De la abundante lista de objetos que uno puede encontrarse en Pokémon Espada y Escudo, el Amuleto Iris tal vez sea de los más extraños y a la vez útiles que te vas a encontrar en tu aventura. ¿Por qué? Sencillamente, porque con este objeto en tus manos la aparición de Pokémon Shinys (también conocidos en castellano como variocolor) se multiplicará hasta por 3. Sí, así es.
¿Eres de los que quiere ampliar su colección de criaturas con estas curiosas versiones de los Pokémon? Entonces aquí te traemos una guía para explicarte los pasos que debes seguir para obtener el Amuleto Iris.
Cómo hacerte con el Amuleto Iris
Vayamos al grano. Ahora que sabes para qué sirve el Amuleto Iris (en inglés llamado Catching Charm), el cual ya ha salido anteriormente en entregas de la saga, te estarás preguntando cómo conseguirlo.
La verdad es que tiene bastante tela, fíjate bien.
- Primero, tendrás que completar la Pokédex de Galar (sí, capturando los 400 Pokémon disponibles. No es necesario las versiones Gigamax).
- Una vez hecho eso, dirígete a Pueblo Auriga (entre la Ruta 8 y 9).
- Tienes que entrar al Hotel Jonia, en las oficinas de Game Freak, que está a la izquierda en la plaza del pueblo.
- Toma el ascensor y entra en la habitación del final del pasillo de la izquierda.
- Busca junto a la ventana a un NPC con ropa de cirujano y habla con él.
Este personaje (que no es otro que el mismísimo director del juego) es también quien te entrega el Amuleto Captura, uno igualmente bastante útil. Pues bien, si has seguido estos pasos de forma correcta el personaje te regalará el Amuleto Iris y por fin será tuyo. Con él en tu equipo no será necesario que lo uses ni que se lo equipes a ningún Pokémon. Simple y llanamente bastará con tenerlo en el inventario para que surta efecto automáticamente.
De hecho, para mayor información, te diremos que con el Amuleto Iris en tu poder se aumenta en esta cantidad exacta la aparición de Shinys:
- Las probabilidades aumentan de 1 en 4.096 a 1 en 1.365,33 (igual que pasaba en las ediciones de Pokémon X e Y).
Es una diferencia enorme, sobre todo si lo combinas con otros métodos como las cadenas o el Método Masuda, que te explicamos en nuestros consejos sobre Pokémon Shinys. Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer, no dejes que esos variocolor se te escapen. Puede que completar la Pokédex de Galar te lleve bastantes horas, pero ya sabes, para ser el mejor entrenador hay que hacerse con todos.