de la Medalla Planta, que se encuentra en Pueblo Hoyuelo.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Ceremonia de inauguración

Tras la escena, sal del estadio y una mujer te entregará de parte del Presidente Rose el permiso para usar a partir de ahora siempre que quieras el Aerotaxi Galar, con el podrás viajar rápido a cualquier zona ya visitada. Ponte a caminar todo a la izquierda desde aquí para visitar la Ruta 3, pero antes...

Combate contra Paul:

  • Wooloo (Nv. 11)
  • Su inicial (Nv. 14)
  • Rookidee (Nv. 12)

Al vencerlo, te dará su Tarjeta de la Liga y ya podrás entrar en la Ruta 3.

Conseguir la Medalla Fuego

Guía Pokemon Espada y Escudo - Cómo conseguir la Medalla Fuego

La Medalla Fuego se consigue aquí en Ciudad Pistón, pero más adelante en la historia, tras superar primero los Gimnasios de Hoyuelo y Amura. Después de eso volverás aquí ya preparado para enfrentarte a este reto, y eso es algo que explicamos en su apartado correspondiente del recorrido, en Afueras de Pistón.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir