Análisis de Diablo III (PC)

El mal ha regresado a Santuario y por fin ha llegado la hora de volver a defender a la humanidad de las huestes del infierno en un título que hace honor a su nombre y a la diversión habitual de la saga.
Diablo III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

Abordar el análisis de un juego como Diablo III nunca es algo fácil. En 1996 Blizzard probó suerte con el lanzamiento del primer Diablo, un título que nos permitía escoger entre tres clases diferentes para adentrarnos en una oscura catedral, aunque en realidad se trataba de una gigantesca mazmorra en la que debíamos bajar innumerables pisos (tantos que acabábamos llegando hasta el propio infierno) para acabar con Diablo, el Señor del Terror. Esta entrega disfrutó de un éxito más que notable gracias a su adictiva jugabilidad y cuidada ambientación, además de contar con un multijugador sobresaliente para la época.

Pero el auténtico golpe de efecto no llegaría hasta el 2000, año en el que los magos de Blizzard se sacaron de la chistera el espectacular Diablo II, uno de esos juegos que marcan un antes y un después en la industria. Esta vez se incluían cinco clases (sumando dos más con la llegada de la expansión) y su desarrollo pasaba a estar dividido en actos. Ya no estábamos limitados a una única mazmorra, el mundo se abría ante nosotros para que exploráramos campos, desiertos, etc. Y todo ello aderezado con un renovado aspecto gráfico, una banda sonora magistral y un multijugador que ha dejado su huella en la historia de los videojuegos. No en vano, a día de hoy todavía se sigue jugando a Diablo II.

Ante estas credenciales no es de extrañar que la llegada de la tercera entrega llegue envuelta en el más absoluto de los hypes. Además, si hay algo por lo que Blizzard sea conocida entre los jugadores de PC, es por hacer grandes juegos con una duración prácticamente ilimitada, algo que demuestran con todos y cada uno de sus lanzamientos como bien prueban StarCraft, Warcraft 3 o World of Warcraft, lo que no hacía más que aumentar las expectaciones. Han sido doce años de interminable espera, pero por fin está aquí. La hora de volver a Santuario para librarla de los grandes males que la asolan ha llegado.

PUBLICIDAD

Y los cielos temblarán

La historia de Diablo III se sitúa unos años después del final de Diablo II: Lord of Destruction. Diablo, Mefisto y Baal han sido sometidos y sus piedras del alma destruidas, aunque el arcángel Tyrael se vio obligado a destruir la Piedra del Mundo, un artefacto oculto en las profundidades del Monte Arreat que protegía a Santuario del mal, ya que este había sido corrompido por Baal antes de que le diéramos muerte. Precisamente este último acontecimiento será el desencadenante principal de muchas de las cosas que ocurrirán en esta tercera entrega.

No vamos a contaros nada más del guión para no caer en destripes innecesarios, aunque sí que os diremos que no está destinado a marcar época. La línea argumental que seguiremos es algo simple y tremendamente predecible. No nos costará demasiado averiguar lo que va a pasar a continuación, aunque se hace lo suficientemente entretenida como para que nos interesemos por ella.

Lo realmente interesante en este sentido lo encontramos en su narrativa y en el trabajadísimo trasfondo que hay detrás. Ahora nuestro héroe tendrá su propia personalidad y motivaciones según la clase escogida, participará activamente en todo tipo de conversaciones, y en definitiva, conectaremos mucho mejor con él. Por ejemplo, el Bárbaro es un personaje muy serio y honorable, mientras que la Maga no dudará en recurrir a las ironías para hacer comentarios y dar respuestas.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
Torchlight 3 - Análisis
Torchlight 3 - Análisis
Análisis
2020-10-15 13:23:00
El rol y la acción multijugador al estilo Diablo regresa con una nueva entrega de uno de sus clones más conocidos.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Diablo III para Ordenador

160 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.72

PUNTÚA
Diablo III para Xbox 360

14 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Diablo III para PlayStation 3

37 votos
Flecha subir