Pokémon que puedes capturar
- Perrserker: en la hierba.
- Thievul: en la hierba.
- Garvantula: en la hierba.
- Inkay: en la hierba.
- Morpeko: en la hierba.
- Liepard: en la hierba y como sombra en la hierba.
- Toxel: como sombra en la hierba.
- Karrablast: como sombra en la hierba.
- Corviknight: como sombra en la hierba.
- Meowstic: como sombra en la hierba.
- Seismitoad: como sombra en la hierba.
- Shelmet: como sombra en la hierba.
- Greedent: en árbol con bayas.
Llegamos a la Ruta 7, la cual es bastante corta en comparación con otras y sirve más bien de enlace directo con la siguiente.
Pese a ello, no dejes escapar la oportunidad de capturar algunos Pokémon poderosos y farmear puntos de experiencia para tu equipo que siempre vienen muy bien.
De hecho, ten cuidado porque aquí el juego experimenta un incremento importante en el nivel de los salvajes. No así en el nivel de los entrenadores, que no será tan elevado. Pero presta atención a las criaturas salvajes porque rondan el nivel 40 y algunas podrían darte más de un susto si no estás preparado.
Explorando la Ruta 7
Comenzaremos en un puente de piedra. Recórrelo hasta el otro lado, sin objetos a la vista, y al final te estará esperando Paul. Como ya es habitual, el muchacho querrá ponerse a prueba contigo con un combate más.
Combate contra Paul:
- Trevenant (Nv. 34)
- Snorlax (Nv. 35)
- Su inicial (Nv. 37)
- Boltund (Nv. 35)
- Heatmor (Nv. 34)
Tu amigo ha vuelto a dar un cambio a su equipo. Pese a ello no tendrás muchos problemas si tienes unos Pokémon variados con los que hacer frente a sus tipos. Quizá su mayor amenaza sea Snorlax, que de todas formas cae fácil con movimiento de tipo Lucha. Su inicial habrá alcanzado ya la última evolución, pero no tiene nada que hacer contra el vuestro puesto que está en desventaja.
Recoge los objetos y combate contra Entrenadores
Tras el combate con Paul él te cura los Pokémon y se va más motivado que nunca. Ya podemos avanzar hacia la ruta de verdad. Si te fijas en la cara superior de tierra del terreno, junto a los pies de un árbol puedes recoger una Seta Aroma.
En el lado opuesto, es decir, caminando hacia la pantalla, tienes un frasco de Éter al lado de una roca. Aquí mismo está rondando cerca una mujer dispuesta a combatir si cruzáis miradas.
Supermodelo Laia:
- Ribombee (Nv. 35)
- Vespiquen (Nv. 36)
Avanza un poco después de Laia y verás una desviación por la derecha. Este camino del este está bloqueado, cómo no, por Reclutas del Team Yell. En otro momento se abrirá el paso. Dedícate a continuar adelante por donde tenemos un segundo enfrentamiento.
Aerotaxista Anselmo:
- Corvisquire (Nv. 35)
- Rufflet (Nv. 36)
Tras este combate tenemos una superficie con un árbol de bayas a la izquierda. En el lado derecho tendrás que atravesar la hierba alta para encontrarte 3 Veloz Balls. Y lo creas o no, la Ruta 7 quedará completada con estos pocos actos.
Si cruzas por debajo del puente de piedra que hay al norte te meterás de lleno en la Ruta 8.
Después de desbloquear el Túnel de la Ruta 9
Una vez hayas atravesado toda la extensa Ruta 9, podrás acceder a la carretera de un túnel en la zona Afueras de Crampón, que conecta dicho lugar con una parte de la Ruta 7 que estaba bloqueada por Reclutas del Team Yell. En el interior del túnel no hay nada relevante, pero a la salida de este sí.
Para empezar, tienes a la derecha del puente de piedra en un roca un bote de Más PP. Sigue el puente para el este y alcanzarás una explanada con el campamento de María Luisa. También tenemos un enfrentamiento nuevo aquí.
Aristócrata Alfonso:
- Doublade (Nv. 44)
- Passimian (Nv. 44)
- Polteageist (Nv. 44)
Ojo, no te pierdas lo que esconde la cámara a la derecha de Alfonso, en el borde de la valla de madera del acantilado, al lado de una pequeña roca tenemos la MT58 Buena Baza. Hacia el sur desde Alfonso, pegado al límite del terreno hay una cuesta de tierra junto al puente que baja a una zona inferior en la que puedes recoger una Caja Protectora y agitar un árbol con bayas.
Con esto, habrás visto al completo la Ruta 7, ya que a la izquierda de explanada el lugar se conecta con lo que habíamos visto anteriormente.