Vandal

Cómo evolucionar a Toxel en las dos formas de Toxtricity en Espada y Escudo

Toxel puede adquirir dos formas al evolucionar, pero, ¿se puede controlar de alguna manera a cuál de las dos evolucionará? ¡Por supuesto! Te descubrimos todo lo que necesitas saber sobre este peculiar Pokémon.
Cómo evolucionar a Toxel en las dos formas de Toxtricity en Espada y Escudo
·

Toxel es un Pokémon muy peculiar, ya que tiene la capacidad de evolucionar a Toxtricity, una criatura que tiene dos formas distintas: Grave y Aguda. Una vez evolucione y adquiera cualquiera de estas formas, la mantendrá ya para siempre y no la podremos cambiar de ninguna manera, así que seguramente querrás saber cuál es el método mediante el cual se puede controlar su evolución.

¿Dónde conseguir a Toxel?

Toxel es un Pokémon que habita, principalmente, la parte norte del Área Silvestre, aunque también podremos conseguir uno de forma completamente gratuita hablando con cierto personaje. A continuación os dejamos con todos los lugares donde podréis hacerlos con él:

  • En las siguientes zonas del Área Silvestre cuando hay tormenta eléctrica: Ribera de Pistón, Gorro del Gigante, Cornisa de Artejo y Llanura Pétrea.
  • En el Valle Entrepuentes del Área Silvestre cuando hay tormenta eléctrica, cuando llueve y cuando hace un día soleado.
  • Hablando con uno de los encargados del interior de la guardería de la Ruta 5.

¿Cómo evolucionar a Toxel en las diferentes formas de Toxtricity?

Lo primero es lo primero: Toxel evoluciona a Toxtricity al subir a nivel 30, por lo que no vais a tener que seguir ningún método especial para que pase a su siguiente etapa evolutiva, ya que es tan sencillo como hacer que alcance dicho nivel. Entonces, ¿de qué depende que adquiera una forma u otra? Muy sencillo: de su naturaleza. Este es el factor clave que define la forma de Toxtricity al evolucionar.

PUBLICIDAD

Toxtricity Forma Aguda (amarillo)

Toxtricity amarillo en Pokémon Espada y Escudo

  • Naturalezas con las que Toxel evoluciona a Toxtricity Forma Aguda (amarillo): Firme, Audaz, Dócil, Fuerte, Activa, Agitada, Alegre, Floja, Ingenua, Pícara, Alocada, Rara y Grosera.
  • Toxtricity Forma Grave (azul)

    Toxtricity azul en Pokémon Espada y Escudo

  • Naturalezas con las que Toxel evoluciona a Toxtricity Forma Grave (azul): Tímida, Osada, Serena, Cauta, Amable, Huraña, Afable, Modesta, Mansa, Plácida, Seria y Miedosa.
  • Os recordamos que la naturaleza de un Pokémon puede cambiarse a placer gracias a las mentas, aunque aseguraos de escoger bien la naturaleza antes de que se produzca la evolución, ya que una vez Toxel se convierte en Toxtricity no hay vuelta atrás.

    Carlos Leiva
    Colaborador
    ¿Te ha gustado el artículo?
    3,7/5 (12 votos)

    Buscar en la guía

    Flecha subir