Análisis de Dark Messiah of Might & Magic (PC)

En un mundo fantástico donde la traición y las ansias por el poder están a la orden del día, cualquier paso en falso puede acabar con tu vida.
9.2
9.7
9.4
9.6
9.1

Arkane Studios y Ubisoft nos presentan uno de los juegos más esperados del año, Dark Messiah of Might&Magic, un título de acción en primera persona con toques de rol en el que viviremos una fantástica aventura ambientada en un mundo de corte medieval. Con las espadas en lo alto y los goblins escondidos en sus cavernas, adentrémonos en este misterioso mundo para comprobar si se ha cumplido con las expectativas.

Dark Messiah nos presenta la tierra de Ashan, un lugar donde las más terribles criaturas acechan en la oscuridad esperando su próxima víctima. Nosotros tomaremos el rol de Sareth, un huérfano criado bajo la tutela del sabio Phenrig que nos ha adiestrado bajo las enseñanzas de las disciplinas de la lucha y la magia. Debido a una serie de sucesos y sin saber muy bien el motivo, nos vemos envueltos en la búsqueda de un extraño objeto aparentemente muy preciado, la Calavera de las Sombras.

Nuestro maestro nos brinda la compañía de una protectora, Xana, una atractiva mujer que no acompañará durante toda la travesía, y que se presentará en forma de voz en nuestra conciencia dándonos consejos, ayuda en determinados momentos o simplemente conversación siempre presentando un cierto toque cínico en sus apariciones. A lo largo de la aventura la relación entre Sareth y Xana será uno de los elementos más curiosos y entretenidos con sus constantes alusiones amorosas o sus irremediables comentarios celosos ante cualquier acto nuestro que no le guste. Durante el largo camino iremos conociendo otros personajes, algunos de vital importancia como Menelag y su sobrina Leanna, pero eso será mejor que lo descubramos en el propio juego.

Entrando en el terreno jugable, Dark Messiah se presenta como hemos dicho en forma de título de acción en primera persona, aunque la cámara no será la clásica que solemos ver en este tipo de juegos sino que se ha implementado de una forma más realista. En primer lugar, y como elemento distintivo que muy pocas veces hemos podido disfutar, en este juego no manejaremos un par de brazos sin trocos ni piernas, sino que podremos contemplar en cualquier momento el resto de nuestro cuerpo desplazando la cámara hacia el mismo, hecho que contrasta con la clásica cámara que da una sensación de ir volando por los escenarios. Del mismo modo el balanceo de nuestro cuerpo al caminar, correr, golpear o saltar está perfectamente recreado en una cámara que puede considerarse como una de las mejores que hemos tenido el placer de disfrutar en este poblado género.

El control en el juego es el típico usando las teclas WASD para el movimiento, otra serie de teclas para acciones como saltar, agacharse o caminar, y el ratón para el movimiento de la cámara y las distintas acciones en los combates. La interfaz de juego tampoco sorprende en su distribución. A un lado de la pantalla tendremos nuestro indicador de vida (acompañado de un pequeño indicador de turbo que comentaremos más adelante), y al lado contrario de la pantalla el equivalente al maná (o poder mágico). En la parte inferior de la pantalla encontraremos nuestra barra de acceso rápido.

Dicha barra dispone de 9 espacios en los cuales podemos distribuir los elementos como queramos de la siguiente forma. Si entramos en nuestro inventario encontraremos todos nuestros objetos, que puede ser desde armas de todo tipo, pociones, pergaminos mágicos, habilidades, etc. Dichos elementos pueden ser arrastrados a la barra de acceso rápido en la forma y orden que queramos, de modo que según el caso puede que prefiramos destinar varios slots para tener acceso rápido a varias armas (por ejemplo llevar preparada un par de espadas y un arco), o podría darse el caso de que prefiramos usar siempre la misma arma y destinemos todos los espacios a otro tipo de útiles como pociones o habilidades. La personalización en este punto depende únicamente de nosotros.

Respecto a los ya mencionados toques de rol presentes en el juego, cabe decir que conforme avancemos en nuestra aventura iremos consiguiendo al completar objetivos (algunas de obligado cumplimiento y otros opcionales) una serie de puntos de habilidad. Dichos puntos podrán ser usados en la zona de mejora de habilidades de nuestro personaje, que estará distribuida en tres pestañas independientes, reuniendo entre todas las tres disciplinas (lucha, sigilo y magia). De este modo podremos ir mejorando nuestro personaje de forma dinámica, sin tener que elegir una rama exclusivamente sino que podremos ir escogiendo los elementos de cada una de ellas que mejor se adecuen a nuestro personaje. Sin llegar a la profundidad de un juego de rol, lo cual tampoco se pretende en este juego, sí que podremos disponer de una cantidad aceptable de habilidades para mejorar y de gran variedad, pudiendo nombrar algunas como la mejora de vida y maná, la posibilidad de robar objetos a nuestro enemigos sin ser visto, o la genial habilidad de aprender telequinesia lo que nos permitirá manipular elementos a distancia.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00