La ubicación más importante de toda la Isla de la Armadura, el primer DLC de Pokémon Espada y Escudo, es sin duda el Dojo Maestro regentado por el personaje de Mostaz y su mujer Tania. En este edificio transcurre gran parte de la historia de esta expansión y lo usaremos a menudo como nuestra base de operaciones. Las posibilidades y opciones que ofrece el Dojo pueden ampliarse para facilitarnos la aventura por la isla, así que en este apartado de nuestra guía completa te mostraremos cómo mejorar al completo el Dojo.
¿Cómo desbloquear las mejoras del Dojo?
Para visitar el Dojo Maestro de Mostaz debes viajar a la Isla de la Armadura, solo disponible si primero has comprado el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo. El Dojo se encuentra en la zona de Prado Reverencia, que es el primer lugar en el que pones tus pies al hacer el viaje desde la región principal de Galar.
Una vez avances lo suficiente, habiendo superado las tres pruebas principales del Dojo y obtenido al Pokémon Kubfu, podrás hablar con el personaje de Tania para comenzar a realizar una serie de mejoras diversas.
Todas las mejoras del Dojo y sus precios
Mejorar el Dojo cuesta vatios, la moneda especial que se consigue de Incursiones Dinamax y de los nidos de incursiones. Además en la Isla de la Armadura puedes encontrar al Señor Pozuelo en la entrada de la Gruta Calentamiento y si le entregas fragmentos de Duralium cavará en busca de un montón de vatios para ti.
Las mejoras del Dojo tienen un orden y cada una de ellas costará más que la anterior. Puedes hablar cuando quieras con Tania para entregarle las cantidades de vatios que te pide y desbloquear al instante la mejora correspondiente.
Hay 14 mejoras para el Dojo, si las quieres todas tendrás que gastar un total de 3.280.000 vatios. Son las siguientes:
Precio (vatios) | Tipo de mejora |
---|---|
5.000 | Servicio de peluquería en la puerta. |
5.000 | Un PC Rotomi, aunque estará desactivado. |
10.000 | Se activará el PC Rotomi con todas las opciones disponibles. |
10.000 | Instalación de una máquina expendedora con Agua Fresca. |
10.000 | Se añade Refrescos a la máquina expendedora. |
10.000 | Se añade Limonada a la máquina expendedora. |
50.000 | Instalación de una nevera que contiene 5 ingredientes cada día. |
100.000 | Se añaden Proteína y Hierro a la máquina expendedora. |
100.000 | Se añade Calcio y Zinc a la máquina expendedora. |
100.000 | Se añade Más PS y Carburante a la máquina expendedora. |
100.000 | Desbloqueas el Fondo del Dojo para personalizar tu Tarjeta de Liga. |
300.000 | Recibes la Tarjeta de Liga de Tania. |
200.000 | Desbloqueas la posibilidad de combatir contra Tania una vez al día. |
2.280.000 | Desbloqueas el paseo con Tania y la Tarjeta de Liga muy poco común de Tania. |
La máquina expendedora del Dojo además ofrece un descuento especial si compras en cantidades superiores a un objeto.
- Si compras 5 artículos: descuento del 20 %.
- Si compras 10 artículos: descuento del 30 %.
- Si compras 25 artículos: descuento del 50 %.
¿Qué otras funciones hay disponibles en el Dojo?
En el Dojo Maestro también encontrarás otras funcionas además de las que puedes desbloquear tú gracias a las mejoras con Tania. Algunas de ellas deben desbloquearse siguiendo algún requisito previo, se trata de las siguientes:
- Puerta: desde el primer momento puedes usarla para descansar y recuperar a tus Pokémon o para cambiarte de ropa.
- El Cramobot: una máquina recicladora en la que puedes meter 4 objetos para recibir otro a cambio. Se activa dándole 500 vatios a Idrán.
- La Maxisopa: está en la cocina y se puede preparar tras superar la segunda prueba, siempre y cuando tengas Maxisetas.
- Tutor de movimientos del Dojo: disponible al superar la primera prueba, puede enseñarle movimientos exclusivos a tus Pokémon a cambio de 5 fragmentos de Duralium.
- Compañero Pokémon: una vez consigas a Kubfu, puedes activar o desactivar la opción de que tu primer Pokémon del equipo te siga por la isla si hablas con una niña disfrazada de Pikachu que hay en la cocina del Dojo.