Vandal

Bosque Oniria en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Bosque Oniria en Pokémon Espada y Escudo, cómo avanzar en la historia, qué objetos te puedes encontrar y mucho más.
Bosque Oniria en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos
·

Pokémon que puedes capturar

  • Skwovet: en la hierba y como sombra en la hierba.
  • Rookidee: en la hierba y como sombra en la hierba.
  • Blipbug: en la hierba y como sombra en la hierba.
  • Grubbin: en la hierba y como sombra en la hierba.
  • Hoothoot: como sombra en la hierba.

La entrada a Bosque Oniria está al oeste del camino de tu casa, justo donde un Wooloo estaba haciendo Placajes contra una cerca de madera. Finalmente la ha roto y ahora tienes que dirigirte al misterioso bosque para rescatar al pobre Pokémon.

En el bosque por primera vez

Nada más entrar en el bosque verás por primera vez hierba alta con Pokémon salvajes. No te preocupes porque esta zona es muy fácil y siempre que te acerques a hablar con Paul él sanará a tu Pokémon. De momento no tienes Poké Balls que usar para capturar, así que limítate a avanzar (ya podrás volver aquí en otro momento).

Puedes aprovechar para subir algún nivel a tu inicial y acostumbrarte al sistema de combate. Comprobarás que en estas ediciones los Pokémon salvajes aparecen a la vista, así que puedes llegar a esquivarlos si eres lo suficientemente rápido o si avanzas agachado en la hierba (tirando del joystick de control con suavidad).

PUBLICIDAD

Avanza por el único camino posible mientras oyes unos aullidos extrańos y una niebla densa comienza a rodearos. Llegado un momento, Paul y tú os encontraréis con el Pokémon legendario de la edición que estés jugando, Zacian en Espada o Zamazenta en Escudo. Tendrás que luchar contra él, pero enseguida verás que tus ataques no le hacen nada. La criatura no te atacará, pero sí que te dejará inconsciente tras unos turnos.

Tras las escenas, volverás a Pueblo Yarda. Entra en tu casa y despídete de Mamá, que te curará siempre que hables con ella y ahora te dará 5 Poké Balls. Es hora de que pongas rumbo a Pueblo Par por la Ruta 1 para recoger la Pokédex.

De regreso al bosque

Habrá un momento en la aventura principal en el que tendrás que regresar al Bosque Oniria. Eso es algo que tratamos en otro apartado de nuestra guía, para evitar posibles spoilers aquí. Si estás interesado en echarle un vistazo te dejamos el enlace.

Más Pokémon en la segunda visita

Guía Pokémon Espada y Escudo - Regreso al Bosque Oniria

También puede que te interese saber que a tu regreso a Bosque Oniria podrás llegar a capturar más Pokémon además de los mencionados al principios de estas líneas. Dichos Pokémon en la segunda vuelta por el bosque son los siguientes:

  • Munna: en la hierba y como sombra.
  • Orbeetle: en la hierba y como sombra.
  • Corviknight: en la hierba y como sombra.
  • Weezing: en la hierba y como sombra (forma Galar).
  • Butterfree: como sombra en la hierba.
  • Stunfisk: como sombra en la hierba (forma Galar).
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir