Guía Dragon's Dogma 2: trucos, consejos y secretos

Esto es todo lo que te hará falta en Dragon's Dogma 2 para que el viaje de tu Arisen llegue a buen puerto... o como poco, a verte las caras con el temible dragón.
Guía Dragon's Dogma 2: trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Dragon's Dogma 2. La secuela del juego de rol de mundo abierto nos vuelve a poner en la piel del Arisen, cuyon destino es enfrentarse a un peligroso dragón. A lo largo de la guía os dejaremos walkthroughs detallados de cada misión, consejos para avanzar sin dejaros nada, lo que hay que hacer para desbloquear las vocaciones y mucho más.

Misiones e historia

Dragon's Dogma 2 - Portada del nodo de misiones e historia

La historia de Dragon's Dogma 2 nos vuelve a poner en el pellejo del Arisen, que ha sido señalado por el dragón como archirrival. En esta sección de la guía os explicaremos cómo completar todas las misiones principales, en walkthroughs sin spoilers y optimizados para completar contenido a medida que avanzas.

Peste dracónica

Dragon's Dogma 2 - Portada del nodo de peste dracónica

La peste dracónica será una amenaza constante mientras viajas por el mundo de Dragon's Dogma 2. No detectarla a tiempo puede conllevar que toda una ciudad sea aniquilada y, aunque los personajes principales para la historia resucitarán, no deja de ser un incordio notable. Aquí te explicaremos qué debes hacer para detectarla y "curarla".

PUBLICIDAD

Finales

Dragon's Dogma 2 - Portada del nodo de finales

La historia de Dragon's Dogma 2 cuenta con más de un final que puedes ver al terminar tu viaje. Teniendo en cuenta que debes hacerlos en un orden concreto si quieres verlos todos en una única partida, nos parece relevante que los conozcas. En esta sección tendrás todos los detalles... aunque obviamente, hay ciertos spoilers inevitables.

Vocaciones

Dragon's Dogma 2 - Portada del nodo Vocaciones

El sistema de clases del juego se denomina Vocaciones. Es posible cambiarlas en cualquier momento, subirlas de nivel y usar sus habilidades exclusivas. En función de la vocación que tengas al subir de nivel, mejorarás unos u otros stats, por lo que seleccionarlas bien también permite ir creando builds específicos.

La Fragua del Dragón

Dragon's Dogma 2 - Portada del nodo de la Fragua del Dragón

En la Fragua del Dragón podrás conseguir las mejores armas y armaduras del juego, aunque tardarás mucho en llegar a ella. Por razones bastante evidentes, esta sección contiene spoilers inevitables, así que mira bajo tu propia responsabilidad.

Misiones secundarias

Dragon's Dogma 2 - Portada del nodo de misiones secundarias

Mientras recorres el mundo del juego tendrás la opción de completar montones de misiones opcionales. Hay varias maneras de completar cada una, y en esta sección de la guía os explicaremos cómo activarlas, cómo las hemos completado y por supuesto, las recompensas que conseguirás al hacerlo.

Misiones contrarreloj

Dragon's Dogma 2 - Portada del nodo de misiones contrarreloj

Aparte de las secundarias normales, en Dragon's Dogma 2 también tenemos una serie de misiones con tiempo limitado. Será necesario completarlas rápidamente, de lo contrario estas misiones fracasarán y pueden tener impacto en el futuro de otras misiones y el de los NPCs.

Mazmorras

Dragon's Dogma 2 - Portada del nodo de mazmorras

Repartidas por el mundo hay una infinidad de mazmorras y guaridas de monstruos que puedes explorar. Algunas son pequeñas, otras inmensas, pero en todas hay amenazas y valiosos tesoros. En esta sección de la guía te mostraremos la ubicación de todas las mazmorras, qué cosas debes tener en cuenta, los tesoros que se esconden en ellas y, cuando sea necesario, mapas para explorarlas con mayor facilidad.

Jefes

Dragon's Dogma 2 - Portada del nodo de jefes

Aunque la mayoría de monstruos son opcionales, al avanzar por la trama tendrás que enfrentarte de manera obligatoria a algunos jefes. Incluso si la mayoría de veces son en esencia los mismos bichos que encontrarás por el mundo, suelen comportarse de forma especial en estos encuentros, o hay mecánicas únicas para hacerles frente. En esta sección os explicaremos cómo derrotarlos a todos fácilmente.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Capcom aún no ha anunciado ningún contenido descargable para Dragon's Dogma 2 pero los jugadores creen haber encontrado referencias a un DLC que transcurriría en el norte del continente.
Muchos de los Arisen que están viviendo aventuras en la nueva obra de Capcom han empezado a enviar comida podrida a otros usuarios para avisarles de que su peón podría estar infectado.
Os traemos las ya habituales ofertas y promociones de Instant Gaming en videojuegos para PC que estarán vigentes durante el próximo fin de semana.
Capcom ha integrado un sistema en su juego de rol y acción para que se puedan obtener recompensas y completar misiones de peón a pesar de que el personaje no sea contratado por otros jugadores.
Capcom anuncia que la saga Dragon's Dogma ha superado los 10 millones de unidades vendidas tras el éxito inicial de Dragon's Dogma 2, que en poco más de una semana ha vendido 2,5 millones de copias.
O a lo mejor sí que las sabes, pero nunca está de más que refresques algunas cosas que no harás en tus opartidas de manera habitual
Capcom cumple lo prometido esta semana y ha lanzado un parche, de momento solo en PS5 y PC, que añade la opción de partida nueva y, en PS5 incorpora motion blur, trazado de rayos y límite a 30 fps.
'¿Estarías interesado en comprar un DLC para Dragon's Dogma 2?', pregunta Capcom a los jugadores de Dragon's Dogma 2, que especulan con una posible expansión de la historia.
La conocida tienda online nos trae sus habituales ofertas en videojuegos para PC a los que podemos hincar el diente durante este largo puente de Semana Santa.
Los jugadores de Dragon's Dogma 2 siguen desconcertados por la peste dracónica mientras Capcom hace una alusión sobre los efectos de ignorarla.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir