Información del juego
Rogue Legacy 2 es un roguelike de acción y plataformas desarrollado y publicado por Cellar Door Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del exitoso juego indie lanzado en 2013, una aventura en 2D con combates, saltos y exploración tipo roguelike en la que cuando mueres pasas a controlar a un heredero con sus propias características únicas, habilidades y debilidades, lo que afecta la forma en que juegas de maneras muy divertidas.
La secuela del adictivo roguelike de acción y plataformas en 2D, mucho más grande y completa
En 2013 Cellar Door Games lanzó Rogue Legacy, un divertido y adictivo roguelike de acción, plataformas y rol en 2D, en un momento en el que el género todavía no estaba repleto de propuestas como ahora, y que además incluía una simpática mecánica de juego, al controlar a sucesivos personajes de un extenso linaje familiar, siendo cada hijo único, con sus propios rasgos y habilidades, incluidas extrañas enfermedades que afectan a la manera en la que juegas.
Ahora llega su secuela, un juego más grande y completo, en el que puedas jugar con quince nuevas clases, cada una con un estilo de juego propio, explorando una enorme mazmorra que se genera de manera aleatoria cada vez que nos adentramos, con varios biomas, cada uno con sus propios enemigos, jefes y secretos. Pero en esta ocasión cuenta con toque de metroidvania, al conseguir objetos especiales que conceden nuevas habilidades permanentes a tus héroes, permitiendo a partir de ese momento acceder a lugares que antes eran inaccesibles, habiendo ganado importancia el plataformeo en su desarrollo, con secciones de saltos más desafiantes y completas.
A la hora de elegir un heredero, si en esta ocasión escogemos alguno que tenga alguna enfermedad o dolencia, como daltonismo, hipocondríaco, miopía, vértigo o dislexia, entre otras muchas, recibiremos un bonificador de oro, algo muy necesario ya que con el dinero desbloqueamos todo tipo de ayudas y mejoras permanentes, que nos permitirán avanzar en el juego, accediendo a nuevas áreas y derrotando a los desafiantes jefes finales. Esta secuela también da un evidentemente salto visual, con un bonito estilo 2.5D que presenta personajes 3D sobre fondos dibujados a mano.