Vandal

Ciudad Puntera en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Ciudad Puntera en Pokémon Espada y Escudo, cómo avanzar en la historia, qué objetos te puedes encontrar y mucho más.
Ciudad Puntera en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos
·

Por fin nuestro viaje nos lleva a Ciudad Puntera, la última gran ciudad del juego y el hogar de la Sede de la Liga, donde se disputan los combates más decisivos y espectaculares. Aquí será donde tendrás que coronarte como Campeón de Galar para finalizar tu misión principal. ¿Estás listo?

Lugares de interés de Ciudad Puntera:

  • Centro Pokémon (2).
  • Boutique.
  • Peluquería.
  • Tutor de Movimientos.
  • Estación de Puntera.
  • Estadio de Puntera.
  • Sede de la Liga.
  • Hotel Rosalón.
  • Café Combate.

Ciudad Puntera es una gran metrópolis ideada y construida por el Presidente Rose. Es bastante amplia, aunque es fácil ubicarse por ella. Nosotros te indicaremos qué cosas puedes conseguir antes de meterte de lleno en el Torneo de Medallistas.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Ciudad Puntera 01

PUBLICIDAD

Explorando la Ciudad Puntera

A la entrada tenemos una gran plaza con varias estatuas entre las que destaca una de Corviknight. Por el lado norte de la plaza encontrarás un Centro Pokémon. En este Centro hay un vendedor de objetos valiosos para el entrenamiento de los Pokémon (algo que te puede venir de perlas para la crianza). Vende los siguientes:

  • Más PP: por 10.000.
  • Proteína: por 10.000.
  • Hierro: por 10.000.
  • Calcio: por 10.000.
  • Zinc: por 10.000.
  • Carburante: por 10.000.

A parte de este detalle, a la derecha del Centro Pokémon está la estación de trenes de Puntera. Desde su interior puedes acceder al monorraíl de la ciudad para ir rápidamente al Hotel Rosalón o al Estadio de Puntera. Sin embargo, nos interesa salir y seguir a pie. Tenemos dos calles a los lados de la plaza.

Lado oeste de la ciudad

Guía Pokémon Espada y Escudo - Ciudad Puntera 02

Vamos a explorar primero esta parte izquierda. Antes de meterte por la calle de la plaza, desde la cabina roja de teléfono, tienes en la esquina junto a una papelera un Revivir Máximo brillando en el suelo. A lo largo de esta calle hay el Café Combate, la Boutique, y la Peluquería.

Al final de la calle se vislumbra el elegante Hotel Rosalón. Previo a cruzar el puente a mano derecha hay una calle que baja a la vera del río y que conecta con el lado este de la ciudad. Puedes recorrerla ahora si quieres para encontrarte en el suelo en la tapa de una alcantarilla un Lodo Negro, y más adelante a los pies de una farola una Pepita.

Si quieres cruzar el puente hacia el Hotel Rosalón llegarás a una explanada. Al margen derecho pegado a una cabina de teléfono hay un Globo Helio y un acceso al monorraíl. Al margen izquierdo hay un personaje que ofrece el servicio de Taxis Voladores para moverte rápidamente por la ciudad como el monorraíl. En esta esquina del hotel tienes una Maxipepita. Dentro del edificio no hay nada relevante.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Ciudad Puntera 03

Lado este de la ciudad

Por la calle derecha de la plaza tenemos un parque con árboles y a lo largo de esta calle un montón de casas en las que puedes entrar. En la sexta casa contando desde el principio hay un artista buscando un Frosmoth, así que si se lo das te lo cambiará por un Duraludon.

En la octava casa, es decir en la penúltima de la calle, un empleado de la Liga Pokémon quiere combatir con nosotros para desvelarnos cómo Rotom se introduce y sale de los aparatos tecnológicos.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Ciudad Puntera 04

Empleado Liga Emilio:

  • Rotom (forma corte - Nv. 34)
  • Rotom (forma lavado - Nv. 34)
  • Rotom (forma calor - Nv. 34)

Por vencerlo te entregará un Catálogo Rotom. Con él puedes hacer que el Pokémon Rotom entre en distintos aparatos o salga de ellos. De vuelta en la calle, tienes a mano izquierda antes del puente el sendero que discurre por la vera del río que ya deberías haber visto.

Si vuelves atrás y te metes en la zona del parque, puedes entrar en un césped y bordear los árboles para recoger junto a una fila de arbustos un Caramelo Raro y el objeto en el suelo Semilla Hierba.

Un poco más arriba en el parque tenemos otra zona de césped donde dos personajes combaten con sus Pokémon. A la derecha del todo puedes encontrar una Seta Aroma en la fila de arbustos. Y si hablas con el señor mayor de los bancos, este nos puede enseñar un movimiento especial: Hidrocañón.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Ciudad Puntera 05

Visto todo esto, avanza de nuevo por la calle y cruza el puente que te lleva a la explanada con puestos previa al estadio. A mano izquierda tienes brillando en el suelo una cápsula de Velocidad X, un servicio de Taxi Volador, acceso al monorraíl, y otro Centro Pokémon. Mientras que por la derecha antes de subir las escaleras del estadio hay 2 cápsulas de At. Especial X.

Torneo de Medallistas

Cuando estés preparado, entra en el Estadio de Puntera, la Sede de la Liga. Bolifacio estará aquí una última vez para regalarnos la Ensueño Ball. Debes hablar con el empleado de la recepción para inscribirte en el Torneo de Medallistas, donde los aspirantes os veréis las caras para demostrar quien merece pasar al Torneo final.

Una vez estés apuntado, te llevarán a la antesala, en el piso superior. Deberías haber alcanzado al menos los niveles 47 o 50 para ir bien equilibrado a los combates. Por ahora, solo tendrás que llevar a cabo dos. Veámoslos.

Entrenadora Roxy

Guía Pokémon Espada y Escudo - Torneo Medallistas Roxy

Su equipo:

  • Liepard (Nv. 47)
  • Scrafty (Nv. 47)
  • Morpeko (Nv. 48)
  • Toxicroak (Nv. 47)
  • Grimmsnarl (Nv. 49)

La primera contendiente es Roxy. Su equipo no dista del que ya has visto otras veces luchando contra ella a lo largo del juego. Morpeko podría ser bastante revoltoso gracias a su segunda forma, aunque un poderoso Pokémon de tipo Agua puede debilitarlo sin muchos miramientos.

Ten especialmente cuidado con su Grimmsnarl, dado que lo convierte en Gigamax y su movimiento Gigasopor puede ponerte en apuros. Con algún Pokémon tipo Fuego o Lucha dinamaxizado podrás quitártelo de encima y superarla.

Entrenador Paul

Guía Pokémon Espada y Escudo - Torneo Medallistas Paul

Su equipo:

  • Dubwool (Nv. 48)
  • Snorlax (Nv. 47)
  • Corviknight (Nv. 48)
  • Pincurchin (Nv. 47)
  • Su inicial (Nv. 49)

Una vez más, Paul está en nuestro camino. Su equipo es el mismo que el visto la última vez. Dubwool sufre contra los movimientos de tipo Fuego. Snorlax no soporta demasiados movimientos de Lucha o Roca. Corviknight caerá enseguida contra Eléctricos o Roca. Y Pincurchin no supone amenaza alguna si lo enfrentas con Planta o Tierra.

El inicial de Paul, pese a que este lo convierte en Dinamax, puedes sacártelo de encima enseguida si todavía llevas a tu inicial en el equipo (dado que tiene ventaja por el tipo). De no ser así, solamente contraataca con el tipo que fuese ideal contra él, y listo.

Tras este combate te habrás alzado victorioso en el Torneo de Medallistas. Aunque antes de poder luchar por el título de Campeón, habrá que hacer un recado urgente. Mira las siguientes escenas.

Conseguir la llave para acceder a la Torre Rose

Tu misión será buscar a un empleado de la Liga al que Olivia le ha entregado una llave con la que poder entrar en la Torre Rose, donde debes acudir a buscar a Lionel. Tienes que irte a la plaza de la entrada de Ciudad Puntera y desde ahí buscarlo. No es difícil, no te preocupes.

Primer escondite

El primer escondite que usará el empleado de la Liga es en la parte superior derecha de la plaza, al lado de la estación de trenes. Aquí verás a un miembro del Team Yell con un empleado pegado a la pared, dándote la espalda. Tienes que hablarle para obligarle a que se gire. De esta forma el tipo te retará a un combate.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Llave Torre Rose escondite del empleado 1

Diego de Macrocosmos:

  • Meowth (Nv. 47)
  • Durant (Nv. 47)

Cuando lo venzas el hombre saldrá corriendo a toda leche para volver a esconderse de ti.

Segundo escondite

No tienes ni que salir de la plaza para encontrarlo. De hecho, se encuentra al lado izquierdo de las estatuas de piedra de los Pokémon, junto a dos muchachos. Acércate y háblale para que tengáis un segundos enfrentamiento.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Llave Torre Rose escondite del empleado 2

Diego de Macrocosmos:

  • Mawile (Nv. 47)
  • Excadrill (Nv. 47)

Tercer escondite

Se habrá vuelto a esconder una última vez. No se ha ido muy lejos. Avanza hacia la parte izquierda de la plaza, un poco antes de la calle de este lado de la ciudad. El empleado se ha escondido dentro de la cabina roja de teléfono. Acércate y lo obligarás a salir para otro combate.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Llave Torre Rose escondite del empleado 3

Diego de Macrocosmos:

  • Ferroseed (Nv. 47)
  • Steelix (Nv. 47)

El muy bellaco quiere huir otra vez hacia la estación de trenes. Automáticamente iréis todos para allá para impedírselo. Después de la escena, habrás conseguido la llave y el juego te plantará directamente en lo alto de la ciudad donde está el gran edificio.

Continuaremos con nuestra misión en el apartado de la Torre Rose.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir