¿Cómo se consigue la caña y se pesca correctamente en Pokémon Espada y Escudo?

En Espada y Escudo la caña de pescar da acceso a un montón de Pokémon que viven en las aguas, no te olvides de ella si quieres completar tu Pokédex de Galar.
¿Cómo se consigue la caña y se pesca correctamente en Pokémon Espada y Escudo?
·

Pokémon Espada y Escudo tiene como siempre en la saga un buen puñado de objetos clave que te ayudarán en tu aventura y, algunos de ellos, serán indispensables para que completes con éxito la Pokédex de Galar.

En esta nueva región viven un montón de criaturas y, como podrás imaginarte, algunas solo se pueden capturar gracias a la caña de pescar (como ya ocurría en otras ocasiones). A continuación te traemos una guía para que rápidamente puedas saber cómo se consigue la caña y cuál es el método de pesca en Pokémon Espada y Escudo.

PUBLICIDAD

¿Cómo se consigue la caña de pescar?

Tenemos buenas noticias para ti, en Espada y Escudo la caña de pescar está disponible desde el primer momento de tu aventura. Sí, así, por tu cara bonita. No tienes que desbloquearla acudiendo a ningún lugar, ni te la entrega algún NPC, ni nada de nada. Sencillamente cuando empieces tu aventura en el juego ya tendrás la caña de pescar disponible en el menú de Objetos Clave de tu Mochila. Fácil, ¿eh? Por si no te habías dado cuenta, teníamos que especificarlo, que un despiste lo tiene cualquiera.

Método para pescar correctamente

Ahora pasemos a explicar cómo pescar en Espada y Escudo. Si no estás familiarizado con este sistema, no te preocupes, porque es muy sencillo. Cuando explores Galar, ya sea a través de las Rutas, los pueblos o el Área Silvestre, fíjate en los lagos, charcas y demás zonas con agua. A veces hay partes del agua que son de un color más oscuro y en ellas hay burbujas. Estos son los lugares indicados para la pesca.

Guía Pokémon Espada y Escudo - trucos para pescar correctamente

Si te acercas al borde del agua, donde hay estas zonas oscurecidas, no tendrás más que pulsar el botón "A" para que tu personaje saque la caña de pescar y la introduzca en las aguas. Entonces espera unos segundos. Cuando tu personaje reaccione ante el tirón de la caña y aparezca sobre su cabeza el icono de una exclamación, vuelve a pulsar "A". Si lo haces bien, inmediatamente tendrás un encuentro con un Pokémon.

  • Si lo has hecho mal, muy pronto o muy tarde, no habrá encuentro con ningún Pokémon y tendrás que regresar pasados unos segundos.
  • La aparición de los Pokémon que pesques es aleatoria y nunca sabrás cuál saldrá hasta que ya estés en combate con él, como ocurre con los Pokémon en sombra de la hierba alta.

Recuerda que existen algunas Poké Balls especiales como la Cebo Ball o la Buceo Ball, que te pueden venir muy bien para mejorar la efectividad de la captura de estas criaturas que viven en el agua y que se pueden capturar exclusivamente gracias a la caña de pescar. No dudes en usarlas si la ocasión lo merece.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir