Análisis de Trine (PC, PS4, Wii U, Switch)

9
8
8.5
8.5
8.5
Análisis de versiones PC, PS4, Wii U y Switch.

Un reino asolado por las fuerzas del mal y tres desconocidos a punto de vivir la aventura de sus vidas. Tal vez el planteamiento inicial de Trine no sea nada original, sin duda no lo es, pero por todo lo demás, esta obra de Frozenbyte se ha convertido por méritos propios en uno de los títulos más divertidos y atractivos a nivel visual del momento. No en vano, estamos ante un juego que toma prestados elementos de clásicos como The Lost Vikings, Bionic Commando o El Príncipe de Persia para ofrecer una experiencia de juego de lo más gratificante que encantará a los aficionados a las aventuras de acción bidimensionales. ¿Defectos? Muy escasos, como veremos a continuación.

Tres mejor que uno

Con un desarrollo de la acción bidimensional, y tres héroes completamente distintos entre sí destinados a cooperar para sortear todo tipo de obstáculos, esta obra del estudio finlandés Frozenbyte nos plantea, precisamente, vivir una emocionante aventura en la que la cooperación entre los tres héroes que la protagonizan será esencial para superar todos los desafíos con los que nos toparemos. Zoya la ladrona, el guerrero Pontius y el mago Amadeus serán por tanto una herramienta indispensable para superar con vida esta fantástica aventura. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo.

Trine deja claro desde el principio que se trata de un título destinado a ser afrontado en equipo. Jugando junto a dos usuarios más, mediante el multijugador local (único que ofrece el juego, al menos de momento), cada uno se encargará de guiar a uno de los héroes de la aventura, como era de esperar; pero en caso de jugar en solitario, únicamente tendremos en pantalla a uno de los tres héroes citados líneas más atrás, aunque en todo momento, pulsando una única tecla, podemos cambiar entre cualquiera de ellos de forma inmediata para adaptarnos a las circunstancias del entorno por el que nos movemos. Así, por ejemplo, si una oleada de esqueletos se dirigen hacia nosotros, tendremos que seleccionar rápidamente al guerrero para eliminar la amenaza con su afilada espada, mientras que en caso de encontrarnos frente a un gran abismo, en principio insalvable, una gran opción siempre será la de la ladrona Zoya, quien tiene gran habilidad para realizar saltos imposibles y sortear abismos gracias a un gancho que podrá fijar en superficies de madera.

Cada uno de los tres héroes ofrece un estilo de juego completamente distinto al de sus compañeros. Así, como ya os hemos adelantado, mientras que el guerrero será fuerte en los combates cuerpo a cuerpo gracias a su espada –o el arma que equipemos- y su escudo, el mago Amadeus tendrá la habilidad de crear objetos como cajas o tablas con los que sortear abismos o alcanzar zonas elevadas, así como podrá mover determinados objetos con la telequinesis, mientras que Zoya, por último, realizará saltos imposibles, podrá superar grandes abismos con su gancho, y matar a los enemigos desde la distancia con su arco. Lo destacable es que pese a esto, siempre habrá varias formas de sortear todos los obstáculos con los que nos encontraremos, algo lógico por otra parte si tenemos en cuenta que cualquiera de nuestros héroes puede caer en combate. ¿Qué significa esto? Que no nos quedará otra más que seguir sin él durante un rato hasta encontrar un punto de guardado automático, momento en el que se le resucitará.

Últimos análisis de PC, PS4, Wii U y Switch

2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.