Cómo conseguir a Pikachu con gorra de Ash en Pokémon Espada y Escudo

Gracias a la aplicación de Pokémon HOME se ha descubierto que es posible conseguir a Pikachu con gorra de Ash en Espada y Escudo. Te enseñamos los pasos que tienes que seguir para hacerte con él.
Cómo conseguir a Pikachu con gorra de Ash en Pokémon Espada y Escudo
·

Tal vez no sepas uno de los secretos que guarda Pokémon Espada y Escudo para ti tras el lanzamiento de la aplicación Pokémon HOME, y que está relacionado con la simpática versión de Pikachu con gorra de Ash. Y es que, sí, es posible hacerte con esta peculiar forma de Pikachu siguiendo unos pasos muy concretos.

Si sientes curiosidad por conseguir a este Pikachu con gorra de Ash y no sabes qué debes hacer, tranquilo, has llegado al lugar indicado. Para ampliar todavía más nuestra guía definitiva de Pokémon Espada y Escudo hemos confeccionado este apartado en el que te explicaremos justo aquí debajo lo que debes hacer para conseguir a este Pikachu.

Cómo conseguir a Pikachu con gorra de Ash paso a paso

Todo comienza gracias a las investigaciones de los jugadores y el lanzamiento de la aplicación Pokémon HOME, disponible gratis para Nintendo Switch, Android e iOS desde el 12 de febrero de 2020. Este programa sirve como un almacenamiento en la nube para nuestras criaturas de varias ediciones de la saga, así como lugar de intercambio.

PUBLICIDAD

Pues bien, precisamente el usuario de Reddit llamado ‘PunishingCrab’ descubrió que es posible hacerse con Pikachu con gorra de Ash para las ediciones de Espada y Escudo. Podéis comprobarlo con una captura de pantalla que el propio jugador realizó del Pokémon en su Pokédex.

Cómo conseguir a Pikachu con gorra de Ash paso a paso

Para obtenerlo hay que seguir una serie de pasos muy concretos.

Juega Ultrasol o Ultraluna para escanear un código QR

Para que esto funcione debes ser poseedor de Pokémon Ultrasol o Ultraluna, en Nintendo 3DS, ya que tendrás que escanear un código QR con la consola portátil y este Pikachu es originario de esta séptima generación. Según el portal Pokémon Bulbapedia este es el código que aún está vigente, lleva por nombre 'Partner Cap' y deberás escanearlo desde Ultra Sol y/o Ultra Luna.

Conseguir a Pikachu con gorra de Ash - escanear un código QR

  • Tendrás que dirigirte a la isla de Akala.
  • Escena el código QR y activarás un evento dentro del juego.
  • Ahora ve a la Ruta 4 e ingresa en la ubicación llamada Valle de los Pikachu.
  • Un personaje, un repartidor, te estará esperando. Tras hablar con él conseguirás la versión de Pikachu con gorra de Ash.

Conseguir a Pikachu con gorra de Ash - jugar a Ultrasol o Ultraluna

Usa Pokémon HOME para transferir a Pikachu

Realizados los pasos antes descritos, si ya tienes a tu Pikachu con gorra de Ash, ahora solo te restará trasladarlo a tu versión de Espada y Escudo con Pokémon HOME. La cosa es fácil.

  • Descarga la aplicación de Pokémon HOME (si todavía no la tienes).
  • Deberás pagar por una suscripción Premium, ya que la opción del Banco Pokémon es solo válida para estos usuarios.
  • Ahora envía a Pikachu con gorra de Ash al Banco Pokémon en Pokémon HOME.
  • Una vez ahí, solo te resta transferir a Pikachu a Espada y Escudo.

Conseguir a Pikachu con gorra de Ash - Usa Pokémon HOME para transferir a Pikachu

Y ya está, eso es todo, ya tienes a tu Pikachu con gorra de Ash. Recuerda que gracias a Pokémon HOME puedes conseguir hasta 35 criaturas de antiguas generaciones en Espada y Escudo, aquí te contamos cómo hacerlo. También es posible obtener varios Pokémon de regalo para tu cuenta.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir