Análisis de Divinity 2 - Ego Draconis (Xbox 360, PC)

8
8
8.5
8.5
9
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

Un juego de rol con dragones es siempre una premisa interesante, y si puedes convertirte en uno de esos monstruos alados el encanto sube varios enteros. Divinity 2: Ego Draconis ofrece lo que promete, con muchos atractivos y algunos puntos débiles que lo convierten en un juego de rol clásico con grandes alicientes. Larian Studios ha tardado cinco años en lanzar el nuevo capítulo de su serie más conocida, pero el resultado responde a las mejores expectativas.

Tras una intro espectacular, la creación del personaje se antoja simplista. El hecho de que sólo veas la cara de tu personaje en los vídeos no justifica tal escasez de opciones. Estas carencias se ven compensadas en parte con la presencia del ilusionista, un personaje que te permite cambiar tu apariencia totalmente cuando lo desees, e incluso de género. Es interesante ver cómo se mueven distinto los personajes masculinos de los femeninos, pero el guión no contempla la misma diferencia, y encontrarás que hay varios personajes femeninos que piropean tus grandes ojos y tu valentía.

Divinity 2: Ego Draconis puede parecer inicialmente un juego demasiado superficial si combinamos esas pocas opciones del personaje con un tutorial para que conozcas los ataques de cada clase antes de decidirte por una. Pero poco después te das cuenta de que es una falsa sensación. Larian Studios trae el sabor del rol más tradicional con aires nuevos. No va a revolucionar el género como hizo en su momento Oblivion pero sí desearás pasar tiempo en Rivellon y te implicarás con sus personajes y una historia principal épica. Es un título que proporcionará magníficos momentos a los que desean recuperar el viejo espíritu rolero y personalizar su personaje sin limitaciones estrictas de clase: tienes cinco ramas de habilidades y puedes repartir tus puntos en ella de forma que construyas, por ejemplo, un arquero-caballero que se cure y que sea capaz de invocar un potente muerto viviente durante un tiempo.

Que sea un juego de rol tradicional no implica que esté lastrado en el pasado. Divinity 2 contiene algunos elementos que conforman una jugabilidad adictiva, tremendamente rica y variada: jugar como dragón, invocar criaturas y la torre de batalla son ideas que Larian ha sabido imbricar con la historia y que dan una agilidad insospechada al título.

El doblaje es impecable, tanto en los textos como en las voces. La cantidad de diálogos es ingente, aunque se repiten algunas voces, pero las interpretaciones son muy buenas y las traducciones son todo un acierto. La música no es extraordinaria, pero sí acompaña de forma adecuada en cada momento, contribuyendo a la ambientación.

Una de las cualidades de Divinity es que tiene la capacidad de sorprender al jugador cada cierto tiempo, de forma que mantiene vivo el ritmo. Empiezas como matadragones, pero cuando ya llevas unas cuantas horas de juego la trama da un giro y te ves convertido en caballero dragón. Cuando consigues la capacidad de convertirte en dragón la jugabilidad pasa a ser vertical y los escenarios cobran una tridimensionalidad muy poco habitual pero sumamente enriquecedora. El dragón tiene sus propias armadura y habilidades, sus ventajas y sus limitaciones, pero demuestra su poder en las batallas aéreas y te permite sentirte señor del cielo.

Aun siendo una característica muy importante, no sólo de dragones vive Divinity. Entre tus habilidades está la de convertir al enemigo en mariquita durante unos instantes, lo que lo aparta del combate. Si combinas este hechizo con el de confundir a un enemigo de forma que ataque a sus compañeros y has invocado a un no-muerto o un fantasma y vas acompañado de tu mascota, pueden cambiar las tornas del combate al tener un miniejército de tu parte.

2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
2019-06-24 09:17:00