Vandal

Torneo de Finalistas en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Torneo de Finalistas en Pokémon Espada y Escudo, cómo avanzar en la historia, superar los combates y mucho más.
Torneo de Finalistas en Pokémon Espada y Escudo - Paso a paso y secretos
·

Después de superar el Torneo de Medallistas en Ciudad Puntera y de pasar por la Torre Rose, podrás apuntarte ya en el Estadio a la última gran competición de tu aventura, el Torneo de Finalistas. Aquí combatirás por la gloria de convertirte en el nuevo Campeón de Galar... si logras vencer a Lionel, claro. ¿Crees que podrás?

Tranquilo, que con nuestra ayuda te resultará muy fácil. Para empezar, tienes que dirigirte al Estadio de Puntera y hablar con el hombre de la recepción. En este torneo participan todos los líderes de gimnasio que has vencido hasta la fecha. Los verás a todos al subir a la antesala. Puedes hablar con ellos antes de salir a la cancha.

Tras la exuberante presentación de Lionel, sucederá algo inesperado, y es que saldrá al escenario Berto. Quiere arreglar cuentas con nosotros, así que tendremos que concederle un combate.

PUBLICIDAD

Líder de Gimnasio Berto

Guía Pokémon Espada y Escudo - Torneo de Finalistas Berto

Su equipo:

  • Mawile (Nv. 51)
  • Gardevoir (Nv. 51)
  • Rapidash (Nv. 52)
  • Hatterene (Nv. 53)

El equipo de Berto, ahora que se ha convertido en líder de gimnasio de Pueblo Plié, está compuesto especialmente por criaturas de tipo Hada. Así que podremos darle una buena paliza si llevamos en nuestro equipo como ya recomendamos en su momento a Pokémon de tipo Veneno, Acero y Fuego.

Cuidado con el Hatterene que convertirá en versión Gigamax nada más sacarlo al campo. Devuélvesela tú como siempre con el fenómeno Dinamax. Si tu equipo está entre los niveles 52 y 54, debería resultarte un combate sin muchas complicaciones.

Después de la irrupción de Berto, ya puede dar comienzo de verdad el Torneo de Finalistas. Cada vez que regreses a la antesala se curará tu equipo Pokémon. Siempre puedes salir por el ascensor si todavía no estás listo.

Primera ronda - Líder de Gimnasio Cathy

Guía Pokémon Espada y Escudo - Torneo de Finalistas Cathy

Su equipo:

  • Golisopod (Nv. 51)
  • Barraskewda (Nv. 52)
  • Seaking (Nv. 52)
  • Pelipper (Nv. 51)
  • Drednaw (Nv. 53)

Cathy es nuestra primera contrincante en el torneo y haciendo honor a su pueblo y su gimnasio tiene un equipo de Pokémon tipo Agua. ¿Ya sabes qué es lo que más les hace daño, verdad? Lleva movimientos de tipo Eléctrico y Planta y ninguna de sus criaturas le durará dos asaltos.

Es bastante sencilla. Su Drednaw lo volverá Gigamax, como es habitual, pero nada que no puedas solventar con el Dinamax y lo que hemos mencionado.

Al concluir este combate se darán los resultados de la primera ronda. Te tocará combatir contra Judith (en la edición Espada) o Alistair (en la edición Escudo). Veamos sus combates por separado a continuación.

Segunda ronda (Espada) - Líder de Gimnasio Judith

Guía Pokémon Espada y Escudo - Torneo de Finalistas Judith

Su equipo:

  • Hawlucha (Nv. 52)
  • Grapploct (Nv. 52)
  • Sirfetch'd (Nv. 53)
  • Falinks (Nv. 53)
  • Machamp (Nv. 54)

Volvemos a vernos las caras con Judith y su equipo de tipo Lucha. Como ya ocurría cuando intentaste ganarte su medalla, lo mejor que puedes hacer es contrarrestar su fuerza con movimientos de tipo Volador, Veneno, Psíquico, Bicho, Fantasma o Hada.

Hay muchas opciones contra ella, como ves. Por último te recomendamos tener precaución con el tremendo Machamp Gigamax que se sacará de la manga. Podría causarte algún que otro susto con su poderío.

Segunda ronda (Escudo) - Líder de Gimnasio Alistair

Guía Pokémon Espada y Escudo - Torneo de Finalistas Alistair

Su equipo:

  • Dusknoir (Nv. 52)
  • Cursola (Nv. 53)
  • Chandelure (Nv. 52)
  • Polteageist (Nv. 53)
  • Gengar (Nv. 54)

Alistair fue seguramente uno de tus rivales más duros en el desafío de gimnasios. Aquí no lo será menos. Los Pokémon de tipo Fantasma pueden dar muchos quebraderos de cabeza. Para que eso no ocurra, recuerda llevar buenos Pokémon de tipo Siniestro, Normal y Fuego. Ellos harán más fácil el combate.

Su mayor amenaza es por supuesto el Gengar Gigamax. Movimientos como Triturar o Golpe bajo le pueden hacer bastante daño. Tenlo en cuenta y que tu equipo ronde los niveles 54 y 56 para ir más tranquilo.

Finalizado el combate de esta segunda ronda, saldrán los resultados de la tercera ronda. Ahora tendrás que enfrentarte en la seminifinal contra Roy.

Tercera ronda - Líder de Gimnasio Roy

Guía Pokémon Espada y Escudo - Torneo de Finalistas Roy

Su equipo:

  • Torkoal (Nv. 53)
  • Goodra (Nv. 54)
  • Flygon (Nv. 54)
  • Turtonator (Nv. 54)
  • Duraludon (Nv. 55)

Esta vez el combate contra Roy no será por parejas. Lo que no quita que sus Pokémon de tipo Dragón puedan causarte dificultades. Además cambiarán el clima del escenario. Torkoal volverá el tiempo soleado, Goodra lo hará lluvioso, Flygon levantará una tormenta de arena y Turtonator hará que el sol pegue fuerte (y ojo con su movimiento Coraza Trampa, bastante devastador).

Además Roy convertirá otra vez a Duraludon en versión Gigamax. Vienen especialmente bien contra este los movimientos de tipo Lucha. El resto de su equipo es también débil frente a los Hada y Acero.

Con Roy vencido, ya solo te queda enfrentarte en la gran final contra el imbatible Lionel. Sal a la cancha y observa la escena. Mucho nos tememos que todavía no podrá sucederse este encuentro. El deber nos llama y tendremos que salvar Galar ante los sucesos que se desatan.

Guía Pokémon Espada y Escudo - Torneo de Finalistas Rose

Paul y tú os iréis inmediatamente de vuelta al Bosque Oniria. Allí Sonia os espera para darte 3 Revivir Máximos. Tú misión será encontrar la Espada y el Escudo de la leyenda de Galar, asunto que abordamos en el apartado de Bosque Oniria (2ª vuelta) y Eternatus.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir