Vandal

Encuentro de Campeones en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Encuentro de Campeones en Pokémon Espada y Escudo, cómo vencer a Lionel y convertirte en el Campeón de Galar.
Encuentro de Campeones en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos
·

Tras muchas idas y venidas, aquí estamos, al final de tu aventura principal de Pokémon Espada y Escudo. Mucho habrás madurado por el camino, desde que saliste de tu casa en Pueblo Yarda. Ahora tenemos ante nosotros el último reto a superar, el Encuentro de Campeones.

Lionel espera en el Estadio de Ciudad Puntera. Cuando estés listo, acude allí y siente la emoción que vibra en el ambiente. Apúntate hablando con el encargado del recibidor y así daremos paso a nuestro rival final, el último obstáculo a superar para alzarse como único y merecedor Campeón de Galar.

Campeón Lionel

Guía Pokémon Espada y Escudo - Combate contra Campeón Lionel

PUBLICIDAD

Su equipo:

  • Aegislash (Nv. 62)
  • Haxorus (Nv. 63)
  • Rhyperior (Nv. 64)
  • Dragapult (Nv. 62)
  • Su inicial (Nv. 64)
  • Charizard (Nv. 65)

Lionel tiene un equipo considerablemente fuerte y variado. La recomendación para enfrentarte a él es que lleves Pokémon de al menos nivel 63 y 66 para poder luchar sin dificultades. Aegislash, su primera opción, es un Pokémon que puede molestar bastante gracias a su habilidad Cambio Táctico, con la que adopta la forma filo o la forma escudo (pudiendo bloquear ataques). Procura propinarle ataques Siniestros, Acero o Normales.

Haxorus es tipo Dragón, así que puedes quitártelo de encima fácilmente con algún movimiento Hada. Actúa de igual forma contra Dragapult que también mantiene el tipo Dragón, además del Acero. Incluso contra estos dos podrías aprovecharte de tu reciente Eternatus capturado, porque les hace bastante dańo con su movimiento Cańón Dinamax. Mientras, Rhyperior cae ante un tipo Agua poderoso.

Antes del final Lionel sacará a su Pokémon inicial, el que él se llevó al comienzo de la aventura. Por ejemplo, si tú escogiste a Sobble, y Paul se llevó a Scorbunny, Lionel tendrá en este combate final a Rillaboom (la evolución final de Grookey). Sea como sea, son de tipos principales y pueden debilitarse muy fácil con su contrario directo (en este caso con fuego).

Y finalmente tenemos al famoso Charizard de Lionel, que convertirá en el espectacular Gigamax. No le tengas miedo. Charizard es tipo Fuego y ante un Pokémon de Agua bien entrenado no tiene mucho que hacer. Bastará con convertir al nuestro en Dinamax y aplicarle algún movimiento como Hidrobomba, que a estas alturas deberías tener. Así podrás acabar con Lionel por todo lo alto.

Recompensas por vencer a Lionel:

Guía Pokémon Espada y Escudo - Recompensas por completar el juego

Después de los créditos tendrás una serie de recompensas y actividades desbloqueadas por completar la historia principal. Son las siguientes:

Ahora con Lionel fuera de juego, te coronarás como el nuevo Campeón de Galar. Has triunfado en tu meta y ahora todos te admiran y respetan. La historia de Pokémon Espada y Escudo llega a su fin (aunque todavía puedes hacer muchísimas cosas y seguir aumentando tu Pokédex).

Enhorabuena, ha nacido una nueva leyenda.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Fin

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir