Vandal

Pokémon brillantes / aurales en Espada y Escudo: żQué son y cómo se consiguen?

żSabes que existe una versión especial de los Pokémon con un aura de brillo a su alrededor? Estos no son shinys habituales, te explicamos las diferencias y cómo puedes atraparlos.
Pokémon brillantes / aurales en Espada y Escudo: żQué son y cómo se consiguen?
·

Ya sabemos que en Pokémon Espada y Escudo existen Pokémon Shiny, también llamados variocolor en castellano, una variante en el color de las criaturas que lleva siendo habitual desde Plata y Oro en la franquicia. Pero en estas nuevas ediciones de octava generación hay una variante más a tener en cuenta y esos son los denominados Pokémon brillantes o aurales (que no se deben confundir con los otros). Si no sabes cuáles son te interesará seguir leyendo para descubrir las diferencias, cómo puedes hacerte con ellos y qué ventajas suponen para ti como entrenador.

żQué son los Pokémon con brillo aural?

Los Pokémon brillantes o aurales son una especie de Pokémon que puedes encontrarte muy de vez en cuando en estas ediciones de Espada y Escudo en estado salvaje. Tienen un nivel superior a la media de la zona en la que estés y cuanto mayor sea este nivel de Pokémon, más Vatios ganarás tras derrotarlo o capturarlo.

PUBLICIDAD

Para reconocerlos, te hará falta fijarte en el aura que rodea sus cuerpos y que es precisamente brillante, como si volasen a su alrededor unas estelas luminosas amarillentas. En la imagen que adjuntamos bajo estas líneas puedes comprobar por ti mismo este efecto en el Pokémon.

Pokémon Espada y Escudo como reconocer y capturar Pokémon brillantes

A diferencia de cualquier Shiny existente, los Pokémon brillantes / aurales se muestran como tal incluso antes de entrar en combate con ellos. Es decir, podrás saber que poseen esta característica solo con verlos en estado salvaje, como en el caso de la imagen. Eso sí, el juego se encarga de mostrarlo sutilmente, así que puede que a veces te cueste apreciarlos, sobre todo si hay hierba alta de por medio.

Puedes capturarlos como harías con cualquier otro Pokémon.

Las ventajas que aporta capturarlos

Conseguir un Pokémon brillante / aural tiene una ventaja bastante importante para los entrenadores más dedicados a los métodos de crianza del juego, al contrario que los Shinys (los cuales suelen buscarse simplemente por afán coleccionista y por curiosidad). La principal ventaja de un Pokémon brillante / aural es la siguiente:

  • Cuando atrapas uno de estos ejemplares salvajes, la criatura viene con al menos 2 de sus IV perfectos. Sí o sí, garantizado.
  • En ocasiones podrán ser Pokémon de hasta 3 IV perfectos.
  • Esto hace que las probabilidades de tener Pokémon con IV's perfectos aumente muchísimo.
  • Además, algunos Pokémon brillantes / aurales pueden contar también con un movimiento particular y especial que por norma general solo se puede aprender a través de la incubación de huevos.

Probabilidades de aparición

Hay un par de factores que influyen a la hora de encontrarte con estos ejemplares más a menudo, y en este sentido el asunto se asemeja un tanto al que ya conocemos de los Shinys. O sea, que los Pokémon brillantes pueden salir más teniendo en cuenta estos métodos:

  • Número de enfrentamientos.
  • Racha de Pesca.

Número de enfrentamientos

Es el principal método para aumentar las probabilidades de encontrártelos. Se trata de combatir repetidas veces a lo largo del juego contra una especie de Pokémon (no tienen que ser batallas consecutivas), lo que hará que sea más probable que ese en concreto te lo puedas encontrar brillante.

Puedes ver las veces que te has enfrentado a un mismo Pokémon en el registro de la PokéDex. Las probabilidades aumentan de esta forma:

  • Nş de combates 1: Aumenta un 1%.
  • Nş de combates 20: Aumenta un 1,3%.
  • Nş de combates 50: Aumenta un 1,6%.
  • Nş de combates 100: Aumenta un 2%.

Racha de Pesca

La otra forma que existe de aumentar su aparición. Puedes irte a cualquier zona con agua del Área Silvestre y usar la cańa de pescar. En este caso hay que hacer rachas de Pokémon derrotados, vale cualquier especie. Aunque cuidado, no debes fallar al recoger la cańa o si quieres capturar a un Pokémon, y tampoco puedes huir del encuentro o irte a otra zona del mapa porque sino la racha se romperá (también ocurre si apagas la consola o cierras el juego).

Si haces las rachas bien, las probabilidades aumentan de esta manera:

  • Racha de 0 a 2: Aumenta un 1%.
  • Racha de 3 a 6: Aumenta un 1,3%.
  • Racha de 7 a 14: Aumenta un 3,3%.
  • Racha de 15 a 24: Aumenta un 6,6%.
  • Racha de 25+: Aumenta un 16,6%.

Como ves, si te preocupa tener Pokémon perfectos que alcancen los mayores potenciales en cuanto a sus fortalezas individuales, entonces te vendrá muy bien no perder de vista a cualquier Pokémon brillante / aural que pueda cruzarse en tu camino. Recuerda que además ahora las naturalezas son moldeables a placer gracias a las Mentas. Eso, unido a esta clase de Pokémon, te facilitará mucho la crianza en Espada y Escudo.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir