Vandal

Bosque Lumirinto en Pokémon Espada y Escudo - Qué Pokémon hay y secretos

Te desvelamos todos los secretos sobre el Bosque Lumirinto en Pokémon Espada y Escudo, cómo avanzar, qué Pokémon puedes capturar, objetos a recoger y mucho más.
Bosque Lumirinto en Pokémon Espada y Escudo - Qué Pokémon hay y secretos
·

Pokémon que puedes capturar

  • Morgrem: como sombra en la hierba.
  • Shiinotic: como sombra en la hierba.
  • Hattrem: como sombra en la hierba.
  • Sinistea: como sombra en la hierba.
  • Phantump: como sombra en la hierba.
  • Indeedee: como sombra en la hierba.
  • Spritzee: como sombra en la hierba (solo en Espada).
  • Oranguru: como sombra en la hierba (solo en Espada).
  • Swirlix: como sombra en la hierba (solo en Escudo).
  • Passimian: como sombra en la hierba (solo en Escudo).
  • Ponyta: como sombra en la hierba (solo en Escudo, forma Galar).
  • Impidimp: en las setas luminosas.

El Bosque Lumirinto es una de las zonas más especiales de Pokémon Espada y Escudo. El lugar en esencia es parecido a cualquier otra ruta del juego, y tendrás que recorrerlo si quieres llegar a Pueblo Plié para obtener la Medalla Hada. Por el camino hay unos cuantos Pokémon de lo más particulares y algunos detalles importantes a conocer. Veámoslos...

Unos consejos previos

Al principio tenemos por delante un único sendero rodeado de plantas y árboles, habiendo llegado aquí desde Pueblo Ladera (recuerda que si no tienes la Medalla Lucha / Fantasma, unos reclutas del Team Yell te bloquearán el paso). El Bosque Lumirinto está bastante oscuro en general, así que tendrás que fijarte bien en las setas de colores que adornan los caminos. No son solo bonitas y ya, son setas luminosas y si pulsas el botón "A" estando al lado de una, la seta se iluminará con más potencia durante unos segundos.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Bosque Lumirinto 01

PUBLICIDAD

La luz que producen las setas te será muy útil para ver y ubicarte mejor (a pesar de que es una ruta no muy larga y sin demasiados mareos). Por cierto, cuidado con ellas, porque en algunas habitan los Impidimp y si las encendemos estos nos saltarán encima para enfrentarse a nosotros en un combate.

Explorando el Bosque Lumirinto

Dicho esto, avanza por el sendero principal y veras una primera bifurcación hacia dos lados. Toma la dirección de la izquierda y podrás combatir con un personaje.

Chef Néstor:

  • Milcery (Nv. 33)
  • Sinestea (Nv. 33)
  • Shiinotic (Nv. 34)

Desde la posición de Néstor hacia arriba el camino estará cortado y verás ahí cerca un objeto inalcanzable. Para poder recogerlo, baja y atraviesa una hierba alta a oscuras. Rodearás el camino y podrás obtener un saquito de Polvo Brillo.

Volviendo a la bifurcación, tomamos la dirección de la derecha. Recuerda ir encendiendo las setas para ver mejor. Junto a las raíces de este gran árbol que tienes al lado puedes recoger 2 Curas Totales. Tienes que continuar la única ruta posible y encontrarás poco después al lado del árbol y una seta luminosa una Raíz Grande.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Bosque Lumirinto 02

Por delante observarás a dos personajes situados al inicio de un camino recto. Justo desde aquí, puedes caminar todo hacia la izquierda para conseguir la MT24 Ronquido. Tendrás a la vista un desnivel que no puedes subir, y una señora al fondo. Si deshaces tus pasos también puedes tomar nota de un camino intermedio a oscuras, que se podría usar para sortear a los dos personajes de antes, pero nos interesa ser completistas, ¿no?

Pareja Intrépida Donald y Mireia:

  • Ninetales (Nv. 34)
  • Kirlia (Nv. 34)

Ya sea que avances por el camino de la pareja, o por el que está a oscuras, al final vislumbrarás una senda que va hacia el norte (y que lleva a Pueblo Plié). Antes de tomarla dirígete desde aquí hacia tu izquierda. Junto a una seta luminosa recoge 2 Hiperpociones. Ahora camina un poco al sur para enfrentarte a la mujer que veíamos hace un momento.

Aristócrata Consuelo:

  • Indeedee (Nv. 33)
  • Indeedee (Nv. 33)

Como ya te imaginarás, estaría a tu disposición usar el desnivel de más abajo para retornar al pasaje anterior, pero no nos sirve de gran cosa. En cambio, hay un camino a oscuras a mano izquierda desde Consuelo que nos interesa. Fíjate bien porque podrías pasarlo por alto sin querer.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Bosque Lumirinto 03

Adéntrate en él y progresa hasta que puedas conseguir Musgo Brillante en el suelo. Bordea el obstáculo y continua hasta encontrar junto a una seta luminosa la MT56 Ida y Vuelta. Desde aquí mismo ya puedes ir saltando los bordes del terreno. Con esto, no habrá más que ver y estarás perfectamente posicionado a las puertas del camino de Pueblo Plié.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir