8 de los 10 juegos más vendidos en España fueron de Switch en la tercera semana del año

Pokémon Espada y Escudo para Switch fue el juego más vendido en España, acompañado de otros siete títulos de la consola de Nintendo que ha dominado con soltura el mercado en el último año.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de juegos en formato físico en España, con las cifras del 18 al 24 de enero, semana en la que Pokémon Espada y Escudo fue el juego más vendido en España.

Ventas semana 3: del 18 al 24 de enero

1. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
2. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
3. Grand Theft Auto V (PS4)
4. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
5. Just Dance 2021 (Switch)
6. Super Mario 3D All-Stars (Switch)
7. NBA 2K21 (PS4)
8. New Super Mario Bros. U Deluxe (Switch)
9. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10. Super Mario Odyssey (Switch)

8 de los 10 juegos más vendidos fueron de Switch

El juego más vendido de la semana fue Pokémon Espada y Escudo para Switch con algo más de 4000 unidades, superando ya las 433.000 unidades en nuestro país, siendo uno de los grandes éxitos de la consola, que ha vendido en todo el mundo más de 20 millones de copias. Si ya en la primera semana del año nos llamó la atención que 7 de los 10 juegos de la lista fueran de Switch, en esta semana superó este hito, con 8 juegos del top 10 siendo de la consola de Nintendo.

PUBLICIDAD

La única novedad destacable que se puso a la venta esta semana fue Hitman 3, que vendió 550 unidades en PS4, 450 en PS5 y 150 en Xbox, lo que no fue suficiente para entrar en el top 10. Otro juego que se quedó fuera fue Ride 3 para PS5, con apenas 50 unidades.

En cuanto al hardware, una semana más Switch fue la consola más vendida con más de 5000 unidades, mientras la nueva generación sigue llegando con cuentagotas a las tiendas: se vendieron 3400 unidades de PS5, 1060 Xbox Series X y 100 Xbox Series S.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir