Ránking de los mejores videojuegos para PC de Action-RPG

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Action-RPG, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Mass Effect para Ordenador

Acompaña al Comandante Jack Shepard en una épica aventura para PC, que combina acción y rol, en la que tendrá que salvar a la galaxia de la extinción de su vida. Creado por Bioware, autores de Baldur's Gate, Mass Effect combina rol con toma de decisiones y acción en tiempo real, junto con una narrativa cinemática.

2
Mass Effect 3 para Ordenador

Jack Shepard regresa a PC en una nueva aventura que le llevará por toda la galaxia para salvar a la Tierra de su destrucción por parte de los Segadores. Con gráficos mejorados y más libertad de decisión y de elección que nunca, tendremos que cumplir misiones por toda la galaxia, combatiendo en tiempo real y dando órdenes tácticas al resto de componentes de nuestro equipo. Una ópera espacial llena de dramatismo, decisiones morales y batallas futuristas.

Guía  

3
Baldur's Gate 2 para Ordenador

4
Mass Effect 2 para Ordenador

El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para PC en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

5
Fallout 3 para Ordenador

Fallout resucita en PC de la mano de Bethesda Softworks, creadores de la saga The Elder Scrolls. El resultado es un juego de rol completamente 3D, donde nos encontramos con un mundo post-apocalíptico que explorar libremente, viviendo aventuras de todo tipo, conociendo y relacionándonos con personajes, y mejorando las habilidades de nuestro personaje. Entre las ruinas de un mundo devastado por una guerra nuclear viven bandas de forajidos, mutantes y otras aberraciones, y tendremos que acabar con ellas usando un gran repertorio de armas y habilidades a nuestra disposición.

6
Diablo III para Ordenador

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para PC vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

7
Trine 2 para Ordenador

Frozenbyte vuelve a PC con el juego que sorprendió a todos hace unos años, viendo a ofrecer una fantástica aventura protagonizada por tres personajes, Pontius, Zoya y Amadeus. La historia nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos del primer juego, donde las almas de Pontius, Zoya y Amadeus quedaron ligadas por el Trine, un misterioso artefacto mágico. Tras salvar al reino de la amenaza de los nomuertos y tras un periodo de paz, el Trine vuelve a reclamar al trío de héroes, pues un nuevo peligro se cierne sobre el reino. Un enorme cuento interactivo con dosis de humor.

8
The Witcher 3: Wild Hunt para Ordenador

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Guía  

9
Dark Souls III para Ordenador

Tercera entrega de la saga Dark Souls para PC, Xbox One y PS4, que combina elementos de los juegos de aventura y acción y tercera persona, con tintes de rol para mejorar a nuestro personaje. El tercer capítulo de la serie de títulos de From Software será el primero en ser desarrollado íntegramente en consolas como Xbox One y PlayStation 4. En esta nueva entrega, visitaremos el oscuro y amplio reino de Lothric, aprenderemos nuevas habilidades vinculadas a las armas que empuñemos y combatiremos contra duras y ásperas criaturas, que en esta ocasión serán más peligrosas y rápidas que nunca.

Guía  

10
Dark Messiah of Might & Magic para Ordenador

11
Deus Ex: Human Revolution para Ordenador

Deus Ex regresa a PC tras varios años de ausencia en una precuela que nos contará los orígenes de los implantes biomecánicos, y cómo la sociedad reacciona a ellos. Tendremos que infiltrarnos en los bajos fondos de una Detroit futurista, combinando nuestras habilidades de tiroteo, pirateo, sigilo y conversación con personajes. Un juego que nos permite elegir por dónde queremos que evolucione nuestro personaje para que se adapte a nuestra forma de jugar, mientras descubrimos la corrupción de un mundo futurista.

12
Fallout: New Vegas para Ordenador

Esta secuela de Fallout 3 para PC cambia el yermo y las ruinas que rodean a Washington D.C. por la zona del Oeste americano que rodea a Las Vegas, rebautizada como New Vegas. La civilización está más asentada aquí que en el Fallout 3 original, lo que permite un sistema de facciones con las que tendremos que relacionarnos, y más libertad de movimiento. De nuevo tendremos un enorme mapeado que explorar y donde vivir aventuras, con gran libertad para decidir cómo evoluciona nuestro personaje.

13
Borderlands 2 para Ordenador

El inhóspito planeta de Pandora regresa para PC en la secuela de uno de los juegos más recordados del año 2009. Manteniendo su vistoso apartado gráfico, nos vuelve a llevar a este planeta en busca de un gran tesoro, dejándonos elegir entre tres héroes diferentes y contando de nuevo con millones y millones de armas que recoger. Cuenta con un modo cooperativo para cuatro jugadores en el que podemos enfrentarnos conjuntamente a grandes enemigos del mundo del juego.

14
Dark Souls II para Ordenador

Dark Souls II para PC sigue la estela del primer título de la saga para ofrecernos altas dosis de acción en este desafiante RPG. Este juego conserva las bases jugables de su antecesor aunque también incorpora novedades como la libertad de exploración, que permitirá al jugador organizar las misiones a su antojo. Se trata de una secuela continuista que parte del primer título y que promete mantener el nivel de dificultad que caracteriza a los juegos de FromSoftware pese a la incorporación de elementos como los viajes rápidos o el aumento de elementos para recuperar salud.

15
Deus Ex para Ordenador

16
Diablo II para Ordenador

17
The Witcher 2: Assassins of Kings para Ordenador

Geralt de Rivia vuelve a PC en la continuación de uno de los mejores juegos de rol de los últimos años. Esta secuela cuenta con un motor gráfico completamente nuevo que muestra un aspecto visual impactante, en un mundo vivo y lleno de detalles, con una historia que se desarrolla un mes después de los acontecimientos del primer juego. Podremos explorar un mundo lleno de personajes y tomar decisiones que afecten al curso de la historia, desarrollando a Geralt y sus habilidades en el camino que elijamos.

18
Fallout 4 para Ordenador

Bethesda presenta la cuarta entrega de la saga de juegos de rol Fallout, la primera en saltar a consolas como Xbox One o PlayStation 4, además de PC. En esta secuela, encarnamos a la única persona con vida en el Refugio 111, en un mundo devastado por la guerra nuclear. Deberemos sobrevivir al Yermo, reconstruir refugios y combatir contra criaturas, mutantes, vestigios robóticos y carroñeros en los alrededores de una Boston apocalíptica.

Guía  

19
Dark Souls II: Scholar of the First Sin para Ordenador

Dark Souls II: Scholar of the First Sin para PC es una versión definitiva de Dark Souls, que llega por primera vez a la nueva generación con gráficos mejorados. Además de los gráficos, incluye todo el contenido descargable hasta la fecha y cambios en la jugabilidad, convirtiéndolo en una versión definitiva de Dark Souls 2.

20
Blade: Edge of Darkness para Ordenador

21
Diablo III: Reaper of Souls para Ordenador

La primera expansión de Diablo III continúa la historia del original, llevándonos al Acto V, en el que tendremos que acabar con Malthael y su ejército de Segadores. También incluye una nueva clase de personaje, el Cruzado, especializado en el cuerpo a cuerpo pero también con técnicas mágicas, y un nuevo modo Aventura en el que cumplir misiones generadas aleatoriamente por el juego.

22
Torchlight II para Ordenador

Torchlight II es un 'dungeon crawler' –es decir, juego al estilo Diablo– que amplía las posibilidades del juego original. Así, la ciudad principal y la mazmorra del primer Torchlight da lugar a un mundo abierto en el podremos explorar una gran cantidad de enormes mapeados repletos de enemigos, desafíos secundarios, mazmorras y tesoros ocultos por descubrir. Por supuesto, no faltarán las distintas clases y demás elementos presentes en el título precursor.

23
Darksiders II para Ordenador

Darksiders II para PC continúa la historia del original, pero situándonos esta vez en el papel de otro jinete del Apocalipsis, Muerte (en la primera parte controlamos a Guerra). Esta secuela tiene lugar en el inframundo, continuando los sucesos del primer juego, y Muerte tendrá que usar su guadaña y otras armas para acabar con oleadas de enemigos. Cuenta con más toques de plataformas, y Muerte puede agarrarse a salientes con una cadena, y visualmente vuelve a contar con los diseños del dibujante Joe Madureira.

Guía  

24
The Binding of Isaac para Ordenador

Cuando la madre de Isaac empieza a escuchar la voz de Dios exigiéndole un sacrificio para demostrar su fe, Isaac huye hacia el sótano para enfrentarse a montones de desquiciados enemigos, hermanos y hermanas perdidos, sus miedos y, finalmente, a su madre. The Binding of Isaac es un juego de rol y acción generado aleatoriamente. Mientras siguen a Isaac en su viaje, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac dotándole de habilidades sobrehumanas que le permitirán enfrentarse a hordas de misteriosas criaturas, descubrir secretos y abrirse paso luchando hasta un lugar seguro.

25
Dark Souls: Prepare to Die Edition para Ordenador

Dark Souls llega a PC casi un año después de su lanzamiento para Xbox 360 y PlayStation 3 con contenido adicional, en esta edición "Prepárate a morir". Incluye todo el contenido de las versiones de consola adaptado a los ordenadores compatibles, y como extra una nueva expansión, "Artorias of the Abyss", que cuenta con 10 horas de juego más, en nuevas áreas y con nuevos jefes finales que harán que los jugadores desesperen.

Guía  

26
Transistor para Ordenador

Transistor para PC es un juego de rol ambientado en un entorno de ciencia ficción que permite a los jugadores conseguir diferentes armas, luchando en una ciudad futurista. El título mezcla una jugabilidad de acción con toma de decisiones, descubriendo misterios en la ciudad.

27
The Witcher para Ordenador

28
Gothic 3 para Ordenador

29
Divinity II – The Dragon Knight Saga para Ordenador

30
Tom Clancy's The Division para Ordenador

Massive Entertainment y Ubisoft explotan al máximo las posibilidades del open world con Tom Clancy's: The Division para PC. El título fue desvelado en el E3 de 2013 y mezcla características de los MMO y el rol en una historia postapocalíptica donde deberemos avanzar y sobrevivir a través de las armas. El juego se mueve gracias al motor Snowdrop para generar un mundo donde lo gráfico y las físicas sobresalen en un título con mecánicas jugables también revolucionarias.

Guía  

31
Borderlands para Ordenador

Lo nuevo de 2K Games y Gearbox Software para Pc nos lleva a Pandora, un remoto planeta donde, dicen, se esconde un gran tesoro. Ésta es la excusa perfecta para llevarnos a un mundo entre futurista y post-apocalíptico donde tendremos que cumplir decenas de misiones, combinando el desarrollo de un juego de acción y rol al estilo de Diablo con la dinámica de un juego de acción en primera persona. Tendremos millones de armas que encontrar, cada una con sus propias habilidades, mientras nuestro personaje progresa y es capaz de enfrentarse a nuevos retos, siempre con la ayuda del inseparable robot Claptrap.

32
Crypt of the NecroDancer para Ordenador

Crypt of the NecroDancer es un particular juego de rol y acción que invita al jugador a seguir y sentir el ritmo de la música para luchar y explorar las diferentes mazmorras en las que tendremos que sobrevivir. Para ello, tendremos que ir marcando con las flechas de dirección de nuestro teclado –o mando– el sentido del movimiento, pero al mismo tiempo, y como si fuera un teclado o un piano con el que seguir el compás de la canción, el ritmo

33
Soulbringer para Ordenador

34
Deus Ex: Invisible War para Ordenador

35
Vampire: The Masquerade - Bloodlines para Ordenador

36
Sacred para Ordenador

37
Risen para Ordenador

38
Divinity 2 - Ego Draconis para Ordenador

39
Mount and Blade para Ordenador

40
Overlord II para Ordenador

41
Trine Enchanted Edition para Ordenador

42
Grim Dawn para Ordenador

Grim Dawn es un juego de rol y acción con elementos de crafting en el que tendremos que sobrevivir en un mundo posapocalíptico en el que la humanidad está al borde de la extinción, y en el que la magia, ha vuelto a surgir. El título, heredero del mítico Titan Quest, ofrece elementos de personalización de héroes, cientos de objetos y armas, así como misiones en las que nuestras elecciones tendrán consecuencias narrativas.

43
Fable III para Ordenador

El mundo de Albión está nuevamente amenazado, esta vez por la excesiva tiranía del rey, y nosotros, su hermano, tendremos que intentar derrocarle en PC. Para ello tendremos que realizar todo tipo de aventuras que mejoren nuestro personaje, pero sobre todo que hagan que el pueblo del reino se ponga de nuestra parte y se unan a nuestra causa. Un mundo entre mágico e industrial lleno de secretos que encontrar, con gran libertad de movimiento y decisión, y que llegaremos a gobernar, teniendo que tomar complicadas decisiones.

44
Dragon Age Inquisition para Ordenador

La tercera entrega de esta saga de rol desarrollada por BioWare para PC nos llevará otra vez a este gran mundo épico. En esta ocasión la jugabilidad se verá aún más influenciada por las decisiones tomadas anteriormente además de tener en cuenta las partidas grabadas de los dos anteriores títulos. Aunque el juego no depende directamente de sus hermanos mayores si que existen menciones a hechos ocurridos con anterioridad. Guerra, magia y un gran arsenal te esperan en Orlais para sumergirte en este tercer título de la saga.

45
Path of Exile para Ordenador

Path of Exile es un juego de acción y rol gratuito para PC que sigue el modelo "free to play" para ofrecernos una experiencia similar a Diablo en el que deberemos elegir entre una clase de personaje y luego hacerlo evolucionar hacia donde queramos, mientras hacemos frente a hordas y hordas de enemigos en las mazmorras del juego.

46
Deathtrap para Ordenador

Se trata de un spin-off para PC de The Incredible Adventures of Van Helsing que apuesta por combinar la defensa con torres y el rol de acción. Así pues, el título combinará las mecánicas de un juego de defensa con torres –en forma de trampas- con las de un título de acción y rol, aumentando las habilidades de nuestro personaje -y sus recursos para tender las trampas– a medida que juguemos, eligiendo entre tres clases principales y desarrollando más de 50 habilidades diferentes en cada una de ellas.

47
Deus Ex: Mankind Divided para Ordenador

Mankind Divided para PC transcurre en 2029, dos años después de los eventos de Human Revolution. Adam Jensen se unirá a a una fuerza -Task Force 29- dedicada a dar caza y capturar terroristas con capacidades aumentadas en un mundo que no se siente cómodo con esta tecnología, especialmente tras los acontecimientos de Human Revolution. Se trata un juego abierto donde podremos construir nuestro camino. Jensen tiene nuevos aumentos, incluyendo el hackeo de objetos electrónicos a distancia y utilizar un escudo indestructible.

Guía  

48
Alpha Protocol para Ordenador

Un nuevo juego de rol y acción para PC de Obsidian Entertainment y Sega, en el que tendremos gran libertad de acción en un mundo donde no sabremos quién es nuestro aliado y quién nos va a traicionar.

49
Drakensang: The River Of Time para Ordenador

50
Hellgate: London para Ordenador

Hellgate: London es un juego de rol y acción para PC que nos trasladará a un ambienta apocalíptico en la ciudad de Londres, que ha sido conquistada y arrasada por demonios y criaturas del averno.

51
Two Worlds II para Ordenador

52
Torchlight para Ordenador

53
Evoland 2: A Slight Case of Spacetime Continuum Disorder para Ordenador

Evoland 2 es un juego de rol que recoge las diferentes etapas del género, desde sus orígenes 2D más básicos hasta la época poligonal, con inspiración clara en Zelda, Final Fantasy y Diablo. Se trata de una aventura con su exploración, puzles "auténticos" y otros de mazmorra activando palancas e interactuando con el escenario, e incluso minijuegos para resolver algunas situaciones,

54
Darksiders: Warmastered Edition para Ordenador

Darksiders: Warmastered Edition ofrecerá gráficos a una resolución nativa de 1080p en todas las plataformas, aunque en Wii U ofrecerá 30 imágenes por segundo y el resto de sistemas alcanzarán las 60 imágenes por segundo. Se doblará la resolución de las texturas originales, se está trabajando en mejorar el sistema de iluminación y sombras, se van a incluir efectos de posprocesado de imagen mejorados, y también el motor de renderizado está siendo mejorado para ofrecer un conjunto visual más sólido.

55
The Incredible Adventures of Van Helsing III para Ordenador

The Incredible Adventures of Van Helsing III es la última entrega de esta trilogía de juegos de rol y acción. En The Incredible Adventures of Van Helsing III tendremos que ayudar a Van Helsing a dar caza a un antiguo aliado que se ha acabado convirtiendo en un temible archivillano y desentrañar los oscuros secretos del nacimiento de la Borgovia actual.

56
Kingdoms of Amalur: Reckoning para Ordenador

Kingdoms of Amalur: Reckoning para PC es el primer juego basado en el nuevo universo de Amalur, un mundo de fantasía con 10.000 años de historia ideado por el escritor R.A. Salvatore, el diseñador de juego Ken Rolston y el dibujante y guionista de cómics Todd MacFarlane. Se trata de un juego de rol de mundo abierto en el que exploraremos este mundo de fantasía, con libertad para movernos por sus diferentes regiones, tratar con sus razas y llevar a cabo todo tipo de aventuras.

57
Titan Quest: Immortal Throne para Ordenador

58
Dungeon Defenders para Ordenador

En las tierras de Etheria se ha desatado una antigua fuerza maligna y tendremos que protegerlas en este juego de rol y defensa de torres para Pc. Tendremos que crear a nuestro propio héroe usando una de cuatro clases, y convocar torres y trampas para derrotar a las hordas enemigas. A medida que vayamos avanzando por el juego iremos personalizando a nuestro héroes y mejorando nuestro equipamiento. Se puede jugar con cuatro amigos en la misma consola o a través de la red.

59
Baldur's Gate: Enhanced Edition para Ordenador

Baldur's Gate: Enhanced Edition para PC es una revisión del juego de rol que salió originalmente para ordenador en 1998. Mantendrá la jugabilidad clásica, la toma de decisiones, la exploración y demás aspectos que hicieron del juego original un éxito hace casi quince años. Esta nueva versión repasa su aspecto gráfico aprovechando el motor Infinity Engine, y además incluye tanto el título original como la expansión Tales of the Sword Coast, así como otros contenidos nunca vistos.

60
Divinity: Dragon Commander para Ordenador

Divinity: Dragon Commander nos reta a reunir un imperio hecho pedazos y convertirnos en el nuevo emperador. Tendremos que liderar nuestro imperio, administrar grandes ejércitos y llevarles a la victoria, combinando nuestros comandos tácticos con nuestra habilidad de convertirnos en un dragón. El juego combina estrategia en tiempo real, campañas por turnos, rol y acción, convirtiéndonos en un dragón para ayudar a nuestras tropas en las situaciones más complicadas.

61
Baldur's Gate 2: Enhanced Edition para Ordenador

Tras el lanzamiento de la edición original, nos llega esta versión mejorada de la segunda entrega del clásico juego de rol de BioWare para PC. Aparte de las mejoras gráficas, esta Enchanced Edition incluye las expansiones Shadows of Amn, Throne of Bhaal, cuatro nuevos aliados con sus propias misiones exclusivas y The Black Pits 2: Gladiators of Thay. En el caso de los dispositivos móviles, se adapta también a sus pantallas táctiles.

62
Dragon's Dogma: Dark Arisen para Ordenador

El alabado juego de acción y rol recibe esta versión extendida para PC, con nuevos contenidos. Entre las novedades que incluye Dark Arisen encontraremos un nuevo reino subterráneo para explorar con más de 25 tipos de enemigos, más habilidades, equipo y aumentos, 14 nuevos personajes, un incremento en las opciones de personalización de personajes, tasación de elementos y la posibilidad de escoger entre las voces japonesas e inglesas.

63
The Incredible Adventures of Van Helsing II para Ordenador

En esta secuela volvemos a acompañar al cazavampiros en su aventura, aunque tendremos tres clases distintas de personajes: el Cazador, el Taumaturgo y el Mecánico Arcano.The Incredible Adventures of Van Helsing II incluirá, además, un modo multijugador competitivo para ocho jugadores, mientras que la historia se podrá seguir jugando en cooperativo (limitado a cuatro jugadores).

64
Road Not Taken para Ordenador

Se trata de un juego de puzles para PC al estilo 'rogue' que promete docenas de horas de diversión gracias a que los escenarios y situaciones se generan automáticamente en cada partida. Sus creadores aseguran que es un juego sobre las sorpresas de la vida, tanto las positivas como las negativas y que, como algunos habrán deducido, se basa en el poema homónimo de Robert Frost.

65
Child of Light para Ordenador

Child of Light para PC es un juego de rol por turnos con un vistoso apartado gráfico 2D que usa el mismo motor de Rayman Legends. El título es un juego de rol de estilo japonés, pero hecho en Canadá, que nos cuenta la historia de la joven Aurora, que está enferma, pero en vez de morir se despierta en el mundo de Lemuria, en el que la Reina Negra ha robado el Sol, la Luna y las estrellas.

66
Hyper Light Drifter para Ordenador

Hyper Light Drifter para PC es un juego de acción y rol en dos dimensiones que ejerce de homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, combinando el estilo de clásicos como Zelda y Diablo. El título ha recaudado más de 600.000 dólares en una campaña de micromecenazgo.

67
Downwell para Ordenador

En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

68
Stories: The Path of Destinies para Ordenador

Stories: The Path of Destinies, un juego de acción y rol en tercera persona para PS4 con elementos de fábula, nos llevará a controlar Reynardo el Zorro, un héroe en tiempos difíciles, que aumentará sus habilidades de control de tiempo y su papel dentro de la Rebelión, un movimiento que lucha contra la opresión de un tiránico mal encarnado por el Emperador. El título potenciará la exploración de sus coloridos escenarios y la narrativa, que se acercará a la de un cuento clásico y de fantasía.

69
Titan Quest para Ordenador

70
Half Minute Hero: The Second Coming para Ordenador

Half-Minute Hero: Second Coming retorna, y ofrecerá una vez más la diversión propia de la saga, con niveles de 30 segundos de duración combinando aventura, rol tradicional y personajes carismáticos, siempre con una agobiante cuenta atrás y, por supuesto, un gran sentido del humor.

71
The Incredible Adventures of Van Helsing para Ordenador

Una mezcla de acción y rol para PC en la que nuestro cazavampiros tendrá que hacer frente a todo tipo de monstruos, con una ambientación gótica que intenta llevarnos a una versión fantástica de la Europa del siglo XIX, donde se mezclan la magia y la tecnología. Este título nos llevará a Borgovia, un ficticio país al este de Europa, donde tendremos que salvar a sus habitantes de las demoníacas criaturas que lo habitan.

72
Might & Magic X Legacy para Ordenador

Tras unos años un tanto desaparecida, por fin vemos el regreso a los videojuegos de esta popular serie de rol. Cronológicamente, esta entrega se situará tras los eventos de Heroes of Might & Magic IV. Esta aventura nos dará la posibilidad de jugar con un grupo de cuatro aventureros que se ven involucrados en las siempre comprometidas situaciones políticas que se desenvuelven en Karthal y sus alrededores.

73
Gauntlet para Ordenador

Gauntlet para PC es el retorno de la mano de Warner Bros. del clásico juego arcade de Midway. Como en el original, encarnamos a Thor, Merlin, Thyra y Questor, cuatro personajes de habilidades diferentes, con los que tendremos que hacer frente oleadas y oleadas de enemigo aprovechando sus ventajas. Cuenta con un modo cooperativo para cuatro jugadores a través de Internet, emulando a la recreativa original.

74
Borderlands: The Pre-Sequel para Ordenador

Borderlands: The Pre-Sequel para PC es un nuevo juego de esta saga a caballo entre la primera y la segunda entrega. En esta ocasión no lucharemos en Pandora sino en una de sus lunas, con menor gravedad, lo que hará que los ítems floten y que haya menos oxígeno. El título nos cuenta la historia de algunos personajes de Borderlands, y los orígenes de los de su secuela.

75
Sacred 2: Fallen Angel para Ordenador

76
Loki PC
Loki para Ordenador

77
Dungeons para Ordenador

Con frecuencia los juegos de acción y aventura nos ponen en el papel del héroe con la misión de acabar con un señor del mal. Dungeons le da la vuelta a la tortilla, y en esta ocasión manejamos al tirano que tendrá que diseñar mazmorras para acabar con los incautos héroes que se internen en nuestros dominios. También tendremos que conquistar mazmorras nosotros mismos y acabar con los enemigos, combinando acción, rol y estrategia.

78
Victor Vran para Ordenador

Victor Vran es un juego de acción y rol de perspectiva aérea y con un minúsculo toque de plataformas que nos pone en la piel de un protagonista homónimo, el cual se encuentra en la ficticia ciudad de Zagoravia para luchar contra una invasión demoníaca de origen desconocido y, obviamente, sobrenatural. Tanto su propuesta como su ambientación recuerda bastante al personaje y a los juegos de Van Helsing, algo que seguro que gustan a los aficionados del personaje.

79
Overlord para Ordenador

80
Arcania: Gothic 4 para Ordenador

81
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode Two para Ordenador

82
Marvel Heroes para Ordenador

Se trata de un juego de acción masiva online basado en el universo Marvel. Este título nos reta a encarnar todo tipo de personajes de la factoría de Stan Lee y progresar por niveles mejorando sus habilidades. Así, controlaremos a personajes como Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América o Black Widow, que serán los protagonistas de una aventura rolera al más puro estilo Diablo. El juego es gratuito, aunque podemos pagar para desbloquear nuevos personajes.

83
Hand of Fate para Ordenador

Hand of Fate para PC es un juego de cartas híbrido con elementos de acción y rol donde construiremos una baraja de cartas que utilizaremos para atravesar los niveles de las mazmorras donde tiene lugar la aventura. Al comenzar un combate, nuestras cartas cobrarán vida y comenzará una batalla que nos llevará al final de las puertas del mundo, donde nos jugaremos nuestro propio destino.

84
Dex PC
Dex para Ordenador

Dex es un RPG cyberpunk 2D que cuenta la historia de una inteligencia artificial, Dex, en su búsqueda de la Singularidad, un momento en el que teóricamente la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana.

85
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para Ordenador

La reedición del clásico de aventuras Oceanhorne combina una cautivadora historia, gráficos en 3 dimensiones en una experiencia de aventura y acción épica. El este título exploraremos las islas de Uncharted Seas, un mundo lleno de muchos peligros, enigmas y secretos en el que deberemos luchar contra monstruos, aprender a usar la magia y descubrir antiguos tesoros que nos ayudarán a encontrar a nuestro padre desaparecido.

86
Trine 3: The Artifacts of Power para Ordenador

Trine 3: The Artifacts of Power para PC recupera a los tres protagonistas habituales de la saga: Amadeus el mago, Pontius el caballero y Zoya la ladrona, obligándonos a combinar sus habilidades para abrirnos camino por los diferentes niveles de la aventura. La jugabilidad de este episodio se ve aderezada con la que es su gran novedad: el paso de las 2D a las 3D.

87
Chronos para Ordenador

Chronos será una atmosférica aventura en tercera persona ambientada en un enorme laberinto. Nuestra misión será la de liberar la tierra del yugo de un peligroso dragón, y para ello, deberemos cuidar muy bien nuestros pasos antes de entrar en la gigantesca y antigua construcción. El título tendrá especial soporte para la realidad virtual, siendo compatible con Oculus Rift.

88
How to Survive 2 para Ordenador

How to Survive 2 continúa la historia de primero, aunque ahora la infección se ha expandido por todo el mundo, trasladándonos de la isla del primero a un ambiente urbano localizado en Nueva Orleans. Volverá el multijugador, ahora hasta para cuatro jugadores, aunque podremos construir campamentos hasta para 16 jugadores elevando la cooperación a nuevas cotas. En este modo de creación, los jugadores usarán los recursos para construir nuevas armas y herramientas, mejorar su campamento base, desbloquear nuevas habilidades, etc., y poder defendernos de los ataques zombi.

89
Ittle Dew 2 para Ordenador

Se trata de una aventura de puzles donde regresan Ittle y Tippsie. Esta vez se encuentran en una isla repleta de tesoros, puzles, monstruos y extraños habitantes. Entre las novedades de esta secuela, ahora los escenarios son 3D, añade más exploración y contenido, mejoras en el movimiento y el combate

90
Gothic 2 para Ordenador

91
Icewind Dale para Ordenador

92
Mythos para Ordenador

93
Hunted: The Demon's Forge para Ordenador

Un juego de espada y brujería para PC que nos anima a superar varias mazmorras eligiendo a un personaje y desarrollando sus habilidades. Los tres personajes del juego son muy variados en ventajas e inconvenientes, lo que lo hace especialmente idóneo para jugar en cooperativo con otra persona, aprovechando los pros y contras de cada guerrero para avanzar por las mazmorras, llenas de trampas y enemigos.

94
Darkspore para Ordenador

Darkspore toma las ideas de Spore y las adapta a un género conocido como la acción. En este juego de ciencia-ficción podremos crear nuestro ejército de criaturas, combinando todo tipo de partes y secuencias de ADN, controlando a tres criaturas al mismo tiempo y haciéndolas avanzar por toda la galaxia para salvarla de su destrucción, por culpa de una infección de "ADN oscuro". Combina acción y rol para plantearnos una aventura en la que tendremos gran libertad para modificar nuestras criaturas, haciendo que se adapten a nuestras necesidades o a nuestra forma de jugar.

95
Lords of the Fallen para Ordenador

Lords of the Fallen para PC es un juego de rol de mundo abierto ambientado en un mundo fantástico. Tendremos libertad para crear a nuestro propio personaje y hacerlo evolucionar en un mundo que explorar y en el que tomar decisiones que afectarán al rumbo de la historia. El título tendrá un sistema de combate que combinará acción, estrategia y rol.

96
Sacred 3 para Ordenador

Sacred 3 para PC es una nueva entrega de esta saga de acción y rol, que incluye nuevas clases y esta vez cuenta con un modo cooperativo para cuatro jugadores en todo el modo historia. Además, se ha potenciado la jugabilidad, la acción, el control sobre los personajes, para ofrecer un sistema de combate complejo y profundo, más propio de un hack and slash que de un título estilo Diablo. De nuevo nos contarán la historia de un mundo mágico en el que tendremos que avanzar con nuestros personajes.

97
The Mighty Quest for Epic Loot para Ordenador

En este particular juego, nuestro objetivo es ser los más ricos del mundo de Opulencia, donde transcurre el juego. Para ello, tenemos que crear castillos llenos de trampas y enemigos para que otros héroes no puedan saquear nuestros tesoros, mientras nosotros nos dedicamos a superar los castillos creados por otros jugadores para saquear su botín. Todo ello, además, envuelto en una propuesta cargada de humor.

98
Anima: Gate of Memories para Ordenador

Anima: Gate of Memories es un juego de rol en tercera persona centrado en el combate y la exploración de un mundo fantástico, que ha gozado de una financiación en Kickstarter. Los jugadores profundizarán en una historia donde sus elecciones y acciones tendrán un impacto directo en el destino de los personajes.

99
How to Survive para Ordenador

How to Survive para PC es un juego de supervivencia zombi que la lleva hasta las últimas consecuencias. Tenemos que sobrevivir en un entorno hostil y cambiante que puede sorprendernos en cualquier momento con zombis o peligros, no solo combatiendo, también fabricando armas, encontrando comida y bebida para seguir vivos, y también lugares seguros donde dormir.

100
Dragon Fin Soup para Ordenador

Dragon Fin Soup, financiado a través del micromecenazgo, el título de Grimm Bross se define a sí mismo como un juego de estrategia y rol de corte 'rougelike', en el que la creación de objetos y el combate serán vitales en sus escenarios generados de manera aleatoria a través cada partida. La ambientación y el argumento del título toma prestado los cuentos tradicionales y los transforma con un cierto prisma gamberro, encontrándonos personajes como la protagonista, una Caperucita Roja cazarrecompensas.

Flecha subir