Análisis de Trine 2 (PC, PS3, Xbox 360)

-
-
9.5
-
-
Análisis de versiones PC, PS3 y Xbox 360.

Ya lo veníamos avisando en nuestras impresiones con la beta. A pesar de la poca repercusión mediática que ha tenido, la segunda aventura protagonizada por Pontius, Zoya y Amadeus ha llegado pisando fuerte y dispuesta a cautivar a todo aquel que se atreva a probarla. Y es que lo nuevo de Frozenbyte desprende calidad y buen gusto por los cuatro costados, convirtiéndose, como veremos a continuación, en un viaje inolvidable y que no os podéis perder.

El cuento continúa

La historia nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos del primer juego, donde las almas de Pontius, Zoya y Amadeus quedaron ligadas por el Trine, un misterioso artefacto mágico. Tras salvar al reino de la amenaza de los nomuertos y tras un periodo de paz, el Trine vuelve a reclamar al trío de héroes, pues un nuevo peligro se cierne sobre el reino. Una extraña agua mágica está provocando un crecimiento anormal en los seres vivos, por lo que la vegetación y los animales se están volviendo gigantes.

El estilo narrativo vuelve a ser muy similar al de la primera parte, haciendo uso de un narrador para ponernos en situación en las pantallas de carga. Durante los niveles también nos narrará ciertos acontecimientos y podremos escuchar algunos comentarios de nuestros héroes. De vez en cuando también hay alguna que otra escena cinemática, que realmente consiste en una ilustración (de una factura intachable) mientras oímos una conversación.

A pesar de volver a usar la misma fórmula, el argumento está mucho mejor hilvanado y la sucesión de los acontecimientos resulta mucho más lógica. La historia es sencilla, pero muy agradable y en todo momento nos dará la sensación de estar jugando a un enorme cuento interactivo. Tampoco podemos olvidar mencionar las geniales dosis de humor de las que hace gala, con todo tipo de comentarios que conseguirán sacarnos más de una sonrisa. El título se permite incluso el lujo de realizar algunos guiños a la entrega original, como la primera vez que nos introducimos en una zona acuática, momento en el que Amadeus se pregunta qué habrá sido del collar que nos permitía respirar bajo el agua en la primera parte.

Tres héroes unidos por el destino

A nivel jugable no podemos hablar de una revolución respecto al primer juego, pero sí de una clara evolución que mejora y expande todo lo visto en el título anterior. Esto quiere decir que volvemos a encontrarnos ante un plataformas bidimensional, con toques de acción y resolución de puzles, en el que podemos a controlar a tres personajes con habilidades únicas y características.

1

Pontius, el guerrero, es el personaje perfecto para enfrentarnos a cientos de enemigos, ya que gracias a sus elevados niveles de resistencia, su espada, su martillo y su escudo, puede despacharlos fácilmente. Por otra parte, Zoya, la ladrona (perdón, "empresaria"), es la opción más recomendable a la hora de sortear secciones plataformeras, ya que su agilidad y su gancho para colgarse de las superficies de madera le permiten moverse con total fluidez por los escenarios. Además, a la hora de combatir puede congelar a sus enemigos o hacerlos estallar en llamas gracias a su arco. Por último tenemos a Amadeus, un astuto mago que no consigue aprender el hechizo Bola de Fuego por más que lo intenta, y con el que resolveremos gran parte de los puzles que se nos planteen, gracias a su habilidad para mover cosas y crear objetos.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

Últimos análisis de PC, PS3 y Xbox 360

2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.