Vandal

Pueblo Hoyuelo en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Pueblo Hoyuelo en Pokémon Espada y Escudo, cómo avanzar en la historia, qué objetos te puedes encontrar y mucho más.
Pueblo Hoyuelo en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos
·

Hemos llegado por fin a Pueblo Hoyuelo, hogar del primer líder de Gimnasio en tu camino por convertirte en Campeón de Galar. Paul te estará esperando a la entrada, te dirá que debes reunirte con Sonia. Puedes seguir tranquilamente a su Yamper por la izquierda para que te guíe hasta ella.

Aunque primero tal vez te interese entrar al Centro Pokémon, reponer a tu equipo y rellenar un poco la Bolsa (ya sabes, recomendamos una cantidad decente de Pociones y Poké Balls). Además, has de saber que en el PC se habrá desbloqueado la Lotería ID. Basta con pulsar sobre ella para que el ordenador nos diga si el ID de alguno de nuestros Pokémon coincide con el número premiado del día, si es así, ganarás alguna recompensa, sino tocará seguir jugando cada día.

Lugares de interés de Pueblo Hoyuelo:

  • Centro Pokémon.
  • Geoglifo.
  • Estadio de Hoyuelo.

Busca a Sonia

Vamos a centrarnos en seguir a Yamper, el perro eléctrico de Sonia. En el momento en el que este te ladra por segunda vez, verás dos caminos a los lados. Métete en el de la derecha para encontrar 3 cápsulas de Ataque X. Ahora ve al de la izquierda y en el extremo inferior te harás con la Piedra Hoja.

PUBLICIDAD

Guía Pokémon Espada y Escudo - Pueblo Hoyuelo localización Piedra Hoja

Termina de seguir a Yamper, Sonia te enseñará la zona del Geoglifo de Pueblo Hoyuelo. Después de contarte la investigación en la que está trabajando, te entregará la Tarjeta de la Liga de Percy y te recomendará que lleves a su Gimnasio Pokémon de tipo Fuego, Bicho y Volador (un gran consejo, toma nota). También te regalará 2 Revivir.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Pueblo Hoyuelo

Explorando Pueblo Hoyuelo

Ya podrías ir directo al Gimnasio, pero nos gusta explorar y no podemos evitar decirte que vuelvas al Centro Pokémon. Recorre el largo camino que hay a su derecha, en la valla de madera verás brillar una Raíz Energía. Más adelante un empleado de la Liga Pokémon bloquea el acceso a un puente de piedra que va a la Ruta 5.

Baja la cuesta que tienes justo ahí, en un pequeño camino a la izquierda está la Piedra Eterna. Luego sigue bajando y llegarás al extremo exterior derecho del estadio, donde se encuentra la MT97 Giro Vil.

Vuelve para atrás, al Centro Pokémon. Baja el camino principal y métete en el que va hacia la izquierda. Continua para llegar al extremo exterior izquierdo del estadio. Aquí tienes un Revivir Máximo. Hecho esto, queda una última cosa por ver.

El Tesoro de Pueblo Hoyuelo

En la zona del Geoglifo hay un niño pequeño que nos cuenta que en el pueblo hay un tesoro escondido y nos deja con una misteriosa frase como pista para encontrarlo. La clave está en una vez que has hablado con él irte a tocar los 3 grandes megalitos de piedra que hay repartidos por el pueblo (y que seguramente ya habrás visto al explorarlo). Debes tocarlos en el siguiente orden concreto para obtener el tesoro.

  • Megalito de Planta: está antes de bajar la cuesta al extremo exterior izquierdo del Estadio.
  • Megalito de Agua: está en el lado opuesto a donde recoges del suelo la Piedra Hoja.
  • Megalito de Fuego: está al final del camino derecho del pueblo, cerca del puente de la Ruta 5.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Cómo conseguir el tesoro de Pueblo Hoyuelo

Si lo haces en ese orden, conseguirás finalmente una Cinta Experto tras examinar el tercer megalito. Después de esto, ya podemos dirigirnos a la entrada del Estadio. Paul saldrá para chulearse con que ya tiene la Medalla Planta. Ahora te toca a ti.

Inscríbete en el Estadio de Percy

Dentro del Gimnasio estará nuestro amigo Bolifacio (sí, el de la cabeza de Poké Ball). Háblale para que te regale una Amigo Ball. Por aquí también tenemos a Juanjo, un niño de jersey azul que te da un Meowth normal a cambio de un Meowth de Galar.

En este vestíbulo hay a nuestra disposición una Tienda de Objetos a la derecha y una Tienda de Uniformes a la izquierda. Algo que veremos siempre en los demás estadios que visitemos. Habla con la empleada del centro cuando estés preparado, te explicará que en los Gimnasios deberás superar una misión antes de poder enfrentarte al líder. Tras eso, acepta entrar al Gimnasio (ojo, que en el interior no puedes usar Cajas de Pokémon, prepara tu equipo antes).

Guía Pokémon Espada y Escudo - Estadio de Hoyuelo 01

Nos dará la bienvenida Paco Legiado, el árbitro del Gimnasio.

  • El desafío de Gimnasio Hoyuelo es: Conducir a unos Wooloo descarriados hacia los montones de paja.

No te preocupes, la cosa no es muy difícil. Solo tienes que correr detrás de los Wooloo para hacer que se muevan hacia donde tú quieres (en este caso, hacia el fondo). Aunque tendremos por el medio en esta primera sección al Pokémon Yamper, que asusta al rebaño y nos puede molestar bastante a la hora de completar la tarea. Además, tenemos un entrenador con el que combatir.

Entrenador de Gimnasio Iker:

  • Gossifleur (Nv. 16)

Combatir con los entrenadores es vital para hacer que el Yamper deje de incordiar por el medio. Sin esto, se vuelve ridículamente complejo mover a los Wooloo. De todas formas, está muy bien combatir para ponerse a tono.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Estadio de Hoyuelo 02

Una vez superes la primera sección se dará paso a la segunda, con varios carriles separados por arbustos. La recomendación es que vayas directo al combate del hombre del tercer carril.

Entrenador de Gimnasio Juan:

  • Budew (Nv. 16)
  • Oddish (Nv. 17)

Superada la segunda zona, llega la tercera, con más obstáculos que ninguna otra y dos Yamper por si fuera poco. De nuevo, ve directo al enfrentamiento para que los Yamper se calmen.

Entrenadora de Gimnasio Raquel:

  • Bounsweet (Nv. 17)
  • Oddish (Nv. 17)

Completada la misión, cruzarás la puerta del fondo para entrar en la arena del estadio donde te espera todo el público y el líder Percy.

Líder de Gimnasio Percy

Guía Pokémon Espada y Escudo - Combate contra Percy

Su equipo:

  • Gossifleur (Nv. 19)
  • Eldegoss (Nv. 20)

Durante estos combates contra líderes, además, podrás activar la forma Dinamax de tus Pokémon gracias a la muñequera que llevas. Solo debes pulsar en el botón Dinamax del menú de ataque. Recuerda que cuando lo hagas tu Pokémon dinamaxizará su tamaño para los tres próximos turnos. Percy no debería costarte demasiado, aunque él también activará el Dinamax. Es recomendable haber llegado hasta aquí con Pokémon de nivel 20 o 22 más o menos, para no tener problemas.

Recompensas por ganar la Medalla Planta

Guía Pokémon Espada y Escudo - Recompensas de la Medalla Planta

  • Ahora puedes capturar Pokémon de hasta nivel 25.
  • Ahora tus Pokémon te obedecerán sin rechistar hasta el nivel 30.
  • Te entregan la MT10 Hoja Mágica.
  • Te regalan el Uniforme Planta de Percy.
  • Se amplían los objetos de la tienda con Superpoción y Super Ball.

Superado este primer reto de Gimnasio, es el momento de ir a por el segundo. En Pueblo Amura nos espera Cathy. Para ello deberás salir del estadio y caminar hacia el puente sobre el río anteriormente bloqueado por un empleado de la Liga, así entrarás en la Ruta 5.

Vuelve al pueblo con la Bici Modo Acuático

Cuando ya tengas la mejora de la Bici Rotom en Modo Acuático, la cual consigues avanzando en la historia por la Ruta 9, puedes regresar a Pueblo Hoyuelo para recoger un objeto más. Gracias a la mejora podrás ir por encima del agua de un río antes inaccesible.

El río está al lado de la entrada de la Ruta 5, junto al monolito de Fuego. Métete en el agua y avanza, tendrás en el medio la oportunidad de capturar un Crawdaunt de nivel 50 y un poco más adelante, en un terreno de tierra, estará esperándote la poderosa MT11 Rayo Solar.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Pueblo Hoyuelo río con bici acuática MT11 Rayo Solar

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir