Vandal

Pokémon Espada y Escudo: Torre Batalla - recompensas y consejos

Si ya has completado la aventura principal, aún quedan muchos más retos por superar. Te contamos cómo le puedes sacar el máximo partido a la Torre Batalla.
Pokémon Espada y Escudo: Torre Batalla - recompensas y consejos
·

La aventura de Pokémon Espada y Escudo no termina cuando concluye la historia principal, el post-game de este título está plagado de contenido por descubrir (como es habitual en la franquicia) y una de las actividades más destacadas a las que te puedes apuntar una vez has visto los créditos es la Torre Batalla.

¿Quieres saber todo lo que tiene por ofrecer este imponente lugar? Hay varias reglas, detalles y recompensas que deberías conocer. Aquí te contamos cómo puedes rendir al máximo en estos enfrentamientos.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona la Torre Batalla?

Esta gran torre, que está situada al norte del mapa de Galar en lo más alto de Ciudad Puntera, permite a los entrenadores impulsar sus habilidades y retarse así mismos. Es decir, es un modo de juego pensado para un solo jugador. Aquí no te vas a enfrentar a otros jugadores del mundo, en la Torre Batalla encontrarás emocionantes combates locales contra NPC's para ponerte a prueba y obtener por el camino recompensas muy interesantes.

  • Puedes usar a cualquier Pokémon que tengas en tu equipo, no importa cómo lo hayas conseguido en tu aventura.
  • También el juego pone a tu disposición algunos equipos de alquiler o préstamo, sobre los que profundizaremos más adelante.
  • Aquí las batallas nivelan automáticamente a todos los Pokémon al nivel 50, para que sean más justas y equilibradas.
  • Los Pokémon pueden entrar en forma Dinamax durante las batallas.
  • Hay varios niveles en la Torre Batalla que irás subiendo conforme ganes combates.

Rangos de la Torre Batalla Espada y Escudo

Para empezar, te aclaramos que hay dos tipos de modalidad en la Torre Batalla. Puedes apuntarte si hablas con la mujer del mostrador de la izquierda a alguna de estas:

Combate individual

Son combates clásicos de toda la vida. En ellos participan 3 vs 3 Pokémon. Eso sí, aquí los Pokémon luchan uno por uno y no se permite cambiar de uno a otro en medio de la batalla como sí lo harías en cualquier otro combate típico, así que es recomendable prepararse bien y hacer una buena elección de Pokémon antes de salir a combatir.

Combate doble

Estas batallas dobles, como te imaginarás, funcionan por parejas de Pokémon. Es decir, se enfrentan 2 vs 2. Es una modalidad tal vez más complicada que la individual porque requiere que tengas en cuenta las sinergias de los tipos y cuáles son las mejores combinaciones posibles. Y por supuesto, no te puedes olvidar de los ataques que cubren un área de efecto amplia. Es un reto mayor, sin duda.

Las recompensas por participar

Cada vez que decides participar en este tipo de combates aumentarás tu nivel para alcanzar nuevos rangos en la Torre Batalla, lo que te permitirá aspirar eventualmente a combates cada vez más desafiantes. Además, desbloquearás más premios por el camino, en general diversos tesoros, Tarjetas de Liga de los entrenadores a los que venzas, Mentas valiosas para tus Pokémon, Caramelos Raros, Chapas Plateadas y Doradas con las que mejorar los IV's, etcétera.

Pokémon Espada y Escudo - Torre Batalla recompensas por participar

Pero sin duda hay dos tipos de recompensas principales y por la que la mayoría de jugadores querrán ir a la Torre Batalla.

Consigues Puntos Batalla (PB)

Los Puntos Batalla, también reconocidos por sus siglas (PB), son una especie de moneda del post-game del juego y te la dan si participas en los combates de la Torre Batalla. Esta moneda es realmente útil y necesaria cuando ya estás tan avanzado en el juego pues gracias a ella podrás adquirir DTs (Discos Técnicos), también Mentas y Chapas plateadas, con las que mejorar tus equipos Pokémon.

¿Y para qué quieres mejorar tus equipos? Bueno, de cara a los combates competitivos contra otros jugadores te puede venir realmente bien. O sencillamente si estás buscando criar Pokémon perfectos, vas a tener que pasar por la Torre Batalla casi seguro. Te facilitará mucho las cosas.

Ojo, ten cuidado en qué inviertes tus PB, hay objetos que pueden llegar a encontrarse por el mapa del juego o realizando Incursiones Dinamax (como los DTs). Nosotros te recomendamos que compres un Lazo Destino en Ciudad Artejo, para que los huevos que incubes hereden hasta 5 IV's de los Pokémon progenitores.

Desbloquea la Función Juez

Además, en tu camino por mejorar a tus Pokémon y sacarles el máximo partido, necesitarás desbloquear la Función Juez. Dicha función solo puede desbloquearse aquí, en la Torre Batalla, cuando alcanzas el rango 4 (tras realizar 6 combates). Esta función te permite comprobar los IV's de tus Pokémon, es decir sus fortalezas individuales en atributos. Y con la función desbloqueada podrás verlos siempre que quieras desde las Cajas del PC. Algo que te viene de perlas para conocer a fondo todas las estadísticas de tus criaturas favoritas.

Equipos de alquiler, ¿cuál es el mejor?

En la Torre Batalla hay equipos Pokémon de préstamo que puedes pedir prestados para participar en los combates. Es una buena idea para empezar a jugar aquí, por si todavía no tienes un equipo propio que te convenza demasiado (también se pueden gestionar equipos públicos de otros jugadores, o compartir los tuyos propios).

Hay 5 equipos en total disponibles, y se los puedes pedir a un hombre que hay en un mostrador de la derecha de la torre. Estos equipos están diseñados para usarse en diferentes situaciones, y tan solo pueden usarse en la Torre Batalla. En general cualquiera de ellos es decente y te funcionará bastante bien para combatir y salir del paso al principio. Aunque de entre los 5 equipos, los que más potencial tienen serían el equipo Táctico y Bruto.

Equipo Táctico

Este equipo es muy equilibrado, si no quieres quebraderos de cabeza, podría ser el ideal para empezar. Está formado por estos Pokémon:

  • Gyarados
  • Jangmo-o
  • Falinks
  • Tyranitar
  • Duraludon
  • Grimmsnarl

Es una buena formación para boostear, es decir, para aumentar ataques o defensas si el rival nos deja algún turno para hacerlo. Suele funcionar bien contra cualquier equipo que salga.

Equipo Bruto

Un equipo destinado especialmente a la fuerza y el ataque directo. Está formado por estos Pokémon:

  • Snorlax
  • Dragapult
  • Mimikyu
  • Rotom Calor
  • Hippowdon
  • Aegislash

En este caso, Snorlax por ejemplo tiene un buen ataque y defensa especial, pero en concreto destaca por sus puntos de vida, lo que hace que sea muy difícil de vencer. Mientras que Dragapult es una buena opción para tanquear equipos defensivos del contrincante.

Nuestra recomendación, no obstante, es que a la larga participes con equipos ideados por ti mismo ya que las cosas se podrán más complejas poco a poco. Estos equipos no se pueden comparar con uno bien diseñado, con grandes movimientos y compenetraciones fulminantes. Pruébalo, ¡y que tengas suerte!

Conseguir más Puntos Batalla: ¿Estás participando en la Torre Batalla y quieres saber las formas de conseguir más Puntos Batalla? No te preocupes, te explicamos qué es lo que tienes que hacer.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir