Información del juego
Dark Souls: Prepare to Die Edition es un juego de acción y rol desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La versión mejorada y ampliada de uno de los juegos más importantes de la historia, la desafiante aventura que marcó un antes y un después en el género y en el mundo de los videojuegos, que llegaba por primera vez a ordenador, y que incluye la expansión Artorias of the Abyss y la Arena de PVP, entre otras mejoras y añadidos.
La versión ampliada del mítico juego de FromSoftware
En 2011 se lanzaba en PS3 y Xbox 360 Dark Souls, un juego de acción y rol que marcó un antes y un después tanto en el género como en el mundo de los videojuegos, posiblemente el título más influyente de los últimos 20 años, que ha creado su propio género, el de los Soulslike, aventuras muy desafiantes con un sistema de combate estratégico, y cuyos elementos han permeado en multitud de títulos. Un año después de su lanzamiento, en agosto de 2012, el juego se estrenaba en PC con un polémico port con el título de Dark Souls: Prepare to Die Edition, una edición que un par de meses también llegaba a consolas, al incluir su expansión y algunas mejoras.
Además de su estreno en ordenadores, la principal novedad de Prepare to Die Edition es incluir el DLC Artorias of the Abyss, que sumaba unas diez horas más de juego, con nuevos escenarios y enemigos, nuevos jefes finales, y nuevas armas, armaduras, hechizos y objetos. Otra de las novedades de esta expansión es la Arena de PVP, un lugar donde librar batallas multijugador contra otros jugadores mediante un sistema de matchmaking, con combates 1vs1, 2vs2 o con cuatros jugadores en un todos contra todos.
Lo mejor:
-La buena "adaptación" del z-target de TLOZ le da una jugabilidad magnífica.
-Diseño magistral de los bosses; con la excepción de Molinete.
-Combates épicos.
-Ambientación diferenciada y sublime.
Lo peor:
-Clases iniciales desbalanceadas y redundantes.
-Gráficamente pobre.
-Para comprender la historia hay que jugar a unir cabos por las descripciones de los items y ser imaginativo o, en su defecto, usar google.
-Ausencia de cinemáticas narrativas.
-En un juego donde los combates contra bosses son sencillamente espectaculares, el boss final es muy pobre.