Análisis de Diablo II (PC)

6
9.2
10
10
Introducción
Mas vale tarde que nunca, así que aquí tenéis por fin un análisis del juego de PC que más revuelo ha estado (y está) levantando.

Para muchos este es el juego más importante del año en cualquier plataforma, y uno de los más esperados, ya no solo de este año, sino de todos los tiempos, ya que blizzard no ha respetado precisamente las fechas de salida previstas para el juego (ha salido con mas de 2 años de retraso). Y ahora viene la pregunta del millón: ¿ha merecido la pena la espera?, bueno esta pregunta no tiene fácil solución, ya que para muchos (entre los que me incluyo) el juego no aporta nada nuevo lo suficientemente importante como para justificar este retraso, y encima las malas previsiones de blizzard hicieron casi imposible el juego en red a través de su servidor battle.net europeo, ya que solo colocaron UN servidor para toda Europa (no sé que se pensarían estos de blizzard). Aunque parece que ahora los problemas están ya solventados y si que se puede jugar (aunque tenga que ser por la noche) de manera bastante decente.

El juego incluye 5 tipos de personaje, todos ellos nuevos: Bárbaro, Amazona, Nigromante, Hechicera y Paladín; cada uno con sus respectivas habilidades en el combate, lo que hace que jugar con uno u otro sea completamente diferente, y es una de las muchas razones que le hacen poseer tantas horas de juego.

Para acabar el juego tendremos que recorrer 4 actos, cada uno con una ambientación distinta (la jungla o el desierto por poner algún ejemplo), divididos cada uno en 6 misiones, excepto el último qué tan solo consta de 3.

Gráficos
Bueno este apartado es un poco delicado, ya que, aunque la resolución utilizada es un poco baja (640x480) y los gráficos sean sprites (algo que NO es nada malo), el nivel de detalle dado a los escenarios y personajes es increíble, por no hablar de los videos introductorios a cada "acto" y el epilogo o final, que son alucinantes (los mejores que jamás he visto), contando una historia paralela al propio juego, y realizados de manera soberbia, que alcanzan, e incluso me atrevería a decir que superan (este comentario traerá cola) a los que se pudieron ver en el Final Fantasy VIII (si no me creéis no tenéis más que verlos, son de otra temática, pero en cuanto a calidad no tienen nada que envidiarlos).
Sonido
No hay demasiado que decir en este apartado, tal vez la decepción que me lleve al volver a escuchar muchos de los sonidos (música inclusive) utilizados para la 1ª parte (que siguen dando la talla), aunque se han añadido también muchas otras melodías y efectos nuevos, con lo que la balanza queda bastante equilibrada.
Jugabilidad
Alucinante uno de los juegos más jugables que existen sin lugar a dudas, con un sistema de control muy intuitivo, y con un sistema de juego muy simple, pero que posee ese "algo" que te enganchará sin remedio y hará que una vez finalizado el juego sigas jugándolo una y otra vez, y por cierto, si no habéis probado aún el juego en red ¿a que esperáis?, probadlo y conoceréis lo que es la adicción en su estado más puro. El único punto negativo que se le puede encontrar en este apartado es la "simpleza" de su desarrollo, no hay nada más que hacer que matar cientos de monstruos -literalmente- y explorar las zonas, aunque esto último solo la 1ª vez que pases por allí, por supuesto, y digo esto por que los monstruos se regeneran con cada nueva partida, y habrá que volver a darles candela cada vez que comiences una nueva partida, ya que, al no grabar el juego los escenarios (solo guarda los personajes), cada vez que continúes una partida con un personaje lo harás desde el pueblo más cercano (hay uno por acto) y tendrás que usar los teleportadores para acercarte a la zona en la que lo hubieras dejado (esto que suena muy mal en el mundillo PC, ya lo sufren desde hace mucho tiempo los consoleros, y, una vez te acostumbras a ello, no es tan malo ;-)
Bueno, retomando la pregunta del principio he de decir que aunque piense que el juego no es suficiente como para justificar la larga espera, también opino que es uno de los juegos más divertidos del año, para cualquier plataforma, y que, si blizzard hubiera hecho algo mejor, no se lo que hubiera podido pasar ¿el juego mas vendido de toda la historia para cualquier plataforma?, ¿gente comprándose un PC solo para jugarlo?, quien sabe.

Para terminar ya decir que, aunque el juego no justifique el retraso en su lanzamiento, si es lo suficientemente divertido como para mantenerte pegado a la pantalla de tu PC durante horas, muchas horas, así que si tienes un PC medianamente potente ( un PII con 32 megas de RAM sería lo mínimo recomendable) y ganas de pasarlo bien, no lo dudes, este es tu juego.

2024-04-23 09:28:33
2024-04-22 16:00:00
2024-04-22 14:02:00