Guía Diablo 2: Resurrected, trucos, consejos y secretos

Revive uno de los clásicos de Blizzard más de 20 años después y vuelve a Santuario acompañado de nuestra guía básica de Diablo 2: Resurrected. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para aniquilar demonios.
Guía Diablo 2: Resurrected, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Diablo 2: Resurrected nos propone regresar al mundo de Santuario más de 20 años después, en una puesta a punto de este clasicazo por parte de Blizzard que está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, X Series X|S y Nintendo Switch.

Tanto si es vuestra primera vez cazando demonios al rico calor de las llamas, como si ya sois perros viejos, os hemos preparado una guía básica con todos los consejos y trucos esenciales que necesitáis para afrontar con buen pie esta aventura action-RPG y roguelike. ¿Teméis al infierno? Pues echad un vistazo, que seguro que se os pasan los nervios enseguida.

Clases de personajes

Guía de Diablo 2: Resurrected - Clases de personajes

PUBLICIDAD

Al inicio de una partida nueva de Diablo 2 Resurrected, los jugadores tienen que escoger una clase de personaje jugable. Como ya ocurría en el original, en esta remasterización tenemos disponibles hasta 7 clases diferentes (contando las dos adicionales que agrega la expansión de contenido de Lord of Destruction).

Estas clases son las siguientes:

  • Amazona: una luchadora muy versátil con un buen dominio de la lanza y el arco.
  • Asesina: instruida en artes marciales, su cuerpo y su mente son mortíferos.
  • Bárbaro: inigualable en los combates cuerpo a cuerpo y el dominio de las armas.
  • Druida: al frente de las fuerzas de la naturaleza, llama a su lado a las bestias salvajes e invoca terribles tormentas.
  • Hechicera: domina la magia elemental; Fuego, Relámpago y Hielo.
  • Nigromante: invoca a los muertos vivientes como secuaces y maldice a sus enemigos.
  • Paladín: un líder innato, un santo varón y un guerrero bendecido.

Para que tengáis bien claras las diferencias de estas clases, cuáles son sus habilidades especiales, cómo es su estilo de juego e incluso algunas de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta, podéis echar un ojo a estas entradas de nuestra guía.

Mejores builds

Guía de Diablo 2: Resurrected - Mejores builds

Tan importante como saber qué clases de personajes existen es descubrir cuáles son las mejores builds que podemos construir para cada clase. Desde hace muchísimo tiempo la comunidad ha elaborado varias builds que claramente son superiores en términos de daño, poder y potencial para pasarse el juego en la mayor dificultad sin romper el teclado (o el mando) en el proceso. Nosotros queremos recomendaros algunas de las que consideramos mejores, una para cada clase, aclarando la distribución de puntos que os hacen falta, qué habilidades adquirir y todo el equipamiento más útil. Seguro que os es de gran ayuda para la aventura.

Atributos y estadísticas

Guía de Diablo 2: Resurrected - Atributos y estadísticas

Entender de entrada todos los atributos y estadísticas de Diablo 2 puede ser un poco lioso para los jugadores más novatos del género. Pero no pasa nada, en realidad son fáciles de aprender una vez les echas un vistazo con calma, por ello en la guía también tenemos un apartado dedicado a explicaros qué tipos de atributo tiene tu personaje, cuáles son los daños elementales y las resistencias y demás.

Cubo Horádrico y fórmulas

Guía de Diablo 2: Resurrected - Cubo Horádrico y todas sus fórmulas

Uno de los objetos más importantes de Diablo 2 es el Cubo Horádrico, un ítem que sirve principalmente para la elaboración y crafteo de otros objetos; mejoras de equipo, runas, munición, armas y armaduras y mucho más (la lista es enorme). De hecho, gracias a este objeto incluso podemos crear un portal que nos lleve al mítico nivel secreto de las vacas.

En nuestra guía hemos querido cubrir en profundidad todos los detalles del Cubo Horádrico, por eso os contamos paso a paso cuáles son todas sus fórmulas y recetas y los objetos que se obtienen a cambio. Si necesitáis unos enlaces directos, aquí os los dejamos:

Runas y palabras rúnicas

Guía de Diablo 2: Resurrected - Runas y palabras rúnicas

Dos aspectos fundamentales en el mundo de Diablo 2: Resurrected son las runas y las palabras rúnicas que se pueden crear al combinar las primeras en cierto orden en los objetos del juego. Estas pequeñas piedras con inscripciones mágicas se engarzan en armas y piezas de equipo y nos aportan unas bonificaciones estupendas para mejorar a nuestro personaje. Ahora bien, la lista de palabras rúnicas es enorme y cada una se puede formar con runas concretas ordenadas de una manera particular. Todo eso y más os lo mostramos en estos apartados de nuestra guía.

Preguntas frecuentes

Guía de Diablo 2: Resurrected - Preguntas frecuentes

Para resolver todas las dudas y cuestiones importantes relacionadas con la aventura que propone Diablo 2: Resurrected, tenemos como siempre un apartado de preguntas frecuentes. Seguro que os servirán para aclarar rápidamente cualquier tema que os ronde por la cabeza.

  • Cómo transferir personajes: ¿sabéis que es posible jugar con vuestros personajes favoritos de Diablo 2 en la remasterización? En este tutorial os explicamos cómo hacerlo.
  • Niveles de dificultad: aquí mostramos las diferencias de cada dificultad y cómo desbloquearlas todas.
  • Reiniciar habilidades: os desvelamos los métodos para resetear todos los puntos de estadísticas y habilidad de vuestros personajes.
  • Diablo 2 vs Diablo 2 Resurrected: aquí enumeramos las diferencias, cambios y mejoras que existen entre el título original y la nueva remasterización.
  • Portales y viajes rápidos: os explicamos cómo crear portales de teletransporte y usar los que hay disponibles en las zonas.
  • ¿Cómo jugar con amigos?: los requisitos y pasos a seguir si queréis exprimir las partidas en línea y privadas.
  • Resolución de problemas: puede que sufráis errores, bloqueos, caídas de servidor... Echad un vistazo a esta lista de posibles soluciones y ayudas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La comunidad de Diablo 2: Resurrected se queja de los constantes cortes de los servidores del juego mientras Blizzard trata de dar con la clave de los problemas de conexión.
El ensamblador Emtek se prepara para lanzar a la venta dos GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 y 3070 Ti decoradas con motivos del juego de rol y acción de Blizzard.
Rob Gallerani, director de diseño de 'Resurrected', detalla los problemas con los que se encontró el equipo de Blizzard para incluir cooperativo local en el 'remake'.
Rob Gallerani, director de diseño del 'remake' de 'Diablo II', explica que el trabajo realizado en la implementación del uso de mando y teclado y ratón puede usarse para futuros juegos.
Confían en que el público haga lo que crea correcto a la hora de decidir si comprar el juego o no. Además, explican el rediseño de algunos personajes.
La remasterización del aclamado ARPG de Blizzard, Diablo 2, se prepara para debutar este mismo 23 de septiembre tanto en PC como en consolas. 'Se acerca el infierno'.
Activision Blizzard ha publicado cuatro vídeos mostrando las cuatro clases que podremos utilizar en la versión mejorada de Diablo 2, que se pondrá a la venta el 23 de septiembre.
Durante el fin de semana del 20 al 23 de agosto podremos jugar gratis a la beta abierta de Diablo 2, Hood: Outlaws and Legends con Xbox Live Gold y a The Elder Scrolls Online en todas las plataformas.
Blizzard Entertainment ha publicado los vídeos que preceden al Acto 1 y al Acto 2 del RPG de acción, cuyo remake se estrenará en septiembre tras una beta este mes.
Primero estará disponible para quienes reservaron el juego o la Diablo Prime Evil Collection; la próxima semana será abierta para todas las plataformas excepto Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir