Vandal

Cómo encontrar y atrapar Pokémon Gigamax en Espada y escudo

żQueréis saber cómo encontrar y atrapar un raro y valioso Pokémon capaz de adoptar su forma Gigamax? Te contamos todo lo que necesitas saber.
Cómo encontrar y atrapar Pokémon Gigamax en Espada y escudo
·

Una de las novedades más interesantes y atractivas de Pokémon Espada y Escudo la tenemos en la inclusión del fenómeno Dinamax, gracias al cual podremos agrandar a nuestros Pokémon en ciertos combates para obtener una serie de ventajas temporales. Sin embargo, existen unas pocas especies que tienen la capacidad de transformarse cuando se vuelven gigantes, un fenómeno conocido como Gigamax.

La cosa está en que no todos los ejemplares de una misma especie pueden alcanzar su forma Gigamax. żEsto qué quiere decir? Que no todos los Butterfree, por ejemplo, pueden convertirse en Butterfree Gigamax. Esto os puede llevar a la pregunta de cómo encontrar ejemplares de dichos Pokémon capaces de alcanzar su forma Gigamax, una duda que os resolveremos justo a continuación.

Cómo encontrar a un Pokémon Gigamax

Los Pokémon Gigamax, salvo contadas ocasiones (como Pikachu, Eevee o Meowth), solo pueden encontrarse en incursiones Dinamax. Estas funcionan exactamente igual que el resto, aunque con la diferencia de que nos enfrentaremos al Pokémon en cuestión en su forma Gigamax.

PUBLICIDAD

Así pues, deberemos recorrer el área salvaje examinando los nidos del Área Silvestre en los que haya una incursión activa (o activándolos nosotros de forma manual utilizando un trozo deseo) e intentar intuir, mediante la silueta que nos mostrarán y los tipos que nos indiquen, si dicho Pokémon está en su forma Gigamax o no. A unas malas, siempre puedes entrar en ellas para terminar de comprobar si es o no un Gigamax, ya que es algo que veremos cuando comience la lucha. No temáis en hacer esto, ya que si os derrotan podréis volverlo a intentar.

Nidos Pokémon Espada y Escudo

Por supuesto, sobra decir que dar con estas incursiones es algo relativamente raro, ya que no suelen aparecer con demasiada frecuencia, aunque siempre podremos hacer uso de la conexión Y y estar pendientes de las incursiones que activan otros jugadores. Si veis que alguien busca aliados para una incursión con una silueta de un Pokémon Gigamax, no dudéis en uniros a su partida para tener una oportunidad de capturarlo, así no dependeréis únicamente de las incursiones que aparezcan en vuestra partida.

Algo que también tenéis que tener en cuenta es que las incursiones con Pokémon Gigamax no se distinguen del resto en el Área Silvestre. Es decir, las columnas de luz que salen de los nidos de este tipo de incursiones son exactamente las mismas que las de un Pokémon Dinamax normal, así que la única forma que tendremos de saber si son Gigamax será acercándonos hasta ellos y comprobando su silueta o entrando directamente al combate si no somos capaces de distinguirlas.

Otro detalle que quizá os interese saber es que la dificultad de estas incursiones puede ser de cualquier rango. O dicho de otro modo: encontraréis incursiones con Pokémon Gigamax tanto de una como de dos, tres, cuatro y cinco estrellas.

Pokémon Espada y Escudo: Pokémon Gigamax

Cómo atrapar a un Pokémon Gigamax

Una vez entablemos combate contra un Pokémon en su forma Gigamax durante una incursión, nuestro objetivo será el mismo de siempre: derrotarlo para que nos den la oportunidad de lanzar una Poké Ball y así tener la posibilidad de capturarlo. Evidentemente, estas criaturas son más poderosas, ya que cuentan con su movimiento exclusivo, aunque si vais bien preparados no deberían causaros demasiados problemas.

Eso sí, hay una diferencia respecto al resto de incursiones Dinamax: la probabilidad de que el Pokémon se escape de la Poké Ball que tiremos son muchísimo más altas de lo habitual. Da igual el tipo de Poké Ball que le lances, ya que las probabilidades de captura son relativamente bajas con todas ellas, así que nuestra recomendación es que lancéis la Poké Ball que más os guste.

Como solo podemos lanzar una única Poké Ball por incursión, lo más probable es que tengáis que hacer varias incursiones Gigamax de un mismo Pokémon hasta que podáis atraparlo, así que paciencia y no desesperéis, ya que os aseguramos que acaban cayendo con algo de insistencia.

También os interesará saber que en Game Freak realizan ciertos eventos temporales que aumentan el índice de probabilidades de encontrar incursiones de ciertos Pokémon Gigamax, haciendo mucho más fácil el dar con ellos y capturarlo.

Carlos Leiva
Colaborador
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir