Vandal

Cómo capturar a Zacian y Zamazenta en Pokémon Espada y Escudo

¿Quieres a los legendarios de estas ediciones? Te explicamos el secreto para conseguir a estos poderosos Pokémon paso a paso y cómo completar la misión adicional del post-game.
Cómo capturar a Zacian y Zamazenta en Pokémon Espada y Escudo
·

Zacian y Zamazenta son el dúo de legendarios protagonistas de Pokémon Espada y Escudo. Estas criaturas, al contrario que otros Pokémon de estas características en la saga, no se capturan a lo largo de nuestra aventura. Muchos jugadores se preguntan cómo pueden hacerse con ellos y es que el secreto radica en seguir una serie de pasos una vez has completado la historia principal.

Con esta guía pretendemos enseñarte qué es lo que tienes que hacer paso a paso para poder tener ocasión de capturar a Zacian y Zamazenta.

PUBLICIDAD

Comienza la misión adicional del post-game

Guía Pokémon Espada y Escudo - Misión adicional del post-game 01

Una vez completas el Encuentro de Campeones de la historia principal, verás los créditos de Pokémon Espada y Escudo y, tras estos, una curiosa imagen que hace referencia al Bosque Oniria, que como sabemos es el hogar de Zacian y Zamazenta. Después de los créditos nos despertamos en nuestra casa de Pueblo Yarda y la Profesora Magnolia nos regala una Master Ball, la Poké Ball más poderosa de todas pues con ella se atrapa a cualquier Pokémon sin posibilidad de fallo.

El juego nos dice que exploremos con libertad todo Galar, pero lo que no nos cuenta es que si ahora vamos hasta el corazón del Bosque Oniria (que ya visitamos en su momento para hacernos con la espada y el escudo de la leyenda) activaremos una nueva misión adicional.

Habla con Paul

Aquí, junto al pedestal, nos estará esperando nuestro amigo y eterno rival, Paul. El muchacho nos quiere retar a un duelo para medir fuerzas, pero cuidado, porque su nivel estará bastante por encima de lo normal. Y es que esta misión obviamente está pensada para completarse con Pokémon que ronden los niveles 60 y 65, al menos.

Combate con Paul:

  • Dubwool (Nv. 59)
  • Snorlax (Nv. 58)
  • Cramorant (Nv. 58)
  • Su inicial (Nv. 60)
  • Pincurchin (Nv. 58)
  • Corviknight (Nv. 59)

Su equipo no dista de lo visto anteriormente durante la historia. De hecho es casi el mismo que usó contra ti en el Torneo de Medallistas (puedes consultar nuestros consejos desde este enlace).

Tizonio y Dargo

Guía Pokémon Espada y Escudo - Misión adicional del post-game Tizonio y Dargo

Después de unas escenas tras el combate aparecerán dos variopintos personajes que son hermanos gemelos y se llaman Tizonio y Dargo. Tienen alguna especie de plan en mente, así que tendrás que combatirlos. Si juegas en Espada lucharás contra Tizonio, mientras que si juegas en Escudo lo harás contra Dargo.

Equipo de Tizonio (Espada):

  • Sirfetch'd (Nv. 60)
  • Bisharp (Nv. 60)
  • Doublade (Nv. 60)
  • Golisopod (Nv. 60)

Equipo de Dargo (Escudo):

  • Sirfetch'd (Nv. 60)
  • Falinks (Nv. 60)
  • Bronzong (Nv. 60)
  • Klinklang (Nv. 60)

Después de unas escenas más, tu siguiente paso será ir al Laboratorio Pokémon de Pueblo Par.

Enfrenta a los Pokémon Dinamax

Guía Pokémon Espada y Escudo - Misión adicional del post-game 02

El plan de los hermanos Tizonio y Dargo incluye ir por los gimnasios de todo Galar dinamaxizando a los Pokémon. Tu misión ahora será abrir el mapa, localizar la interrogación sobre la ciudad o pueblo donde haya un Dinamax, e ir para allá a combatirlo. Al principio tendrás que ir a por tres diferentes, son los siguientes:

  • Estadio de Hoyuelo: Tsareena Dinamax.
  • Estadio de Amura: Gyarados Dinamax.
  • Estadio de Pistón: Torkoal Dinamax.

Tras resolver el follón de estos estadios, tendrás que volver al Laboratorio de Pueblo Par. Allí después de una escena los hermanos querrán combatir contigo de nuevo, esta vez en un enfrentamiento por parejas. Paul te ayudará.

Entrenador Tizonio y Entrenador Dargo:

  • Bronzong (Nv. 62)
  • Golisopod (Nv. 62)
  • Doublade (Nv. 62)
  • Falinks (Nv. 62)
  • Klinklang (Nv. 62)
  • Bisharp (Nv. 62)

A los últimos cuatro Estadios

Guía Pokémon Espada y Escudo - Misión adicional del post-game 03

Una vez vencidos, tendrás que seguir combatiendo Pokémon Dinamax por el resto de estadios de Galar. Tocará ir a los siguientes destinos en el orden que prefieras.

  • Estadio de Ladera: Conkeldurr Dinamax (en Espada) / Dusknoir Dinamax (en Escudo).
  • Estadio de Plié: Combate contra Líder de Gimnasio Berto.
  • Estadio de Auriga: Gigalith Dinamax (en Espada) / Forslass Dinamax (en Escudo).
  • Estadio de Artejo: Haroxus Dinamax.

Habiendo completado esta larga tarea, aún te quedará dar un último esfuerzo. Desde el propio vestíbulo de Estadio Artejo tendrás que bajar por el ascensor a la Planta Eléctrica. Aquí, antes de poder subir a la corona de la torre donde te esperan los legendarios, tendrás que combatir una última vez a unos de los hermanos.

Equipo de Tizonio (Espada):

  • Sirfetch'd (Nv. 64)
  • Bisharp (Nv. 64)
  • Doublade (Nv. 64)
  • Golisopod (Nv. 64)

Equipo de Dargo (Escudo):

  • Sirfetch'd (Nv. 64)
  • Falinks (Nv. 64)
  • Bronzong (Nv. 64)
  • Klinklang (Nv. 64)

Lucha contra Zacian o Zamazenta

Guía Pokémon Espada y Escudo - Misión adicional captura a Zacian o Zamazenta 01

Si has completado todos los pasos anteriores, podrás subir por el ascensor de la Planta Eléctrica hasta la corona de la torre de Ciudad Artejo. Aquí arriba (el mismo lugar en el que se luchaba contra Eternatus en la historia principal), tendrás que combatir a Zacian o Zamazenta. Curiosamente están invertidos respecto a la edición en la que juegas.

Si juegas en Espada combatirás a Zamazenta y si juegas en Escudo será Zacian. Ten cuidado con ellos porque están al nivel 70. Ambos son tipo Acero, así que los movimientos de tipo Acero, Fuego, Agua o Eléctrico pueden dejarlos bastante tocados. Incluso usar a Eternatus en este combate es bastante útil.

Atrapa a Zacian o Zamazenta

Guía Pokémon Espada y Escudo - Misión adicional captura a Zacian o Zamazenta 02

Una vez hayas vencido a Zacian o Zamazenta (el cual no puedes capturar en dicho combate), después de unas escenas el juego nos dejará pelear contra el legendario respectivo de nuestra edición. Ahora en este nuevo enfrentamiento sí tendremos oportunidad de usar Poké Balls, así que mucho cuidado con debilitarlo. De hecho, nuestra recomendación es que uses la Master Ball (ya sabes, nunca falla).

De hecho, hasta puedes usar directamente la Master Ball sin más miramientos al comienzo del combate. El Pokémon quedará atrapado sí o sí y lo habrás conseguido para tu colección.

  • Cada legendario es exclusivo de su edición: si quieres al que te falta, necesitarás que algún amigo te lo pase en un intercambio, es la única manera de tenerlos a ambos.

Concluye la misión

Sea como sea, si quieres concluir con la misión solo te quedará regresar al corazón del Bosque Oniria y volver a enfrentarte a Paul, que habrá conseguido al otro legendario.

Combate contra Paul:

  • Dubwool (Nv. 69)
  • Snorlax (Nv. 68)
  • Pincurchin (Nv. 68)
  • Su inicial (Nv. 70)
  • Corviknight (Nv. 69)
  • Su legendario (Nv. 70)

Finalmente, echa un vistazo a las últimas escenas y disfruta, pues ya has completado la última misión de Pokémon Espada y Escudo.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Misión adicional Final

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir