Análisis de Path of Exile (PC, PS4, Xbox One)

Grinding Gear Games nos pone en manos de un juego de acción y rol gratuito en el que se ha llegado a cotas muy altas de calidad aún basándose en el free-to-play, un rol combinado con acción que nada tiene que envidiar a las grandes producciones.
Path of Exile
·
8.5
8
8.5
9
9
Análisis de versiones PC, PS4 y Xbox One.

El free-to-play es ya una tendencia que muchos utilizan para atraer a jugadores ávidos de carne fresca y nueva. Este mismo sistema es el que ha creado el pay-to-win, es decir, el pagar por ganar. Y creemos que ahí reside la propuesta que hace triunfar a Path of Exile. Un juego muy profundo y bien trabajado que podemos pasarnos sin dejarnos un euro en el. Empezar a jugar es tan fácil como abrir una cuenta y descargarlo de forma totalmente gratuita. Desde el primer momento veremos que no se trata de un título cualquiera.

Lo cuidado de la presentación y la sólida comunidad que tiene detrás, con cientos de tutoriales y mods lo avala para convertirse en un gran sucesor de todopoderosos como Diablo. Lo curioso es que no solo el público espera un gran futuro de este título, sino que el mismo estudio cuenta que tienen trabajo para más de una década si todo funciona como está planificado.

Fantasía oscura y mucha profundidad

Los primeros compases en las tierras de Wraeclast nos servirán como tutorial para un título que va mucho más allá de dar espadazos y golpes a nuestros oponentes. El juego bebe claramente del hack’n’slash y los amantes de este tipo de proyectos estarán encantados con Path of Exile. Nuestro protagonista, a elegir entre siete categorías, llegará a orillas de un misterioso mar después de un naufragio. A partir de ahí decenas de criaturas terroríficas y objetos coleccionables nos esperarán en un campo de batalla en el que la palabra "horda" será lo más común.

Los grupos de enemigos se agolparán a nuestro lado en breves instantes, lo que supondrá un problema en los primeros compases. Nuestro aguante, ligado al maná y salud directamente, será mucho menor al inicio de una partida que mantiene al jugador en estado de alerta en todo momento. Un segundo para evolucionar o equipar al jugador será suficiente para que un zombi acabe con nosotros si no somos rápidos. De hecho uno de los aciertos para que estos "novatos" de Nueva Zelanda hayan llegado a lo más alto en tan poco tiempo –si suponemos que seis años de desarrollo son poco tiempo– es la profundidad del juego.

Elegir la clase de jugador al principio es solo una banalidad comparándolo con el gran número de decisiones que puede tomar el jugador de cara a un árbol de habilidades que evolucionaremos paso a paso después de subir de nivel. Hablamos de un árbol de evolución gigantesco en el que Grinding Gear Games nos pone en un aprieto cada vez que lo tenemos delante. ¿Optarás por magia, mejorar la salud, quizás el daño elemental? Como decimos, una vez tomamos un camino en este árbol será difícil decidir si volvemos a los inicios de una de las habilidades o seguimos evolucionando aquella que tenemos más avanzada.

1

Buscando lo único

Entre las siete clases diferentes disponibles al inicio de la partida encontraremos personajes que tirarán más de uno u otro atributo según su necesidad. Estos tres atributos, como ya hemos destacado antes, son la fuerza, la agilidad y la inteligencia. Si lo vemos así el guerrero, denominado Marauder, basará su existencia en la fuerza como recurso principal para ser demoledor en el ataque frontal, por otra parte, por destacar otro de los personajes, destaca la bruja, que optará por la inteligencia para potenciar sus hechizos conforme suba de nivel.

Últimos análisis de PC, PS4 y Xbox One

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis