Pokémon Espada y Escudo: La policía japonesa arresta a un vendedor de Pokémon 'shiny'

La Ley de Protección de la Competencia Desleal en Japón prohíbe la venta de datos modificados, que es lo que este japonés de 23 ańos estaba haciendo con Pokémon variocolor.
·

La policía japonesa ha detenido a un hombre que vendía Pokémon modificados (principalmente variocolor) para Pokémon Espada y Escudo. El ciudadano de 23 ańos residente en el distrito administrativo Minami-ku de la ciudad de Nagoya, ha admitido los cargos que le acusan de distribución y guardado de datos modificados, una actividad que es ilegal desde 2019 en la Ley de Protección de la Competencia Desleal del país asiático.

La información del medio Asashi Shimbun, traducida por Serebii en el foro de ResetEra, indica que el hombre ha ingresado, según la policía, más de 1,15 millones de yenes (8825,17 de euros al cambio) con esta actividad y vendiendo copias modificadas del videojuego de Nintendo Switch, algo que empezó a hacer en noviembre de 2019. En abril de 2020 respondió a la petición de un hombre de 36 ańos de Kioto que solicitaba un Sobble variocolor, por el que el culpable confeso cobró 4400 yenes (34,81 euros aproximadamente).

Pokémon policía japonesa sobble pirata
PUBLICIDAD

En el momento de describir esta noticia no se ha especificado si el acusado tiene que pagar alguna multa a Game Freak y/o The Pokémon Company, o si hay cualquier otra penalización. Durante los últimos ańos, los responsables de la saga han endurecido sus medidas contra los tramposos. En 2017 se expulsó a casi 6000 jugadores de Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS. Desde entonces, las advertencias sobre baneos han sido constantes, aunque no suelen publicar cifras oficiales de expulsiones.

Pokémon Company expulsará de Espada y Escudo y Home a quienes usen datos modificados

El mes pasado, The Pokémon Company anunció que expulsará a todos los jugadores que modifiquen "ilegalmente" los datos de guardado, una expulsión que afectaría a los servicios online de Pokémon Espada y Escudo, pero también al servicio Pokémon Home (aunque se haya pagado la suscripción). El ban puede ser permanente.

Pokémon Espada y Escudo es el primer juego de la saga desde Pokémon Oro y Plata en superar los 20 millones de unidades vendidas desde que se estrenó en noviembre de 2019. En Espańa lleva más de 432.000 copias vendidas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir