Análisis de Vampire: The Masquerade - Bloodlines (PC)

Con más retraso del que nos gustaría, aquí os ofrecemos el análisis de uno de los juegos de rol más esperados del año 2004. ¿Cumplirá con todo lo prometido?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Tras cuatro años de espera, por fin volvemos a disfrutar de una recreación virtual del universo vampírico creado por la compañía americana White Wolf. En el avance que realizamos hace unos meses, explicábamos detalladamente el nacimiento de los primeros vampiros y el cómo se fueron agrupando con el paso de los años. Por tanto, si no leíste el avance, lo mejor que puedes hacer es leerlo antes de continuar con este análisis. Aún así, aquí volveremos a explicar un poco por encima ciertos detalles que serán necesarios para comprender el funcionamiento de Bloodlines. Así pues, lo mejor será que comencemos describiendo el mundo en el que se desarrolla el título de Troika Games; aunque no penséis que es muy distinto al nuestro.

Como dijimos, World of Darkness –Mundo de las Tinieblas- es un mundo igual al nuestro pero mucho más oscuro. Los vampiros han conseguido integrarse en la sociedad sin que los humanos se percaten. La Mascarada, o lo que es lo mismo, la farsa en la que nos vemos involucrados, oculta a los hijos de Caín de los ojos de los mortales. Estos vampiros, además, se mueven en círculos de poder que los convierten en amos y señores de nuestras vidas. Se podría decir que tienen controlado a su "rebaño". Aunque eso sí, también habrá vampiros que vivirán como si de personas normales se tratara; obviando, claro esta, el proceso alimenticio.

PUBLICIDAD

También debe quedar claro que todos los vampiros no serán iguales. En el universo creado por White Wolf existen trece clanes vampíricos distintos. Los vampiros de cada uno de estos clanes poseen diferentes habilidades y en muchas ocasiones, también diferencias físicas. Nuestra aventura comienza cuando somos mordidos por uno de estos seres y nos convertimos en uno más de ellos.

Los Ángeles en la actualidad
A diferencia de lo que ocurría en Vampire – Redemption, aquí no visitaremos diferentes ciudades ni viajaremos a través de distintas épocas históricas. Desde un principio comenzamos en la ciudad de Los Ángeles y en la época actual. Tampoco encarnaremos a un protagonista en concreto, sino que nosotros mismos seremos los protagonistas. Esto quiere decir que nada más comenzar, deberemos seleccionar nuestro sexo, clan, habilidades y las disciplinas pertinentes. Esto está muy bien porque así cada uno decidirá el estilo de juego que va a desarrollar, aunque no podrá elegir el aspecto físico que lucirá por la ciudad. Y es que cada uno de los siete clanes disponibles solo poseen dos modelos diferentes, el femenino y el masculino.

Para el proceso de creación de personaje podemos emplear el método tradicional, esto es, ir subiendo las habilidades que queramos con los puntos asignados. O bien, podremos responder a una serie de preguntas que nos llevarán al clan que más se asemeja a nuestros gustos. Con todo esto, deberíamos tener un vampiro listo para salir a las calles y comenzar a vivir siendo un ser totalmente distinto al que éramos antes de ser mordidos. Pero habrá que tener en cuenta otros dos puntos más: la humanidad y la Mascarada.

Todos los vampiros tienen en su interior una bestia que lucha constantemente por surgir al exterior. Nosotros podemos evitar esto si somos buenos, en la medida de lo posible. Esto es, podemos chuparles la sangre a los peatones, pero será mejor intentar no matarles porque entonces, nuestra humanidad bajará. Cuanto más inhumanos seamos, más pronto caeremos en el estado de frenesí, que nos convertirá en unas bestias sin control que atacarán a todo ser vivo que se ponga por delante.

En cuanto a la Mascarada, como hemos dicho antes, es la facultad que tienen lo vampiros de pasar inadvertidos ante los ojos de los humanos. Si nos ponemos a mostrar nuestra verdadera apariencia ante los humanos, la mascarada irá bajando. Si llegamos a cero, la partida terminará. Por eso, habrá que andarse con cuidado cuando paseemos junto a los mortales.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
Género/s: Action-RPG
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Vampire: The Masquerade - Bloodlines para Ordenador

42 votos
Flecha subir