Pokémon que puedes capturar
- Helioptile: en la hierba.
- Dugtrio: en la hierba.
- Maractus: en la hierba.
- Axew: en la hierba.
- Trapinch: en la hierba.
- Yamask: en la hierba (forma Galar).
- Silicobra: como sombra en la hierba.
- Durant: como sombra en la hierba.
- Duskull: como sombra en la hierba.
- Skorupi: como sombra en la hierba.
- Hippopotas: como sombra en la hierba.
- Heatmor: como sombra en la hierba.
- Torkoal: como sombra en la hierba.
- Hawlucha: como sombra en la hierba.
- Greedent: en árbol con bayas.
- Magikarp: con la caña de pescar.
- Dreadnaw: con la caña de pescar.
- Goldeen: con la caña de pescar.
Una vez visitada Ciudad Artejo por primera vez, nos tocará atravesar la Ruta 6. Esta puede ser un tanto intrincada a primera vista, pero te aseguramos que no te costará mucho superarla con nuestra ayuda. Ten en cuenta antes de empezar un par de detalles:
- El sol pega fuerte constantemente, por lo que se favorecen ataques de tipo Fuego y Agua.
- Algunos de los Pokémon de la ruta pueden crear tormentas de arena.
Explorando la Ruta 6
Comenzamos el recorrido avanzando por un largo puente de piedra. Al otro extremo nos esperan unos Reclutas del Team Yell que nos cortan el paso una vez más. Paul también aparecerá. Tocará un enfrentamiento para quitárselos del medio.
Recluta del Team Yell
- Stunky (Nv. 29)
- Linoone (Nv. 30)
Después de vencer a este nos tendremos que ocupar del otro, ya que Paul parece que no tiene un buen día.
Recluta del Team Yell
- Liepard (Nv. 30)
Vencidos ambos Reclutas, estos por fin se largarán. Paul también seguirá por su cuenta. En ese momento se cruzará contigo Sally, una anciana bastante llamativa que te entrega su Tarjeta de la Liga. Es hora de adentrarse de verdad en la ruta. Avanza por el único sendero posible para otro enfrentamiento.
Modelo Marina
- Clefairy (Nv. 29)
- Clefable (Nv. 30)
Continua por la hierba alta. Observarás un desnivel en el terreno. Este tipo de suelo nos indica que podemos saltar hacia la zona adyacente (aunque no regresar por donde hemos saltado). Déjate caer por ahí para recoger 3 Ultra Balls. Puedes subir de vuelta por una pequeña inclinación cercana. Tenemos varias escaleras de mano por las que ir.
Acércate primero a la escalera pequeña más cercana, la del norte, por la que subes a un pequeño caminito que solo nos lleva hasta una charca de agua. Esta es la única zona de agua de toda la ruta, tenlo en cuenta para tus capturas. Desde esta posición puedes ojear un objeto y un poste informativo más arriba. Ya llegaremos aquí después.
Por el momento, baja por donde has subido y avanza hacia las dos escaleras siguientes. Antes de poder encararlas, vamos a tener un enfrentamiento doble por parejas.
Equipo Médico Omar y Mariona
- Pawniard (Nv. 31)
- Togetic (Nv. 31)
En el terreno superior, da igual qué escalera hayas tomado, podrás combatir con otro personaje.
Mochilera Isabel
- Sawk (Nv. 31)
Ahora que hemos "limpiado" este lugar, nos fijamos en que hay de nuevo otras dos escaleras más. Para seguir explorando la ruta, nos vamos primero por la de la izquierda. En esta zona se pueden observar unas ruinas de Diglett en el horizonte. Aquí hay un campamento de Tomomi y a su derecha puedes recoger la MT15 Excavar.
Los fósiles Pokémon
Una de las cosas más interesantes de la ruta se encuentra justo a la izquierda del campamento subiendo una pequeña rampa de tierra. Te encontrarás con un personaje llamado Carmen Babia, una friki de los fósiles Pokémon. Carmen nos explica que los fósiles de Galar están divididos en dos partes y que si le traemos diferentes partes ella podrá combinarlos con su máquina para dar como resultado algún Pokémon Fósil. Chulo, ¿eh?
De hecho, en este mismo lugar puedes recoger 2 Ictiofósiles. Para ello, vuelve hacia la escalera que usaste para subir y toma el camino que está a su izquierda, donde encontrarás estas partes de fósil brillando en el suelo. Aprovecha para descender por unas escaleras que hay todavía más a la izquierda, atraviesa una hierba alta y toma Refleluz. Puedes saltar el desnivel de vuelta al terreno donde está la Mochilera Isabel.
En este momento toca subir la segunda escalera que antes evitamos, la de la derecha. Delante de ti verás una nueva contrincante.
Supermodelo Ceci
- Skorupi (Nv. 30)
- Pawniard (Nv. 30)
A la izquierda de Ceci tienes entre unas rocas 2 Huesos Raros. Avanza unos pocos pasos y tendremos dos opciones: seguir recto por un pasaje o bajar por unas escaleras de mano. Primero tomamos esta última dirección. Así llegamos a un lugar con un desnivel del terreno y por la derecha el único árbol con bayas de la ruta, además de hierba alta, pero antes hay una entrenadora.
Mochilera Elena
- Throh (Nv. 31)
Superada Elena, podemos bajar por el desnivel de tierra o dando un rodeo por la hierba alta. Escoge la opción que prefieras y podrás alcanzar el objeto que vimos antes desde abajo, donde el caminito con la charca de agua. El objeto del borde es en concreto la MT30 Ala de Acero.
Si bajas la escalerilla de mano cercana, y pasas por la hierba alta, puedes tomar del suelo un Caramelo Raro. Hecho esto, puedes volver a subir ya al pasaje de antes, donde nos espera en línea recta el último combate de la ruta.
Artista Daniel
- Koffing (Nv. 29)
- Sudowoodo (Nv. 31)
Ya solo te queda avanzar unos pocos pasos, pasar por delante de un mural de piedra enorme de Diglett, y subir unas escaleras que te darán la bienvenida a Pueblo Ladera.