¿Cómo evolucionar a Togepi en Togetic y Togekiss en Pokémon Espada y Escudo?

¿Quieres tener a Togetic y Togekiss y no sabes cómo conseguir estas evoluciones? No te preocupes, te enseñamos qué es lo que tienes que hacer para hacerte con estas monadas de Pokémon.
¿Cómo evolucionar a Togepi en Togetic y Togekiss en Pokémon Espada y Escudo?
·

Togekiss es un Pokémon de tipo Hada y Volador introducido en la cuarta generación de la franquicia, y en Pokémon Espada y Escudo podemos verlo desfilar por la Pokédex de Galar. A esta monada de Pokémon le preceden Togetic y Togepi, la clásica criatura con forma de Huevo.

Estos Pokémon solo evolucionan de una forma concreta, siguiendo unos pasos, así que puede ser un tanto difícil hacerte con ellos. Pero gracias a nuestra guía te vamos a contar qué es lo que tienes que hacer para conseguirlos a los tres.

PUBLICIDAD

¿Dónde capturar a Togepi y Togetic?

Ambos Pokémon podemos encontrarlos en la gran Área Silvestre. Ya sabes que aquí conviven cientos de especies dependiendo del clima que haga en ese momento (recuerda que puedes cambiar los climas con un pequeño truco que te enseñamos).

Dónde capturar a Togepi y Togetic en Espada y Escudo

  • Togepi: Ronda la zona del Valle Entrepuentes, como sombra en el interior de la hierba alta. Solo sale si el clima es Soleado, Nublado o Niebla.
  • Togetic: Puede aparecer por la zona de Cuenca Polvorienta y Llanura Pétrea. Especialmente si hace Niebla.

Los dos Pokémon pueden ser capturados también en las Incursiones Dinamax. Además, Togepi se puede conseguir fácilmente si te diriges a Ciudad Artejo y te vas hacia el parque del oeste. Aquí se halla una mujer NPC que te puede dar uno si tú se lo intercambias por un Toxel.

¿Cómo evolucionar a Togetic y a Togekiss?

Antes de nada os decimos que Togekiss también puede salir en las incursiones del Área Silvestre. Quizá tengáis suerte y os lo encontréis ahí.

Cómo evolucionar a Togetic y a Togekiss en Espada y Escudo

De todas formas, puede que solo tengáis a Togepi y os toque evolucionarlo para conseguir a los otros dos. Estos son Pokémon un tanto especiales y cada uno requiere un método concreto, pues no evolucionan por nivel de forma normal y corriente.

¿Cómo conseguir a Togetic?

Tendrás que lograr que Togepi alcance un nivel de amistad contigo de 220. Para ello puedes utilizar bayas o equiparlo con el Cascabel Alivio, que se consigue en Ciudad Artejo, en la primera casa de la calle de la derecha. Aquí además puedes consultar tus niveles de amistad con los Pokémon si hablas con un niño rubio.

¿Cómo conseguir a Togekiss?

Por su parte, una vez tengas a Togetic, necesitarás usar en este una Piedra Día para que pueda evolucionar a Togekiss. Tenemos una guía con la localización de todas las piedras, pero te decimos aquí mismo que la Piedra Día se encuentra al poco de comenzar la Ruta 8.

También hay piedras evolutivas en el Lago del Enfado, del Área Silvestre, donde el círculo de grandes piedras al que se llega con la Bici Acuática. Y en la zona del Valle Entrepuentes puedes pedirle a los Hermanos Pozuelo, unos montañeros, que busquen tesoros para ti a cambio de 500 vatios. Pueden encontrar piedras, además de fósiles Pokémon, por ejemplo.

Ahora ya sabes cómo conseguir a Togepi, Togetic y Togekiss. Para consultar más evoluciones especiales de Espada y Escudo visita nuestro apartado de la guía.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir