¿Cómo evolucionar a Darumaka en Darmanitan en Pokémon Espada y Escudo?

¿Quieres conseguir a Darmanitan y no sabes cómo evolucionar a Darumaka? No te preocupes, te enseñamos qué es lo que tienes que hacer para obtener a este Pokémon que posee dos formas distintas
¿Cómo evolucionar a Darumaka en Darmanitan en Pokémon Espada y Escudo?
·

Darmanitan es un Pokémon muy especial con dos formas de tipo Hielo y Fuego introducido en la quinta generación de la franquicia. En Pokémon Espada y Escudo tiene su propia Forma Galar dentro de la Pokédex de Galar.

Además, por si esto fuera poco, Darmanitan en uno de los exclusivos de la edición Espada y su evolución requiere seguir un método evolutivo concreto. Si no sabes cómo conseguirla, no te preocupes porque aquí te presentamos una guía para que sepas cómo evolucionar a Darumaka.

PUBLICIDAD

¿Dónde capturar a Darumaka?

Dónde capturar a Darumaka en Espada y Escudo

Lo primero que tendrás que hacer será conseguirte un Darumaka, como es lógico. Es un Pokémon que puedes encontrarte de forma salvaje en tus aventuras, así qué veamos dónde.

  • Ruta 8: se encuentra concretamente en la última parte de la ruta llamada Senda Vaporosa, escondido como sombra en la hierba alta.
  • Ruta 10: puedes hallarlo en la hierba alta de esta ruta nevada.

Por supuesto Darumaka también puede ser capturado en las Incursiones Dinamax del Área Silvestre. Por lo tanto puede ser una buena idea echar un vistazo por los nidos, por si te encuentras uno (algo que te asegurará una criatura con grandes IV's).

¿Cómo conseguir a Darmanitan y sus formas?

Ahora pasemos al meollo de la cuestión. Darmanitan, al igual que Darumaka, es un Pokémon que únicamente puedes encontrar en la edición Espada (así que todo esto no te sirve si tú tienes Escudo, en cuyo caso necesitarás recurrir a los intercambios para hacerte con un ejemplar). Además, Darmanitan no se encuentra en ninguna ruta en estado salvaje, solo en algunas incursiones Dinamax.

Cómo conseguir a Darmanitan y sus formas en Espada y Escudo

Por lo tanto, la otra forma de conseguirlo es evolucionando a Darumaka, a través de su método evolutivo.

Consigue una Piedra Hielo para evolucionarlo

  • Al contrario que en los juegos de quinta generación, en Espada y Escudo necesitarás una Piedra Hielo para evolucionar a Darumaka en Darmanitan.
  • Puedes encontrar la Piedra Hielo en la Ruta 9, en la Bahía de Auriga junto a un sendero de la derecha entre dos capas de hielo (necesitas la Bici Acuática).
  • También puedes conseguir todas las piedras evolutivas en el Lago del Enfado, del Área Silvestre, donde hay un círculo de grandes piedras.
  • Otra opción de conseguir piedras es acudir al Valle Entrepuentes y pedirle a los Hermanos Pozuelo, unos montañeros, que busquen tesoros para ti a cambio de 500 vatios. Pueden encontrar piedras, además de fósiles Pokémon, por ejemplo.

Una vez tengas una Piedra Hielo en tu Bolsa, puedes usarla con Darumaka en el momento que quieras para que este evolucione, independientemente del nivel que tenga en ese instante.

¿Cómo obtener la forma daruma de Darmanitan?

Por otro lado, Darmanitan posee dos formas alternativas. Su modo normal, en el que es de Tipo Hielo, y su llamado modo daruma, en el que se convierte en tipo Hielo y Fuego. Esta forma solo es posible que la adopte siempre y cuando tenga su habilidad oculta "Modo daruma".

  • Si el Pokémon posee dicha habilidad, esta se activará en combate cuando tenga menos del 50% de vida, incrementando su ataque y velocidad y adquiriendo como tipo secundario el tipo fuego.
  • Las habilidades ocultas pueden conseguirse especialmente en Pokémon atrapados en incursiones Dinamax, o mediante la crianza de Huevos.

Eso es todo. Para consultar más evoluciones especiales de Espada y Escudo visita nuestro apartado de la guía.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir