Cómo conseguir Duralium en la Isla de la Armadura

¿Buscas fragmentos de Duralium en la Isla de la Armadura? Aquí te contamos todos los métodos que existen para obtener Duralium en el primer DLC de Pokémon Espada y Escudo.
Cómo conseguir Duralium en la Isla de la Armadura
·

Los fragmentos de Duralium son un nuevo tipo de mineral que puede encontrarse en Galar y, más en concreto en la Isla de la Armadura, la región que se nos deja explorar en el primer DLC de Pokémon Espada y Escudo. El Duralium es escaso, pero gracias a esta entrada de nuestra guía completa te contaremos todos los métodos que existen para conseguirlo y cómo puedes sacarle partido.

¿Cómo conseguir Duralium en Pokémon Espada y Escudo?

Pokémon La Isla de la Armadura: ¿Cómo conseguir Duralium? Todos los métodos

PUBLICIDAD

Como primer punto, hay que advertir que el Duralium se trata de un mineral exclusivo que solo aparece en la Isla de la Armadura, por lo tanto si quieres conseguirlo necesitas comprar el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo y viajar a dicha isla.

El Duralium se consigue siempre en fragmentos y puedes conseguir 5 de golpe al superar la primera prueba de Mostaz en el Dojo Maestro. A parte de estos que te da Tania como regalo, si quieres más vas a tener que buscarlos por tu cuenta. Principalmente existen dos formas de conseguir fragmentos de Duralium en la Isla de la Armadura, son las siguientes:

Conseguir Duralium cavando con la Señora Pozuelo

Pokémon La Isla de la Armadura: Conseguir Duralium cavando con la Señora Pozuelo

Vamos a explicar primero el método más efectivo para farmear fragmentos de Duralium. Este método consiste en buscar a la Señora Pozuelo, un NPC que aparece en diferentes lugares de la Isla de la Armadura y que puede cavar para nosotros en busca de este preciado mineral. El personaje viste un chaleco de obra y un casco azul y a su lado tiene una pala (que por cierto puede verse desde la distancia antes que ella).

La Señora Pozuelo puede aparecer en hasta 15 lugares diferentes de la Isla de la Armadura, a cualquier hora y momento e incluso más de una vez por día. Estos son sus lugares de aparición:

  • 1 - Bahía Circular: en la playa en la que hay un par de troncos de árbol caídos.
  • 2 - Bosque Concentración: en la entrada del bosque desde Humedal Frescor, al lado del punte de madera.
  • 3 - Cuenca Arenosa: en el lado izquierdo de la cuenca, al fondo junto a unas rocas.
  • 4 - Cueva Contienda: en la parte central de la misma, al lado de la cuesta que sube hacia la Ruta Desafío.
  • 5 - Cueva Tenacidad: en una pequeña concavidad a la que se llega de primeras si se accede por el río de Prado Reverencia.
  • 6 - Gruta Calentamiento: al final del pequeño sendero estrecho que hay en la cueva.
  • 7 - Llano Entrenamiento: al fondo de un camino que va hasta un nido de Incursión Dinamax, justo al lado de las escaleras que llevan a la Ruta Desafío.
  • 8 - Mar Andana: en la parte trasera de una pequeña isla que tiene un nido de Incursión Dinamax.
  • 9 - Mar Islejos: en una isla solitaria que tiene un único árbol.
  • 10 - Mar Gimnástico (opción 1): en una pequeña playa con un árbol con bayas a la que se llega fácil siguiendo pegado al costado de la isla desde Prado Reverencia.
  • 11 - Mar Gimnástico (opción 2): en la isla que tiene tres grandes árboles haciendo un triángulo.
  • 12 - Mar Meloso: en un pequeño hueco de la costa de la isla donde hay un nido de Incursión Dinamax, se puede llegar fácilmente desde la Torre de las Aguas.
  • 13 - Playa Desafío: junto al río que separa la zona con Humedal Frescor.
  • 14 - Prado Reverencia: en el camino que hay a la derecha del Dojo Maestro, junto a un árbol y una roca.
  • 15 - Ruta Desafío: al final del sendero que lleva a un nido de Incursión Dinamax.

Mapa de los lugares de la Señora Pozuelo en Pokémon La Isla de la Armadura

Todo lo que tienes que hacer es encontrarla y pedirle que cave para ti. Ten en cuenta que para que la Señora Pozuelo se ponga a cavar necesitas darle 1 fragmento de Duralium cada vez. Esta actividad supone un riesgo/recompensa, es decir...

  • Puedes cavar tantas veces como quieras: por cada vez que caves, se encontrarán fragmentos de Duralium.
  • Si en el proceso la pala se rompe: perderás todos los fragmentos de Duralium que la Señora Pozuelo hubiese encontrado.
  • No seas avaricioso: cuantas más veces caves, más probabilidades habrá de que la pala se rompa y pierdas todo el Duralium.
  • Lo mejor que puedes hacer: es cavar una única vez, ya que así no te arriesgas a perder el Duralium.

Por último, hay que añadir que siempre que encuentres a la Señora Pozuelo y hables con ella te regalará 1 fragmento de Duralium. Así que el simple hecho de encontrarla ya tiene premio.

Obtener Duralium en Incursiones Dinamax

Pokémon La Isla de la Armadura: Obtener Duralium en Incursiones Dinamax

El método restante para conseguir Duralium, quizá algo más lento que el anterior, consiste en participar directamente en Incursiones Dinamax de la Isla de la Armadura. Recuerda, deben ser incursiones exclusivamente de la isla y no del Área Silvestre de Galar.

Como imaginamos que ya sabrás, las incursiones están repartidas en diferentes nidos Pokémon por toda la isla. Si dentro de estos nidos hay un Pokémon disponible saldrá un haz de luz rojo hacia el cielo que puede verse desde la distancia. Solo tienes que acercarte al nido e interactuar con él para participar en la incursión. Si consigues derrotar al Pokémon, obtendrás recompensas entre las que puedes ganar pequeñas cantidades de fragmentos de Duralium.

Usos del Duralium

El Duralium tiene varios usos en la Isla de la Armadura y puede resultarte bastante útil si quieres alguna de estas cosas:

  • Enseñar movimientos a tus Pokémon: con el nuevo Tutor de movimientos del Dojo Maestro, que te pide 5 fragmentos para poder enseñarle movimientos a las criaturas.
  • Conseguir vatios con el Señor Pozuelo: que se encuentra en la entrada de la Gruta Calentamiento y te pide 7 fragmentos para así poder cavar en busca de grandes cantidades de vatios para ti.
  • Reiniciar los puntos de esfuerzo de un Pokémon: gracias a un NPC que se encuentra en una solitaria y pequeña isla del Mar Gimnástico y que puede hacer esto a cambio de 10 fragmentos.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir