Vandal

Análisis de Sacred (PC)

Digno descendiente de una saga idolatrada. Un juego trabajado como pocos que eleva la categoría de FX a sus niveles más altos. Si estáis preparados, irrumpid en el mundo de Ancaria con el afán de encontrar el arma sagrada.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

La portada española es de Luis Royo
La portada española es de Luis Royo
Si Diablo marcó una época, Sacred esta preparado para repetirla. El juego de Ascaron irrumpe con fuerza inusitada en el mundo de los juegos de rol, retomando la vertiente más dinámica y con más acción del género. Nos sitúa en el comienzo de la decadencia de un mundo donde la espada y la magia tendrán cabida en la épica historia que nos espera por delante y de la cual, queramos o no, tendremos que formar parte.

La historia es simple y sencilla. Encarnaremos al que deberá ser el encargado de derrotar a un demonio que fue invocado por Sadar el nigromante y ha escapado a su control. Para ello tendremos que encontrar un arma sagrada que se encuentra en Ancaria, el mundo que conoceremos a través de intensas caminatas que parecerán no tener fin. El argumento suena muy bien a pesar de ser muy típico, pero el gran problema reside en que es insignificante para mantener al jugador en vilo durante las mas de 100 horas (incluso muchísimas mas dependiendo de las misiones secundarias que estemos dispuestos a realizar) de las que consta el juego. El mero papel que juega es darnos los indicativos de por dónde debemos encaminarnos en cada misión que tengamos que emprender, y creedme si os digo que van ser muchas y muy variadas. Quedaos con el término mucho, porque en este juego todo adquiere connotaciones superlativas, todo esta hecho a lo grande, desde la producción, hasta la promoción, donde una intensa campaña televisiva ha contribuido para que mas gente conozca aun si cabe esta joya que ha llegado en el mes de julio.

Es probable que los más expertos en los juegos de las características de Sacred les resulte muy obvio todo lo que se va a contar, pero nunca hay que perder de vista la objetividad, y con Sacred nos impulsa a ofreceros un análisis sencillo. Porque sin duda, este juego hará que muchas personas que estaban ajenas a este genero se introduzcan en el por la puerta grande. Por ahora ya es numero uno en España e Italia y tiene visos de ir batiendo records de ventas, ya que la calidad que atesora unido al precio irrisorio del que puede presumir, hacen de él una tentación para cualquier jugador que sienta una mínima curiosidad.

PUBLICIDAD

Para ofreceros un análisis lo más exhaustivo posible, hagámoslo por partes:

Opciones del juego adaptables:

El apartado gráfico muestra un apartado general muy bueno aportando mucha variedad combinando unos modelados notables con unos escenarios 2D que no terminan de congeniar con la cámara mas cercana, la cual saca relucir sus pequeños defectos de pixelado, por suerte la mas habitual en nuestro viaje será la media, mientras que la mas lejana será muy útil para cuando hagamos una travesía y pueda ser interesante ver la orografía del terreno y los enemigos que nos aguardan en el.
No exige un gran PC para funcionar a total rendimiento, y con 256 megas y una grafica de 64 podremos disfrutarlo en toda su extensión.

Un puente repleto de enemigos
Un puente repleto de enemigos
Las texturas alcanzan un nivel bastante alto y el motor gráfico pocas veces se resiente, aun cuando aparecen mas de 25 personajes en pantalla aguanta el tipo de manera sobresaliente. Junto con el modo Off line, que a veces se llega a hacer demasiado cansado sin compañía aparece la versión online, que nos permitirá realizar cacerías conjuntas con otros personajes y subir de nivel y pasar el tiempo de una manera mas divertida. Ahora mismo se espera la versión 1.7 con gran expectación para poder disfrutar del juego en su plenitud sin esos pequeños bugs que aparecieron. Es muy de agradecer el hecho de contar con un servidor en España donde podamos reunirnos, y mismamente en el foro de esta pagina podrás encontrar aliados para emprender tu viaje por el mundo tan hostil que te espera.

Seis personajes, un único destino:

Al empezar la aventura podremos escoger entre seis personajes que representan los más clásicos arquetipos.

Gladiador: Su fuerza y el arte en el manejo de la espada serán las características fundamentales del único personaje que no posee la habilidad de lanzar hechizos. En el cuerpo a cuerpo es implacable aunque falla a larga distancia.
Elfa del bosque: Es la más diestra con el arco de cuantos personajes caminen sobre Ancaria, a esto hay que unirle la capacidad de utilizar la naturaleza a su antojo, desde preparar trampas a sus enemigos hasta convocar a los animales del bosque para que luchen a su lado.
Elfo Oscuro: Representa a la imagen opuesta y luchará a las ordenes del rey. Este proscrito condenado al ostracismo vaga por Ancaria haciendo uso de sus poderes mentales y sobre todo de su manejo del arte del veneno, del cual sabrá sacar partido en numerosas ocasiones.
Seraphin: Este ángel representa a los paladines del reino, que se rigen bajo un estricto código de conducta. Es diestra con la espada y también en el uso de sus poderes sobrenaturales, la buena relación entre ambas capacidades hará de ella una gran luchadora.
Magoz: Su mayor virtud, claro está, es el uso de la magia, y como gran conocedor de los cuatro elementos podrá crear hechizos increíbles pero sin dejar a un lado las capacidades manejando el bastón y la espada aunque con menos efectividad.
Vampiresa: Hábil luchadora de día, su verdadero poder reside en la noche. Es un personaje muy especial que cuida de los humanos y se siente como Pedro por su casa cuando está en la oscuridad, donde es capaz de desplegar todo su poder de ataque una vez transformada.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Ascaron
Producción: Ascaron
Distribución: FX Interactive
Precio: 19.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: CD-ROM
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Sacred para Ordenador

69 votos
#117 en el ranking de Ordenador.
#133 en el ranking global.
Flecha subir