Información del juego
The Binding of Isaac es un videojuego de acción y aventura con elementos de roguelike desarrollado por Edmund McMillen y Florian Himsl. Lanzado inicialmente en 2011, el juego está disponible en múltiples plataformas, incluyendo PC, PlayStation 4, Xbox One, y Nintendo Switch. Es conocido por su alto nivel de dificultad, estilo artístico distintivo y temas profundos que exploran conceptos de religión y abuso.
Altísimo nivel de dificultad
En The Binding of Isaac, los jugadores controlan a Isaac, un niño pequeño que huye al sótano de su hogar para escapar de su madre, quien, creyendo haber recibido un mensaje divino, intenta sacrificarlo. El juego se desarrolla en un laberinto subterráneo generado aleatoriamente, donde Isaac debe enfrentarse a una serie de monstruos grotescos inspirados en horrores bíblicos y sus propios miedos infantiles.
El juego combina elementos de disparos de arriba hacia abajo con mecánicas de dungeon crawler. Isaac utiliza sus lágrimas como proyectiles para defenderse, y a lo largo de cada partida, puede recoger una variedad de objetos que alteran sus habilidades, apariencia y salud. La naturaleza de roguelike significa que no hay dos partidas iguales; cada "run" es única con diferentes disposiciones de habitaciones, enemigos y objetos.
The Binding of Isaac es notable por su gran cantidad de contenido. Hay cientos de objetos únicos, cada uno con efectos que pueden combinarse de maneras a menudo impredecibles, numerosos personajes desbloqueables que ofrecen diferentes estilos de juego, y múltiples finales que dependen de las acciones y elecciones del jugador a lo largo del juego.
Visualmente, el juego utiliza un estilo artístico caricaturesco que contrasta fuertemente con sus temas oscuros y a menudo perturbadores. Esta estética única, junto con una banda sonora inquietante y efectivamente atmosférica, ayuda a crear una experiencia de juego tensa y envolvente.
La recepción crítica de The Binding of Isaac fue muy positiva, con elogios dirigidos a su profundidad de juego, rejugabilidad y narrativa intrigante. Aunque algunos críticos y jugadores encontraron sus temas y representaciones gráficas controversiales o incómodos, el juego ha mantenido una base de fans dedicada y ha influenciado a muchos otros juegos en el género roguelike.
En resumen, The Binding of Isaac es un juego desafiante y complejo que ofrece una mezcla intensa de acción, exploración y estrategia, todo envuelto en una narrativa oscura y simbólicamente rica que ha capturado la atención de muchos jugadores en busca de una experiencia de juego profunda y única.
Y encima pude hacerme con el a un 80% de descuento, 1,38€ mucho menos de lo que me costo el Metal Gear Rising y va por el camino de que le dedicare muchas mas horas que a casi cualquier juego AAA que te aburre a las pocas horas de completarlo.
Al principio se puede escoger a solo un personaje, nuestro protagonista Isaac, pero a medida que avanzamos y cumplimos determinados objetivos se desbloquearan mas personajes. Además, existe la posibilidad de descubrir secretos que luego otorgan mas y mejores items que podrás encontrar en tu siguiente aventura.
El juego tiene una excelente rejugabilidad debido a que las mazmorras se genéran de forma aleatoria, convirtiendo cada partida en una experiencia nueva y dejando un tanto al azar el nivel de dificultad del juego.
Este se ejecuta bajo flash y ocupa muy poco espacio en el disco duro lo que lo convierte en uno de esos juegos favoritos que utilices en tus ratos de ocio. También exige pocos recursos para funcionar.
Si bien the binding of Isaac no tiene compatibilidad para un gamepad, puedes usarlo de cualquier manera instalando joytokey y configurando el perfil para el juego. Yo lo juego con el mando de xbox360.
En fin, una compra muy recomendada y todavía mejor con 50% de descuento en steam quedando a solo 2,49 us. Es un producto que te garantizará horas de diversión.