La Isla de la Armadura nos trae a Pokémon Espada y Escudo un nuevo tutor de movimientos para que enseñemos a nuestros Pokémon ataques novedosos e interesantes como Envidia Ardiente o Fitoimpulso. Este tutor se une así a los tutores de movimientos que conocimos en Galar en el juego base. En concreto vamos a dedicar esta entrada de nuestra guía completa a repasar la lista de movimientos del tutor de la Isla de la Armadura y te diremos dónde encontrarlo.
¿Dónde está el tutor de movimientos de Isla de la Armadura?
El nuevo tutor de movimientos de la Isla de la Armadura se encuentra en el interior del Dojo Maestro, el edificio que está en la zona Prado Reverencia, y al que debes ir nada más viajar por primera vez a la isla para comenzar la aventura de esta región.
Por supuesto, sobra decir que este tutor es exclusivo del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, y solo puedes acceder a él si primero compras el DLC en la eShop de Nintendo Switch.
El tutor solo estará disponible una vez completes la primera prueba del Dojo. Es un alumno vestido con el atuendo amarillo, situado a la derecha de la puerta del fondo que va a la cancha.
Lista completa de movimientos del tutor
A continuación te mostramos los 18 movimientos del nuevo Tutor de la Isla de la Armadura junto con sus características, tipos, daño y PP:
Movimiento | Efecto | Tipo | Poder | PP |
---|---|---|---|---|
Pulso de Campo | El usuario ataca aprovechando la energía del campo activo, que determina tanto el tipo como la potencia del movimiento. | Normal | 50 | 10 |
Envidia Ardiente | Ataca al objetivo con la energía generada por la envidia y causa quemaduras a los Pokémon cuyas características hayan aumentado en ese turno. | Fuego | 70 | 5 |
Viraje | Tras atacar, el usuario da paso a toda prisa a otro Pokémon del equipo. | Agua | 60 | 20 |
Alto Voltaje | Ataca con una descarga eléctrica que surge del terreno de combate. La potencia del movimiento se duplica si el rival se ve afectado por un campo eléctrico. | Eléctrico | 70 | 20 |
Fitoimpulso | Ataca al objetivo deslizándose sobre el terreno de combate. Este movimiento tiene prioridad alta cuando el terreno está cubierto por un campo de hierba. | Planta | 70 | 20 |
Triple Axel | Patea hasta 3 veces seguidas y cada vez más fuerte. | Hielo | 20 | 10 |
Motivación | El usuario imparte indicaciones precisas a sus aliados, que ven aumentados su Ataque y su Defensa. | Lucha | -- | 40 |
Gas Corrosivo | El usuario libera un gas cáustico que envuelve a todos los que se encuentren alrededor y derrite por completo los objetos que lleven equipados. | Veneno | -- | 40 |
Arenas Ardientes | Ataca al objetivo arrojándole arena a temperaturas muy elevadas. Puede causar quemaduras. | Volador | 70 | 10 |
Ala Bis | Ataca al adversario golpeándolo dos veces con las alas. | Tierra | 40 | 10 |
Vasta Fuerza | El usuario ataca al objetivo con sus poderes psíquicos. Cuando se usa en conjunción con un campo psíquico, aumenta su potencia e inflige daño a todos los rivales. | Psíquico | 80 | 10 |
Golpe Rastrero | Ataca al objetivo por la espalda de forma subrepticia y además reduce su Ataque Especial. | Bicho | 70 | 10 |
Rayo Meteórico | El usuario dedica el primer turno a aumentar su Ataque Especial acumulando energía cósmica y lanza su ofensiva contra el objetivo en el segundo. | Roca | 120 | 10 |
Poltergeist | El usuario ataca utilizando el objeto que lleva el rival. Si no tiene ninguno equipado, el movimiento falla. | Fantasma | 110 | 5 |
Ráfaga Escamas | Lanza escamas al objetivo de dos a cinco veces seguidas. Aumenta la Velocidad del usuario, pero reduce su Defensa. | Dragón | 25 | 20 |
Desahogo | Ataca al rival presa de la rabia. Si el usuario ha sufrido una reducción de características en ese turno, la potencia del movimiento se duplica. | Siniestro | 75 | 5 |
Allanador Férreo | El usuario lanza su ataque y destruye el campo activo en el terreno de combate, y falla si no hay ninguno en ese momento. | Acero | 130 | 5 |
Bruma Explosiva | El usuario ataca a todos a su alrededor, pero se debilita de inmediato. La potencia del movimiento aumenta si el terreno está cubierto por un campo de niebla. | Hada | 100 | 5 |
Cómo aprender los movimientos
Debes tener en cuenta que este nuevo Tutor de la Isla de la Armadura no enseñará sus movimientos a tus Pokémon así como así, sino que vas a necesitar gastar 5 fragmentos de Duralium cada vez que quieras aprender un movimiento nuevo de este personaje. El Duralium es un mineral especial que se encuentra en la isla y que se puede conseguir como recompensa en Incursiones Dinamax o haciendo que la Señora Pozuelo cave para ti en busca de estos fragmentos.