Vandal

Análisis de Legend of Grimrock 2 (PC)

Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Legend of Grimrock fue uno de esos juegos que sin apenas marketing consiguió hacerse un hueco en el competido mercado de Steam gracias a su calidad. Un título independiente que seguía paso por paso las enseñanzas de los dungeon crawlers de la vieja escuela, ofreciéndonos una experiencia clásica hasta la médula, aunque modernizando algunos de sus aspectos, como el técnico, para que también se sintiera como un juego de hoy en día.

Así pues, cuando Almost Human anunció que estaban trabajando en su secuela, a muchos de nosotros nos costó contener la alegría ante la buena noticia, ya que íbamos a poder seguir disfrutando del rol más clásico en nuestros compatibles con una nueva aventura destinada a pulir y mejorar todo lo que vimos hace dos años: algo que podemos confirmaros tranquilamente tras haber podido explotar su versión final.

Aventurándonos en lo desconocido

Para quien no lo sepa, estamos ante un juego de rol cuyo mapeado está dividido por casillas, por lo que solo podremos movernos hacia los lados o hacia arriba y abajo, nunca en diagonal, de forma que todo es como un gigantesco tablero. Eso sí, a diferencia de otros títulos similares, aquí todo ocurre en tiempo real, por lo que los enemigos no esperarán a que nos movamos o realicemos una acción para venir a por nosotros y atacarnos.

PUBLICIDAD

El primer gran cambio que nos encontramos respecto a la primera parte es que ya no estamos dentro de una gigantesca mazmorra, ambientación que ha dado paso a una enorme y misteriosa isla repleta de escenarios abiertos que podremos explorar a placer, siempre y cuando averigüemos la forma de abrirnos camino por ella claro.

La presencia de escenarios abiertos le sienta genial al juego.
La presencia de escenarios abiertos le sienta genial al juego.

De entrada, esto le ha sentado genial al título, ya que permite una gran variedad de escenarios distintos, pasando por hermosas playas, peligrosos bosques y terroríficas catacumbas repletas de no muertos, entre otros muchos mapas diferentes. Y creednos, es algo que se agradece enormemente.

Al igual que en la primera parte, la historia no es precisamente su punto fuerte y es una mera excusa para ponernos a explorar y a mazmorrear como en los viejos tiempos. De hecho no esperéis conversaciones ni nada parecido durante la aventura, ya que aquí somos cuatro prisioneros que acaban naufragando en una extraña isla repleta de peligros que superar y misterios que resolver. Evidentemente, hay una trama para todo esto que iremos descubriendo poco a poco, pero no es precisamente lo que más enganchados nos tendrá.

Las opciones para crearnos a nuestros héroes son ahora bastante más amplias que en la primera parte y nos darán mucha libertad para formar nuestro grupo ideal. Eso sí, aquí lo único que veréis de vuestros personajes es un retrato, ya que todo el título se desarrolla en primera persona, por lo que el editor se centra especialmente en lo que son las estadísticas y habilidades de cada uno.

En cuanto a lo que es el desarrollo de la aventura, decir que no nos ha podido dejar más satisfechos, ya que aquí para avanzar no nos bastará simplemente con abrirnos camino a golpes. Esto se debe a que todo el juego está plagado de puzles que nos tendrán constantemente dándole al coco y explorando hasta el último palmo del escenario buscando interruptores ocultos o cualquier clase de pista que os pueda ayudar a avanzar.

Preparaos para resolver una gran cantidad de puzles.
Preparaos para resolver una gran cantidad de puzles.

Esto es algo que también se aplica a las trampas, ya que la isla tiene todo tipo de letales mecanismos que tendremos que aprender tanto a encontrar antes de que sea demasiado tarde como a sortear. La sensación de estar ante una gran aventura que transmite el juego es enorme y pocos títulos han conseguido replicar tan bien ese sentimiento que transmite avanzar por terreno desconocido desentrañando misterios y resolviendo enigmas a la vez que nos enfrentamos a todo tipo de criaturas en épicos duelos.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Género/s: Roguelike / Rol
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Almost Human Games
Producción: Almost Human Games
Distribución: Steam
Precio: 21,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Legend of Grimrock 2 para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir