Vandal

Pueblo Amura en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Pueblo Amura en Pokémon Espada y Escudo, cómo avanzar en la historia, qué objetos te puedes encontrar y mucho más.
Pueblo Amura en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos
·

Pokémon que puedes capturar

  • Arrokuda: con la caña de pescar.
  • Chinchou: con la caña de pescar.
  • Basculin: con la caña de pescar (Raya Azul en Espada - Raya Roja en Escudo).
  • Chewtle: con la caña de pescar.

Pueblo Amura, hogar de Cathy, la líder del Gimnasio de tipo Agua. A nuestra llegada veremos al Presidente Rose vestido "de incógnito" rodeado por una multitud. El buen hombre nos comenta que si conseguimos vencer a Cathy y obtener la Medalla Agua nos invitará a comer en el restaurante El Espigón, uno de los más célebres de todo Galar. Habrá que ganar esa medalla, ¿no?

Lugares de interés de Pueblo Amura:

  • Centro Pokémon.
  • Venta de incienso.
  • Herbolario.
  • El Espigón.
  • Estación de Amura.
  • Estadio de Amura.
  • Faro.

Explorando Pueblo Amura

Como es habitual, vamos primero a explorar un poco la ciudad. Desde el mismo Centro Pokémon que hay a la entrada, si andas un poco verás unas escaleras que bajan a un pequeño mercado con puestos. En la esquina inferior izquierda de este mercado hay un Imán. Y sentada a una mesa aquí tenemos a una chica que nos dará un Cottonee si le damos un Minccino.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Pueblo Amura 01

PUBLICIDAD

De los puestos que hay en el mercado, el primero de ellos que tiene dependiente es el de la venta de Incienso. El otro es un Herbolario con medicinas. Por si los quieres tener en cuenta, ya sabes dónde están. Además fíjate en la parte inferior del mercado, donde hay una valla de madera rota. Puedes recoger del suelo una cápsula de Def. Especial X.

Ya habremos terminado de ver el mercado. Sal hacia la calle asfaltada de la derecha. Esta lleva a la Mina de Galar Nº 2, pero obviamente el acceso todavía estará bloqueado. Puedes, no obstante, meterte en un muelle de piedra donde recoges un Cascabel Concha.

Sube de vuelta la calle asfaltada. El edificio en el que está la asistenta de Rose es, por supuesto, El Espigón. Recorre hacia el norte la calle junto al Centro Pokémon desde la que se ve al fondo el Estadio del pueblo. Hay casas a la izquierda que puedes curiosear. Dirígete hacia unas escaleras que suben a un camino. Antes de subir, a mano izquierda una Cura Total.

Esta calle superior nos lleva a la Estación de Amura. En una farola de la derecha de la estación tenemos 2 cápsulas de Velocidad X. Puedes bajar de vuelta y encaminarte a la entrada del Estadio, donde un personaje nos comunica que Cathy está ahora mismo en el faro del pueblo.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Pueblo Amura 02

Así que vamos por la derecha del estadio. Aquí podemos acceder a un muelle de madera en el que pescar y recoger 5 Malla Balls. Cuando quieras, vuelve al camino que lleva al faro. Verás a Cathy mirando el mar. Habla con ella para que te de su Tarjeta de la Liga y se marche al Estadio. No te olvides de echar una ojeada detrás del faro por la derecha para encontrarte la MT82 Electrotela. Tras esto, nos vamos ahora sí al Estadio de Amura.

Inscríbete en el Estadio de Cathy

¿A quién tenemos aquí? A nuestro amigo cabezudo Bolifacio. Háblale y nos regalará una Cebo Ball. En el vestíbulo tienes si las necesitas una Tienda de Objetos y una Tienda de Uniformes. Sobra decir que antes de inscribirte deberías preparar un equipo Pokémon formado por criaturas de tipo Eléctrico o Planta, las que mejor te vendrán contra Agua.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Estadio Amura

Apuntado y dentro ya del Gimnasio, el árbitro nos comunica nuestra misión.

  • El desafío de Gimnasio Amura es: Completar el recorrido y llegar a la meta superando las trombas de agua que bloquean el paso en varios puntos de la ruta.

Por cierto, recuerda que siempre puedes hablar con el árbitro para pedirle consejo o para abandonar la misión si todavía no estás preparado. Pero tranquilo, la misión es sencilla. Para conseguir abrirte paso entre las trombas de agua solo hay que pulsar unos interruptores de colores que están asociados, precisamente, por el color de las rejillas del suelo.

Primer puzle

Para que lo entiendas fácilmente, vamos a acercarnos al primer interruptor que tenemos a mano derecha (el único camino posible ahora mismo). Aquí nos espera obligatoriamente el primer combate del Gimnasio.

Entrenadora Gimnasio Nami:

  • Tympole (Nv. 21)

Guía Pokémon Espada y Escudo - Estadio Amura Puzle 1

Con el paso libre, pulsa el primer interruptor rojo, verás que una tromba de agua cercana cesa y, de esta forma, puedes acceder a un interruptor de color amarillo que hay tras ella. Acércate a este, púlsalo, y ahora vuelve a pulsar el rojo de antes para poder continuar por la ruta que has abierto a la derecha.

Segundo puzle

Mientras avanzas y subes las escaleras podrías estar tentado de pulsar el siguiente botón rojo que te encuentras frente a ti, pero no lo hagas porque no te servirá para progresar. Primero vamos a tener un nuevo enfrentamiento con la mujer que está al lado de un botón amarillo.

Entrenadora Gimnasio Sandra:

  • Krabby (Nv. 20)
  • Corphish (Nv. 20)

Guía Pokémon Espada y Escudo - Estadio Amura Puzle 2

Listo, ya puedes pulsar primero el interruptor amarillo que hay al lado de Sandra. Una vez activado, camina hacia atrás y pulsa el rojo que habías visto frente a las escaleras. Con el camino liberado ya puedes avanzar.

Tercer puzle

Nos queda la última sección, algo más intrincada. Quitémonos de encima primero a la última entrenadora.

Entrenadora Gimnasio Yolanda:

  • Remoraid (Nv. 20)
  • Chewtle (Nv. 21)

Para avanzar tendremos que pulsar los interruptores en un orden concreto. El primero tiene que ser el que está bajando las escaleras y que es de color amarillo (si no has tocado ningún otro, podrás llegar a él). Pulsado este, sube y activa el de color rojo que está cerca de Yolanda para que nos de paso al único de color azul.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Estadio Amura Puzle 3

Este botón azul nos librera las trombas de agua de la pasarela central del Gimnasio, con lo que habremos completado la misión y nos podemos dirigir a por la Medalla Agua.

Líder de Gimnasio Cathy

Guía Pokémon Espada y Escudo - Líder Cathy

Su equipo:

  • Goldeen (Nv. 23)
  • Arrokuda (Nv. 23)
  • Drednaw (Nv. 24)

Siguiendo la tónica del anterior combate contra líder, recuerda que aquí podemos activar las formas Dinamax de los Pokémon. Cathy no debería ser muy complicada si has logrado llegar hasta aquí con Pokémon de nivel 24 o 25, aproximadamente. Un Boltund con el movimiento Chispa podría hacerse él solito todo el Gimnasio sin sudar, por ejemplo.

Recompensas por ganar la Medalla Agua

Guía Pokémon Espada y Escudo - Recompensas de la Medalla Agua

  • Ahora puedes capturar Pokémon de hasta nivel 30.
  • Ahora tus Pokémon te obedecerán sin rechistar hasta el nivel 40.
  • Te entregan la MT36 Torbellino.
  • Te regalan el Uniforme Agua de Cathy.
  • Se amplían los objetos de la tienda con Poké Muñeco.

¡Muy bien! Completado el segundo Gimnasio, el siguiente será el de la Medalla Fuego de Ciudad Pistón, pero antes...

Reunión en El Espigón

Nos espera una cita con Rose en el restaurante El Espigón. Tal y como nos hace saber su asistenta Olivia nada más salir del Estadio, dándonos además una Tarjeta de la Liga de Rose.

Nos vamos para el restaurante. Allí también está Sonia. La charla gira entorno al misterio del fenómeno Dinamax y cierta visita a la cámara heptagonal de Ciudad Artejo. Sonia aprovecha para regalarte la MT79 Represalia y una vez fuera nuestro amigo Paul nos comunica que hay que buscar al líder Naboru, de Ciudad Pistón, bajando por la calle de la derecha hacia la Mina de Galar Nº 2.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir