Estadio de Artejo (Medalla Dragón) en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Estadio de Artejo en Pokémon Espada y Escudo, cómo avanzar en la historia, qué objetos te puedes encontrar y mucho más.
Estadio de Artejo (Medalla Dragón) en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos - Pokémon Espada y Escudo
·

Es hora de conseguir en el Estadio de Artejo la última medalla en tu desafío de los gimnasios. Después de haber conseguido la séptima medalla en Pueblo Crampón, tu camino te ha llevado hasta aquí. Ya hemos estado antes en Ciudad Artejo, así que puedes ir directamente al desafío si estás listo. Solo tienes que entrar en el edificio del estadio e inscribirte al fondo con el empleado.

PUBLICIDAD

Inscríbete en el Estadio de Roy

Guía Pokémon Espada y Escudo - Estadio de Artejo 01

El hombre a las puertas del estadio te comunicará que los entrenadores de gimnasio te están esperando en la Cámara Heptagonal. Viajarás para allí automáticamente y el mismo Roy en persona, el líder, te comunicará la misión.

  • El desafío de Gimnasio Artejo es: Derrotar a los 3 entrenadores de gimnasio que Roy ha tutelado personalmente en la modalidad de combate doble.

No tiene mucho misterio, como verás. Simplemente se sucederán los combates uno tras otro con la cualidad de hacerlo por parejas de Pokémon. De esta forma, tendrás que pensar en crear la mejor combinación posible entre las criaturas de tu equipo y las de los adversarios.

Un detalle positivo es que entre combate y combate el juego nos dejará libertad para entrar en la Bolsa y curar a nuestro equipo si fuese necesario. Por otro lado, y aunque en este desafío deberían primar los Pokémon de tipo Dragón enemigos, hay cierta variedad y no resulta especialmente difícil combatirlos.

  • Los Pokémon recomendados contra el tipo Dragón son: Hada, Hielo, Acero y Dragón.

Enfrentamientos contra los Entrenadores

Guía Pokémon Espada y Escudo - Estadio de Artejo 02

Has de tener en cuenta un aspecto más a mayores y es que estos personajes son especialistas en desatar el potencial de los Pokémon y el terreno de combate, por lo que durante los mismos se crearán diferentes climas que afecten al encuentro.

Entrenador Gimnasio Briel:

  • Pelipper (Nv. 45)
  • Sliggoo (Nv. 45)
  • Crea el clima: Lluvioso (los movimientos de tipo Agua se potencian y los de tipo Fuego se debilitan).

Entrenadora Gimnasio Lena:

  • Ninetales (Nv. 45)
  • Turtonator (Nv. 45)
  • Crea el clima: Soleado (los movimientos de tipo Fuego se potencian y los de tipo Agua se debilitan).

Entrenadora Gimnasio Hitomi:

  • Abomasnow (Nv. 45)
  • Hakamo-o (Nv. 45)
  • Crea el clima: Nevada (empieza a granizar y eso puede afectar a los PS de los Pokémon cada turno).

Cuando hayas logrado vencer a los 3 entrenadores, Roy quedará satisfecho y te llevará de vuelta al Estadio de Artejo para que podáis enfrentaros ante el público.

Líder de Gimnasio Roy

Guía Pokémon Espada y Escudo - Líder de Gimnasio Roy

Su equipo:

  • Gigalith (Nv. 46)
  • Flygon (Nv. 47)
  • Sandaconda (Nv. 46)
  • Duraludon (Nv. 48)

Lo principal de este combate contra Roy es que será por parejas, como hemos hecho contra sus entrenadores. Sería ideal que hayas llegado hasta aquí con un equipo que ronde los niveles 45 y 48, para no sufrir demasiado. No tendría que ser muy complicado hacerles mucho daño con movimientos de tipo Hada, Hielo o Acero.

Roy desatará una tormenta de arena, ten cuidado con ella. Ten en cuenta también que Sandaconda incluso podría caer perfectamente con buenos movimientos de tipo Agua. Su Duraludon es su mayor amenaza ya que lo convierte en Gigamax. Nuestra recomendación es que te saques tu mejor Pokémon de tipo Lucha y actives el Dinamax para fulminarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Recompensas por ganar la Medalla Dragón

Guía Pokémon Espada y Escudo - Recompensas de la Medalla Dragón
  • Ahora puedes capturar Pokémon de cualquier nivel.
  • Ahora todos tus Pokémon te obedecerán sin rechistar.
  • Te entregan la MT99 Vasto Impacto.
  • Te regalan el Uniforme Dragón de Roy.
  • Se amplían los objetos de la tienda con Restaurar Todo.

Con la Medalla Dragón en tu poder, ya tendrás por fin las 8 del desafío de gimnasios. Tu próxima y última parada es Ciudad Puntera, donde participarás en el torneo final para medir fuerzas contra el Campeón de la Liga. Es un buen momento si lo deseas para volver a visitar el Área Silvestre antes de emprender el viaje (no te vendrá mal subir de nivel a tu equipo).

Cuando salgas del estadio verás una escena con Sonia. Luego, camina hasta la estación de trenes donde te esperan Paul y Roy. Junto a tu amigo montarás en el tren que te llevará a la Ruta 10.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Desbloquear la Ruta 10
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir