Pocas novedades mejores y más adictivas encontraremos en Pokémon Espada y Escudo que las Incursiones Dinamax, un nuevo tipo de batalla cooperativa en las que podremos participar para conseguir poderosos Pokémon y valiosas recompensas. Estas pueden ser superadas entre cuatro jugadores a través de internet o comunicación local, aunque también podremos solicitar la ayuda de bots si preferimos jugar en solitario. Si queréis saber todo sobre ellas, simplemente seguid leyendo.
PUBLICIDAD
Índice
Cómo participar en una Incursión Dinamax
- Busca un nido con una incursión activa en el Área Silvestre. Sabrás cuáles son porque cuentan con un gigantesco pilar de luz saliendo de ellos.
- También puedes usar un Trozo deseo (se compran con vatios) en un nido que no esté activo para que aparezca una incursión en él.
- Las incursiones activas cambian cada día a las 0:00 horas o si superamos las que tenemos disponibles.
- Puedes unirte a las incursiones de otros jugadores abriendo el menú de conexión Y (pulsa el botón Y para ello) y seleccionando el sticker de la incursión que te interese (puedes actualizar la lista de stickers pulsando el botón X).
- Al interactuar con un nido activo verás la dificultad de la incursión (una estrella las más fáciles, cinco las más difíciles).
- El Pokémon al que te enfrentarás en ella podrás intuirlo por la silueta que te mostrarán y sus tipos.
- Escoge el Pokémon que quieres llevar a la lucha: solo podrás seleccionar a uno solo.
- Decide si invitar a otros jugadores o ir en solitario con ayuda de bots.
- Tienes tres minutos de margen de espera para buscar a otros jugadores.
Si no confirmas, puedes cancelar la búsqueda para reiniciarla.
- Los bots no son demasiado eficientes, aunque es posible completar las incursiones más difíciles junto a ellos si tienes algo de suerte y estás bien preparado.
Los combates
- Durante el combate, el Pokémon rival atacará dos veces por turno, podrá hacer acciones especiales e invocar barreras para protegerse del dańo recibido.
- No puedes cambiar de Pokémon.
- Un solo miembro del equipo podrá usar Dinamax con su Pokémon.
- La posibilidad de usar Dinamax va rotando entre los jugadores. El líder de la incursión siempre puede usarlo en el primer turno.
- Las barreras se rompen a base de golpes, independientemente de su potencia de ataque. Un golpe romperá una porción, y un golpe de un Pokémon Dinamax romperá dos porciones.
Captura y recompensas
- Cuando el Pokémon es derrotado tendremos la posibilidad de lanzar una Poké Ball. Las posibilidades de captura son las mismas para casi todas las Poké Ball (menos para la Master Ball, que es 100%), así que escoge la que más te guste.
- Los Pokémon Gigamax son mucho más propensos a escaparse.
- Todos los jugadores pueden lanzar su propia Poké Ball.
- Todos los jugadores reciben los objetos con los que nos recompensan por superarlas, independientemente de si consiguen atrapar al Pokémon o no.
Condiciones de derrota y Pokémon debilitados
- Fracasas la incursión si entre todo el equipo sufrís cuatro debilitaciones o pasan 10 turnos.
- Si fracasas, puedes volverlo a intentar tocando el nido de la incursión nuevamente.
- Cuando un Pokémon es debilitado, tendrá que esperar un turno fuera de combate antes de volver a la batalla con toda su salud.
- Mientras un Pokémon está debilitado, su entrenador puede animar al equipo para provocar efectos aleatorios beneficiosos. Estos no ocurren siempre.