Vandal

Análisis de Freedom Force vs Third Reich (PC)

Julio Gómez ·
El equipo Freedom Force vuelve al ataque con esta secuela del conocido título original. El marco ha cambiado, y después del totalitarismo soviético tienen que combatir al nazi. ¿Lo conseguirán?.
GRÁFICOS
8.1
SONIDO
8.3
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
8.9
JUGABILIDAD
8.7
Análisis de versión PC.

Joya olvidada

El primer Freedom Force apareció casi por sorpresa en el 2002. Era un juego de rol con reminiscencias de Diablo, pero con un marco bastante más original que el clásico de fantasía: Los superhéroes americanos. Irrational Games logró adaptar realmente bien este mundo a las tres dimensiones, y el juego logró un éxito moderado en EEUU. En Europa, y más concretamente en España, el juego apareció un poco después de la mano de Vivendi, pasando casi desapercibido. Ahora nos llega la secuela del original, Freedom Force vs The Third Reich, con un cambio de distribuidor (Proein). Si bien es cierto que el matiz esencial del juego es la continuidad, se han añadido ciertos elementos y algunos efectos visuales. Con todo, lo más importante es la nueva historia en la que se enmarcan nuestros coloridos héroes.



Irrational Games realizó una curiosa amalgama de géneros, en los cuales la idea RPG se mezclaba con la estrategia de manera fluida. La posibilidad de controlar ciertos personajes lo aproximaba a Baldur’s Gate, pero el combate era mucho más deudor de la estrategia en tiempo real, al ser en cierto modo automático y necesitar la colaboración de los distintos héroes. A su favor tenía unas posibilidades mucho más altas de edición, aunque no tanto de interacción. Así, con la subida de niveles nuestros personajes podían adquirir nuevos poderes o en su defecto ser creados de cero. Esto último, conociendo las posibilidades del contexto comiquero, era todo un regalo para aquellos deseosos de reproducir a sus héroes de tebeo.

Contra el Tercer Reich

La historia prosigue el devenir de la Freedom Force, especie de Patrulla X de pacotilla, que debe enfrentarse a los súpervillanos más megalómanos. Después de que la poderosa Freedom Force se formara hará un año, la paz reina en la tierra. Una paz ficticia, pues aunque derrotaron a Lord Dominion, el noble Mentor consiguió la Energía X. Ésta acabó en manos de Nuclear Winter, azote soviético, el cual sería derrotado también. Patriot City, la ciudad de los Freedom Force, está ahora en paz, pero ante la falta de peligro este grupo de superhéroes se resquebraja. Esto no será por mucho tiempo, ya que por el horizonte una malvada sombra acecha, y es nada menos que el Tercer Reich…

Como podéis comprobar por lo intrincado del argumento, Freedom Force parodia bastante las clásicas sagas de Marvel o DC sobre superhéroes. Así, las misiones están precedidas por introducciones hechas con viñetas, las cuales hacen avanzar la trama y a la vez nos recuerdan en parte el génesis de algunos personajes. Esto da un toque Cómic irresistible, y están perfectamente integradas en la trama y desarrollo del juego. Los personajes son realmente carismáticos, y en ocasiones llegan a superar al personaje parodiado (sobre todo el que se basa en el Capitán América). Esto hace que el jugador se identifique con la trama, y con ello avance en el modo campaña sólo por el interés en ver el nuevo giro de la enrevesada historia. De hecho, la primera misión (el tutorial) es una especie de "pesadilla" de uno de los personajes, algo que recuerda a muchos argumentos de Cómic.



Modos variados, jugabilidad simple

El juego presenta un modo campaña bastante largo, desarrollado en una serie de misiones que siguen la trama antes citada. Todo este modo está estructurado a través de tebeos, siendo cada uno de ellos una misión. En éste está toda la Freedom Force original y viejos enemigos, aparte del malvado Blitzkrieg, nuevo villano para la ocasión. Fuera de la campaña, hay un modo versus en el cual puedes enfrentarte a un grupo de superhéroes. Como es habitual, hay un modo multijugador para varios jugadores, en el que se pueden escoger distintas reglas. Por último, mencionar el ya clásico motor de edición de juego, que aparte de sus inmensas posibilidades, ofrece héroes para poder editarlos libremente. Por supuesto, en este modo sigue incluida la opción de crear personajes de la nada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Género/s: Acción
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Irrational Games
Producción: Digital Jesters
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: PC CD
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Freedom Force vs Third Reich para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir