Conseguir a Cobalion, Terrakion y Virizion en Las Nieves de la Corona

Descubre dónde localizar las huellas y pistas y cómo capturar paso a paso a los legendarios Cobalion, Terrakion y Virizion en el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona.
Conseguir a Cobalion, Terrakion y Virizion en Las Nieves de la Corona
·

En el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo, titulado Las Nieves de la Corona, podemos conseguir a un montón de Pokémon legendarios de antiguas generaciones de la franquicia para completar la Pokédex Corona. Una de las misiones opcionales que nos permite realizar esta expansión está relacionada con la búsqueda y captura de los tres legendarios Cobalion, Terrakion y Virizion. En esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos te contamos cómo encontrarlos y capturarlos.

Cómo activar la aparición de Cobalion, Terrakion y Virizion en Las Nieves de la Corona

Las Nieves de la Corona - Cómo activar la aparición de Cobalion, Terrakion y Virizion

PUBLICIDAD

Lo primero que tienes que saber es que la aparición de Cobalion, Terrakion y Virizion está ligada a una misión secundaria de esta expansión, se trata de la búsqueda de huellas y pistas por distintas zonas de Las Nieves de la Corona para hallar el paradero y hábitat de cada uno de estos legendarios.

Para poder dar comienzo a esta búsqueda debes avanzar en la historia hasta unirte a la expedición de Peony. Una vez hecho eso, cuando salgas a explorar más allá de Villa Helada, te toparás en el suelo con unas huellas y aparecerá el personaje de Sonia. Ella te entregará esta misión.

A partir de entonces tu objetivo será el siguiente:

  • Tendrás que encontrar pares de huellas: por todas las zonas de Las Nieves de la Corona.
  • Cada par de huellas: aumenta en un 2% el porcentaje de la investigación de cada Pokémon.
  • Estas huellas aparecen al azar: incluso pueden salir en lugares donde ya las hayas encontrado y hay más huellas de las necesarias para completar cada investigación.
  • Necesitas encontrar 50 pares de huellas: de cada uno de los Pokémon para obtener el 100% de las evidencias.

Las Nieves de la Corona - Misión secundaria de Cobalion, Terrakion y Virizion

Cuando tengas todas las huellas de un Pokémon puedes volver con Sonia, que estará dentro de una casa de Villa Helada, y comunicárselo para que ella te diga dónde se sitúa el Pokémon en cuestión. Así su aparición se activará y ya podrás encontrarlo para capturarlo. Estos tres Pokémon aparecen a nivel 70 y tienen probabilidad de salir shiny.

Nota: recuerda que ninguno de estos legendarios puede perderse para siempre si los debilitas en combate. Si realizas un viaje rápido volverán a aparecer en sus lugares predeterminados.

Encontrar las huellas y conseguir a Cobalion

  • Para encontrar a Cobalion tendrás que seguir las pistas acerca del Pokémon Tesón Acero, estas son huellas algo oscuras de un color azulado.

Las Nieves de la Corona - Encontrar las huellas y conseguir a Cobalion

Principalmente puedes hallar estas huellas en la zona del Mar Gélido y sus alrededores, como en Grutas Sonamar. Cuando hayas reunido todas, ve a hablar con Sonia para que esta te comunique el hábitat de Cobalion. Su localización está justo en el Mar Gélido, deberías encontrarlo en una pequeña islita que hay en el centro de este mar.

Encontrar las huellas y conseguir a Terrakion

  • Para encontrar a Terrakion tendrás que seguir las pistas acerca del Pokémon Gruta, estas son huellas oscuras de color negro.

Las Nieves de la Corona - Encontrar las huellas y conseguir a Terrakion

Principalmente puedes hallar estas huellas en la zona de Gruta del Lago y sus alrededores, como en Lago Bolaguna. Cuando hayas reunido todas, ve a hablar con Sonia para que esta te comunique el hábitat de Terrakion. Su localización está justo en la Gruta del Lago, pero ten en cuenta que el Pokémon saldrá en lugares aleatorios dentro de esta zona para cada jugador, así que date una vuelta hasta que lo veas aparecer.

Encontrar las huellas y conseguir a Virizion

  • Para encontrar a Virizion tendrás que seguir las pistas acerca del Pokémon Prado, estas son huellas claras de color blanco.

Las Nieves de la Corona - Encontrar las huellas y conseguir a Virizion

Principalmente puedes hallar estas huellas en la zona de Lecho del Gigante y sus alrededores. Cuando hayas reunido todas, ve a hablar con Sonia para que esta te comunique el hábitat de Virizion. Su localización está justo en el Lecho del Gigante, pero ten en cuenta que el Pokémon saldrá en lugares aleatorios dentro de esta zona para cada jugador, así que date una vuelta hasta que lo veas aparecer.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir